El plástico forma parte de la vida moderna en casi todos los productos que no se elaboran a mano. El problema es que cuando deja de ser útil, la mayor parte termina contribuyendo a la contaminación plástica y, desde su producción – a partir de productos químicos basados en combustibles fósiles- los plásticos pueden liberar toxinas dañinas a lo largo de su ciclo de vida, dañando el medio ambiente y presentando al mismo tiempo un riesgo significativo para la salud.
Sin grandes cambios en la producción, en consumo y en gestión de desechos, la cantidad de material plástico que ingresa a los océanos del mundo cada año aumentará a casi 30 millones de toneladas métricas para el 2040*, por lo que es necesario trabajar desde los gobiernos, las corporaciones y los consumidores para generar cambios en todo el sistema en relación al plástico. En ese sentido, LG ha impulsado acciones concretas para reducir su impacto ambiental, reafirmando una vez más su compromiso con el planeta.
En el caso de sus televisores, los 18 modelos OLED 2021 de LG requieren menos componentes que los televisores LCD convencionales, gracias a su estructura única sin retroiluminación, que utiliza menos plástico en el proceso de fabricación. Por ejemplo, el televisor OLED modelo 65G1 de 65 pulgadas de LG requiere solo el 30% del plástico utilizado en el televisor LCD del mismo tamaño (modelo 65UP75). Con una línea con más modelos OLED que LCD, LG espera reducir su uso de plástico en aproximadamente 10,000 toneladas este año.
LG también está aumentando el uso de materiales reciclados y reciclables, como más metal en las carcasas exteriores de los modelos de televisores OLED 2021. Y, a diferencia de los LCD, los paneles OLED no requieren materiales nocivos como el cadmio e indio, por lo que OLED es la opción natural para los clientes conscientes del medio ambiente. Incluso al final de su ciclo de vida, los televisores OLED de LG ofrecen una excelente eficiencia de recursos y una alta tasa de reciclaje en comparación con los televisores LCD, que son más complejos y requieren más recursos de fabricación. Además, LG planea expandir el uso de plásticos reciclados en ciertos modelos de televisores LCD 2021 como QNED Mini LED, utilizando hasta 750 toneladas de plástico reciclado solo este año.
El mayor uso de materiales reciclados se extiende también a las barras de sonido 2021 de LG. Las carcasas exteriores de todos los modelos de barra de sonido 2021 están fabricadas con plásticos reciclados atractivos pero duraderos**. Para fines de año, la compañía espera haber reducido aproximadamente 300 toneladas de desechos plásticos de los vertederos, reutilizándolos en barras de sonido LG.
Ciertas barras de sonido también incorporarán tela de jersey de poliéster certificada por Global Recycled Standard, hecha de botellas de PET recicladas, lo que dará como resultado la eliminación de 1,5 millones de botellas de PET de medio litro de la basura solo este año***. Además, LG ha adoptado un empaque más limpio y ecológico para toda su línea de barras de sonido utilizando pulpa moldeada reciclada y reduciendo significativamente el uso de espuma y plásticos EPS (poliestireno).
Al diseñar cajas de barra de sonido con la forma de la letra L, LG pudo crear una huella más pequeña durante el envío, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones. El embalaje único permite que un camión de reparto típico acomode un 58% más de cajas. Y, debido a que la forma de L reduce el espacio vacío entre las cajas, se requieren menos rellenos, lo que significa menos desperdicios en el contenedor de basura del propietario. El televisor OLED y la barra de sonido de LG son los primeros productos de audio y televisión OLED en recibir el reconocimiento de SGS Eco-Product de SGS Société Générale de Surveillance SA de Suiza****.
Al hacer su parte para ayudar a reducir el problema de la contaminación plástica, LG está cumpliendo su compromiso con el planeta y los consumidores y ayudando a allanar el camino hacia un futuro más sostenible.