Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy dos nuevas soluciones, FortiMonitor y FortiAIOps para acelerar las operaciones de red AIOps. Fortinet ahora está extendiendo el monitoreo de red más allá de Fortinet Security Fabric a infraestructuras de red, aplicaciones y nubes de terceros, proporcionando un monitoreo integral de la experiencia digital (DEM) con FortiMonitor. FortiAIOps aprovecha los modelos de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) para eliminar el análisis manual y correlaciona los datos de cada borde de la red, automatizando la detección de anomalías.
Complejidad de las operaciones en redes fragmentadas que obstaculizan la experiencia digital
Basada en la experiencia del usuario, la transformación digital requiere que los equipos de red garanticen la calidad en todas las aplicaciones con una visibilidad completa. Sin embargo, las herramientas inconexas para LAN, WAN, el rendimiento de la nube y el monitoreo de la seguridad están impidiendo una visibilidad integral de un extremo a otro en el uso de aplicaciones por parte de los usuarios, y agrega complejidad operativa. Debido a las redes de múltiples capas, distribuidas y complejas, el análisis de la causa raíz (RCA) para resolver los problemas en la experiencia del usuario no es trivial y lleva más tiempo resolverlo. Los operadores están tardando más en remediar los problemas de la experiencia del usuario debido a la necesidad de realizar operaciones y procesos manuales para implementar cambios en la red.
Fortinet Fabric Management Center – NOC automatiza y simplifica las operaciones de red
Para abordar los desafíos de la experiencia digital, Fortinet está mejorando su Fabric Management Center – NOC con FortiMonitor y FortiAIOps para simplificar las operaciones de los equipos de red. Con un enfoque de red basada en la seguridad, Fortinet Fabric Management Center – NOC proporciona a los equipos de red una manera fácil de observar, correlacionar y responder a través de redes heterogéneas y distribuidas. Esto simplifica las operaciones de red con una supervisión y automatización integrales al aprovechar años de experiencia en la creación de modelos de IA y ML, procesando en promedio más de 100 mil millones de eventos de seguridad de red al día, que ahora se extiende a las operaciones de red. A través de las nuevas soluciones y la cartera existente de Fortinet Security Fabric, las organizaciones logran lo siguiente:
- Visibilidad mejorada: FortiMonitor mejora la visibilidad de la experiencia digital al permitir que las operaciones de red reporten anomalías en el acceso a la aplicación por parte del usuario, con una amplia cobertura a través de dispositivos, LAN, WAN y bordes de la nube.
- Tiempo medio de identificación reducido (MTTI): FortiAIOps reduce el MTTI al correlacionar los datos de varios dominios de red para identificar fácilmente las causas raíz y las anomalías.
- Mayor eficiencia: FortiMonitor y FortiSOAR pueden aumentar la eficiencia de las operaciones de red con la automatización para responder de manera proactiva a través de más de 300 integraciones con Fabric-Ready Partners que forman parte del Open Fabric Ecosystem.