A inicios de este año llegó oficialmente al Perú realme, una de las marcas más esperadas, debido a un gran catálogo de productos, a precios bastante asequibles para la mayoría. Entre los primeros productos que realme trajo a nuestro país están los realme Buds Q, unos audífonos TWS que me dejaron muy buena impresión para su precio. Ahora, la marca trae a nuestro país la renovación de estos audífonos, y luego de unos días de pruebas, les voy a contar mi experiencia.
Diseño
En el apartado del diseño, no hay muchas novedades, salvo por el tema del color, que en este caso me ha tocado un color celeste muy agradable, que por cierto su nombre formal es color azul. Sin embargo, tenemos un diseño que es básicamente un calco de la primera generación de los realme Buds Q.
Los auriculares son bastante pequeños y ligeros. Tenemos un formato casi redondo, sin los tradicionales mástiles de los audífonos tradicionales. Las dimensiones de cada auricular son 19.79 mm × 21.41 mm × 22.46 mm, y su peso sube ligeramente respecto a la generación anterior, llegando a los 4.1 gramos cada uno, no obstante, siguen siendo muy ligeros, de hecho, siguen pesando menos que un papel A4 (que pesa 4.3 gramos).
No tengo el dato exacto, pero creo que tenemos los mismos materiales de construcción de la generación anterior, de modo que se sientes sólidos en construcción pese a su ligereza.
La diferencia más notoria en estos Buds Q2 está en el centro de la parte exterior, donde ahora tenemos un pequeño círculo con un acabado de tipo caleidoscopio, donde se incorpora el control táctil inteligente.
Me gusta que se mantenga el diseño con las típicas almohadillas de silicona, las cuales ayudan a un mejor ajuste y comodidad, dándonos la opción de encontrar el tamaño que mejor se adecúa a nuestras orejas. En realidad, son muy cómodos de llevar, incluso por periodos largos. Por supuesto, el valor agregado de este diseño es que aportan a la cancelación de ruido pasiva, aislando de alguna manera oídos del ruido exterior.
Otra buena noticia es que los realme Buds Q2 serán ideales para hacer deporte, ya que cuentan con resistente al agua gracias a su certificación IPX4. Esto implica que resistirán el sudor y la lluvia sin problemas mientras haces deporte, pero no los puedes usar para nadar o ducharte.
El estuche es también muy similar a lo que vimos en la generación anterior. Se mantiene ligero y pequeño, con dimensiones de 60.35 mm × 44.61 mm × 32.54 mm, y un peso de 39 gramos. En la parte frontal tenemos un LED que nos indica que se está cargando el estuche, aunque lamentablemente no nos indica el nivel de carga. En la parte posterior tenemos el puerto de carga, que es micro USB, haciéndose extrañar el puerto USB Tipo C.
Calidad de sonido
Para ser una audífonos bastante económicos, la calidad de sonido me ha gustado mucho. Hay varios factores que hacen de estos audífonos una excelente opción si tienes un presupuesto limitado.
Lo primero que hay que destacar es que los realme Buds Q2 cuentan en cada auricular con un altavoz, parlante o driver de 10mm, una medida bastante buena para su precio. De hecho, pese a su tamaño, estos drivers de 10mm hacen un muy buen trabajo. Me ha gustado la potencia del sonido, contando un buen nivel de volumen, aunque sin llegar a niveles muy muy altos. Esto ayuda a que el sonido no distorsione en mayor medida cuando se llega al volumen máximo.
Por cierto, el intervalo de frecuencias es de los 20 Hz hasta los 20 KHz. Además, tenemos los estándares de transmisión (códecs) SBC y AAC, los cuales a falta de aptX ofrecen buenos resultados.
En general el sonido está bastante equilibrado en su configuración por defecto, con el modo dinámico, pero tenemos algunos efectos de sonido que nos ayudarán a personalizar un poco más la experiencia. Por ejemplo, si te gustan muchos los bajos, tenemos la opción Bass Boost+, que potencia los sonidos graves. Esto supone una mejora importante con respecto a la primera generación, y es algo que en lo personal me gusta mucho. Tenemos también el modo Fuerte, que podría ser muy útil para escuchar podcast, ya que potencia las voces. Ya depende mucho de tus gustos o lo que estés escuchando para saber cuál es tu modo favorito.
Cabe destacar que la conexión es bastante estable gracias a la conectividad Bluetooth 5.0. Cabe destacar que la conexión es muy rápida, y solo es necesario hacer el emparejamiento una vez en cada dispositivo. Además, lo puedes conectar con cualquier dispositivo con salida de audio por Bluetooth, aunque mayor control solo tendrás en Android, gracias a realme Link. Lo que sí se extraña es el sensor de proximidad, para detener automáticamente la reproducción cuando nos los retiramos de las orejas.
Otro punto de mejora en estos nuevos realme Buds Q2 es el de la latencia. realme sigue apostando por la baja latencia como característica distintiva, y nos ofrece un valor de solo 88 ms de latencia. Esta se logra cuando se activa el Modo Juego, con lo cual la promesa es básicamente que no notarás retraso entre lo que ves en la pantalla y lo que escuchas en los audífonos, siendo esto muy útil no solo cuando jugamos en el celular, sino también cuando vemos videos. En realidad, se nota la baja latencia, aunque es un poco arriesgado decir que se elimina completamente. Por cierto, hay que tener en cuenta que el Modo Juego se puede activar desde el realme Watch 2, pero de este dispositivo ya les hablaré luego.
También hay que destacar que si bien no tenemos cancelación de ruido activa, sí tenemos cancelación de ruido para las llamadas, lo cual se logra gracias al algoritmo ENC que bloquea el ruido ambiental durante las llamadas, permitiendo que la voz se escuche bien, incluso en lugares ruidosos.
Finalmente, hay que mencionar que gracias al sensor táctil que tenemos en cada uno de los auriculares podemos interactuar para ejecutar diferentes acciones, como poner pausa y play, activar el asistente de voz, activar el modo juegos, y avanzar o retroceder las pistas. Todo esto se puede personalizar desde la aplicación realme Link, la cual está disponible solo para Android.
Autonomía
De acuerdo con realme, en estos audífonos tenemos ofrecen una autonomía en reproducción musical de 5 horas por carga, con una autonomía total de 20 horas continuas con las cargas adicionales que nos ofrece el estuche.
En mi experiencia, con niveles de volumen iguales o superiores al 50% he tenido resultados muy similares a los que señala el fabricante, contando con una autonomía alrededor de las 4.5 horas de reproducción de música. Además, contamos con carga rápida, la cual nos permite tener hasta 2 horas de autonomía escuchando música con solo 10 minutos de carga, logrando la carga completa de audífonos y estuche en unos 90 minutos aproximadamente.
Conclusiones
Los realme Buds Q2 suponen una buena actualización respecto a la generación anterior. Ciertamente no hay cambios muy grandes, pero las ligeras mejoras que tenemos a un precio tan bajo los hacen una gran opción para los que buscan un bueno sonido, baja latencia y buena autonomía. Por supuesto, hay ciertos sacrificios por el bajo precio, pero en general, por alrededor de 100 soles no podemos exigirles más.
La Reseña
realme Buds Q2
Los realme Buds Q2 suponen una buena actualización respecto a la generación anterior. Ciertamente no hay cambios muy grandes, pero las ligeras mejoras que tenemos a un precio tan bajo los hacen una gran opción para los que buscan un bueno sonido, baja latencia y buena autonomía. Por supuesto, hay ciertos sacrificios por el bajo precio, pero en general, por alrededor de 100 soles no podemos exigirles más.
PROS
- Muy cómodos de llevar
- Buena autonomía
- Buena calidad de sonido
- Buena cancelación de ruido pasiva
- Resistencia al agua IPX4
- Súper baja latencia
CONTRAS
- No tiene carga por USB C
- No tiene carga inalámbrica
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
realme Buds Q2 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible