La UEFA Euro 2020 significó un mes de sentimientos encontrados, despertó la pasión de los aficionados y devolvió un poco de la alegría que se había perdido a raíz de la pandemia. Durante el torneo, vivo tuvo como misión impulsar a los amantes del fútbol a estar más presentes en el momento y acercarse a la acción mientras se conectan y celebran con amigos, familiares y otros espectadores alrededor del mundo.
Siendo el primer presentador oficial de la Ceremonia de Clausura de la EURO 2020, vivo presentó una final de campeonato única en el Estadio de Wembley, integrando tecnología de IA de última generación y espectáculos excepcionales para los millones de espectadores del evento en todo el mundo. Como uno de los primeros eventos deportivos a gran escala tras un año de distanciamiento social, la EURO 2020 fue el Campeonato Europeo más avanzado tecnológicamente en las seis décadas de historia del torneo, cumpliendo con las altas expectativas y la pasión de los aficionados de todo el mundo.
Antes del torneo, vivo estrenó su campaña “vivo El Momento” («To Beautiful Moments») e invitó a los fanáticos a compartir su energía y emoción, compartiendo sus porras y celebraciones en las redes sociales. El contenido generado por los aficionados fue presentado durante la ceremonia de clausura de la UEFA Euro 2020™. Como socio oficial del campeonato, vivo también utilizó su tecnología de IA para recomponer y compartir fotos memorables de los momentos más recordados de la historia del torneo, como regalo oficial por el 60º aniversario del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA.
Tras la ceremonia de cierre, Spark Ni, vicepresidente senior y director de Marketing de vivo, afirmó: «Nuestra marca está encantada de haber ayudado a hacer que los momentos en torno al deporte rey sean un poco más mágicos para nuestros usuarios, seguidores y aficionados del fútbol. Ha sido increíble poder conectar con personas de todo el mundo a lo largo del torneo y esperamos continuar esta pasión con nuestra asociación con la UEFA.»
Cabe resaltar que vivo está creciendo cada vez más, pues su participación en el mercado global de teléfonos inteligentes ocupó el quinto lugar (10%) durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo con los datos publicados por Canalys. (Fuente: Canalys, abril de 2021).