Del 5 al 9 de julio se realizó la 9na edición del Cyber Wow, la segunda del año 2021, que ofreció innumerables descuentos y promociones en 169 comercios reportando ventas totales por más de S/ 400 millones de soles. Hogar y decoración, tecnología, belleza y restaurantes, fueron los productos más vendidos en el evento más importante de compras en línea en el Perú, que registró un crecimiento del 50 % de visitas en comparación a la edición de abril del 2021.
“Vemos que los usuarios ahora sienten mayor confianza de comprar otras categorías además de zapatos en Platanitos.com. Hemos visto un crecimiento de venta en libros, artículos de cocina y ropa, el usuario ya sabe cómo buscar las mejores ofertas online y ha perdido el miedo a la compra incrementando la conversión.” puntualizó Pedro Mont, Director de Platanitos.
En cuanto a los viajes, las búsquedas web se duplicaron también vs. el mismo periodo y durante el Cyber Wow, los viajeros peruanos han elegido sus viajes para Fiestas Patrias y vacaciones de agosto. Consultada Inés Hochstatdler, Country Manager de Despegar Perú, Ecuador y Colombia, menciona: “Se han comenzado a hacer reservas para viajes por Navidad y fin de año. En ese sentido, podemos decir que las reservas se multiplicaron por tres versus el promedio semanal antes del Cyber Wow, mientras que las búsquedas en la web se duplicaron vs. la semana anterior. Los destinos más elegidos por los viajeros peruanos son: Cusco, Piura y Tarapoto, Arequipa, Tumbes e Iquitos; y en el plano internacional los favoritos son: Cancún, Nueva York, Punta Cana, Fort Lauderdale, Orlando y Madrid”.
Entre las 169 marcas que participaron en este evento figuran; Sodimac, Casinelli, Lumingo, Coolbox, Oster, Hijos de Fruta, Roky’s, Hikari, La Cabrera, Hanzo, Hiraoka, Plaza Vea, Wong, Metro, Platanitos, Linio, H&M, Guess, Adidas, Gap, Banana Republic, Falabella, Ripley, Viva Air, All Alpaca, entre otras.
Esta edición del evento de comercio electrónico más importante del Perú superó todas las expectativas y nos muestra cómo es que las familias peruanas se adaptan al escenario de “nueva normalidad”.