Sony OLED BRAVIA XR A80J OFERTAS
Después de un buen tiempo vuelvo a tener a prueba un televisor OLED de Sony. En esta ocasión ha sido uno de los más recientes lanzamientos de la marca en nuestro país, y desde ya les voy adelantando que se trata de un televisor espectacular. Durante los últimos días he tenido a prueba del Sony OLED BRAVIA XR A80J de 65 pulgadas, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
Hoy en día los televisores son bastante minimalistas, muy delgados y con marcos bastante finos. Por supuesto el Sony OLED BRAVIA XR A80J no podía ser la excepción, y llega con un diseño muy atractivo.
Cabe destacar que este modelo de TV está disponible en tamaños de 55”, 65” y 77”. En mi caso he tenido a prueba el de 65”, el cual tiene una pantalla de 164 cm de diagonal. Este televisor tiene una dimensiones de 144.8 cm de ancho, 83.6 cm de alto, y un grosor de solo 5.3 cm. Cuando le ponemos los soportes, la altura obviamente sube. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el stand se puede acomodar en tres posiciones, una de las cuales incluso permite poner debajo del TV una barra de sonido. Sin el soporte el televisor pesa 22.3 kilos, y es compatible con el sistema VESA 300 x 300. Por cierto, los soportes son muy fáciles de colocar.
El televisor está bastante bien dotado de conexiones, tanto alámbricas como inalámbricas. Empezando por las inalámbricas, tenemos WiFi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2. Además, contamos con Chromecast integrado, así como Apple AirPlay y Apple Homekit. En cuanto a las conexiones físicas, tenemos 3 entradas de conexión RF con una para cable, entrada de video compuesto, 4 entradas HDMI, dos de las cuales es HDMI 2.1, una salida de audio digital, 3 puertos USB, una salida de audífonos, y una entrada LAN para internet. Por supuesto, es compatible con el estándar de televisión digital terrestre que tenemos en el Perú (ISDB-T/ISDB-TB).
En este gama de televisores Sony apuesta por un control grande y con muchos botones. En términos prácticos es bueno contar con todos los botones, porque permite realizar acciones directamente, sin tener que entrar a menús complejos. Además, los micrófonos que incorpora no solo sirven para dictar comandos de voz, sino también para mejorar el sonido del TV.
SOFTWARE
Una de las principales ventajas de este televisor es su sistema operativo. Desde hace un tiempo ya Sony viene trabajando con Android TV en sus televisores de gama media y alta. Sin embargo, acorde a las novedades lanzadas por Google el Sony OLED BRAVIA XR A80J viene con Google TV.
Esta ha sido mi primera experiencia con Google TV, y en verdad he quedado más que satisfecho, ya que se trata de un sistema operativo muy inteligente, con una interfaz optimizada, y donde más me ha sorprendido es la fluidez para pasar entre aplicaciones.
La navegación es muy sencilla e intuitiva, con las opciones de configuración muy bien ordenadas. Así, incluso cuando ya estamos viendo algún contiendo, tenemos el Menú Rápido, que nos permite hacer ajustes sin tener que salir, ya sea en la imagen, o el sonido, por ejemplo.
Otra ventaja del sistema operativo es contar con la posibilidad de instalar algunos juegos. Aquí pude pasar algunos momentos con juegos como Asphalt 8 y Aspahlt 9, conectando un gamepad por el puerto USB. Es cierto que por momentos puede haber cierto lag, pero eso depende del juego. De todos modos, creo que siempre la mejor opción es conectar una consola, pero si no la tienes, podrás divertirte un rato jugando en el mismo televisor. Otra cosa que debes considerar es que el almacenamiento interno está limitado a 16GB, así que considero eso antes de llenar de juegos el TV.
Otra ventaja del OLED BRAVIA XR A80J es la posibilidad de usar Google Assistant. Gracias a este asistente inteligente podemos usar en el televisor comandos de voz, no solo para buscar contenido o realizar acciones en el TV, sino también para manejar otros dispositivos del hogar, que sea compatibles con Google Assistant. Los comandos de voz funcionan muy bien, y es muy práctico usarlo para buscar contenido. Además, no necesitas del control remoto para los comandos de voz, ya que el propio TV cuenta con micrófonos integrados para escucharte.
PERFORMANCE
Me gustan mucho los televisores OLED de Sony, y sin duda este ha confirmado mi gusto por este tipo de pantallas. En principio hay que destacar que estamos ante un panel OLED con resolución 4K (3840 x 2160 pixeles), que cuenta con compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Vision.
Pero más allá de estos estándares que generales, el OLED BRAVIA XR A80J cuenta con el procesador de imágenes Cognitive Processor XR, el cual ofrece un potente procesamiento de imágenes en tiempo real.
Gracias a este procesador, el panel OLED y toda la tecnología que incorpora este televisor tenemos características muy destacadas. Por ejemplo, tenemos XR Picture, que permite un nivel de contraste realmente infinito, con negros profundos e imágenes muy realistas. Tenemos también XR OLED Contrast, que hace que el brillo se adapte a los brillos máximos de luz y los negros más profundos de las sombras. Además, tecnologías como XR HDR Remaster, Color XR y XR Triluminos Pro, las cuales se encargan de brindarnos los mejores colores, sin perder naturalidad, pero con un realce que destaca.
Otro punto destacable es la mejora que se logra en los contenidos con resolución menor a 4K. Así, hay que mencionar características como 4K XR Super Resolution, Conversión a 4K XR, y XR Clarity, las cuales permiten que tengamos contenidos en 4K recreando o realzándolos a través del análisis de las propias imágenes.
En cuanto a la fluidez, hay que destacar características como XR Motion Clarity, Suavizado XR 4K y XR Motion. Estas permiten disfrutar de contenidos en movimiento muy bien enfocados, con buena fidelidad, de forma suave y natural, de forma que tenemos imágenes nítidas y fluidas. Además, si cuentas con el dispositivo adecuado, puedes ver contenidos en 4K a 120 fps gracias a sus puertos HDMI 2.1.
He podido probar el TV básicamente con streaming. Ya sea con YouTube, HBO Max, Disney+, Netflix, la experiencia ha sido tremenda. Los contenidos se cargan de inmediato a su máxima calidad (depende de tu conexión a internet), con colores muy ricos, un contraste increíble, y una fluidez tremenda. En el caso de los contenidos con HDR la experiencia ha sido excelente, y además, cuenta con IMAX Enhaced, de modo que puedes aprovechar también contenido de ese tipo. Ojo que si bien el televisor cuenta con un sensor de luz que adapta el brillo de la pantalla, si tienes una fuente de brillo excesivo se notará.
Lamentablemente por ahora no cuento con una consola de juegos, o una consola de juegos de última generación. Así que no puedo dar mi experiencia directa en gaming. Sin embargo, como ya he dicho cuenta con HDMI 2.1 lo cual te permite aprovechar incluso una PlayStation 5 con 4K a 120fps y una latencia de solo 8.5 ms con el modo Juegos. Así que es un TV ideal para juegos.
AUDIO
Una buena imagen necesita un buen sonido, y en este caso claramente lo tenemos. Sony usa una tecnología que llama Acoustic Surface Audio+, la cual permite reproducir el sonido directamente desde el centro de la pantalla con dos los accionadores que se encuentran en la parte posterior del televisor. Además, tiene subwoofer orientado al frente. Así, tenemos un sonido de 10 W + 10 W + 10 W.
El sonido es muy potente, realmente me sorprendió el nivel de volumen que alcanza, y sin distorsionarse ni perder calidad. Hay que mencionar características destacables como Surround XR y Conversión a Surround 3D, de modo que el televisor nos ofrece sonido en 3D, ya sea de forma natural o generada. Tenemos Dolby Audio, Dolby Atmos, y DTS Digital Surround. Por cierto, tenemos los modos Estándar, Diálogo, Cine, Música, Deportes, y Audio Dolby, de modo que puedes elegir el que más se adapte al contenido que estás viendo.
CONCLUSIONES
El Sony OLED BRAVIA XR A80J es un televisor espectacular. Se trata de un smart tv que destaca en las tres principales dimensiones de un dispositivo de este tipo, calidad de imagen, sonido y funciones smart. Si cuentas con el presupuesto que te permita comprarlo no vas a quedar defraudado, ya sea para disfrutar TV, Cable, streamimg o juegos.
La Reseña
Sony OLED BRAVIA XR A80J
El Sony OLED BRAVIA XR A80J es un televisor espectacular. Se trata de un smart tv que destaca en las tres principales dimensiones de un dispositivo de este tipo, calidad de imagen, sonido y funciones smart. Si cuentas con el presupuesto que te permita comprarlo no vas a quedar defraudado, ya sea para disfrutar TV, Cable, streamimg o juegos.
PROS
- Extraordinaria calidad de pantalla
- Excelente diseño
- Google TV
- Excelente sonido
CONTRAS
- Se puede trabajar un poco en los reflejos de la pantalla
Puntuación
- Diseño
- Características
- Sofware
- Control remoto
- Calidad de imagen
- Sonido
Sony OLED BRAVIA XR A80J OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible