El día de hoy Samsung no solo ha presentado dos nuevos smartphones plegables, sino que también ha anunciado su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch4, que en realidad son dos versiones, el Galaxy Watch4 y el Galaxy Watch4 Classic.
La diferencia entre ambos relojes tiene que ver más con el diseño y la forma. Así, mientras que el Galaxy Watch4 tiene un case de aluminio, el Galaxy Watch4 Classic cuenta con un case de acero inoxidable. Asimismo, la versión regular tiene en diámetros de 44mm y 40mm, mientras que la versión Classic viene en 46mm y 42mm. Sin embargo, más allá de las dimensiones de los cases, no hay diferencias en las pantallas. Así, tenemos un reloj con pantalla de 1.36″ con resolución de 450 x 450 pixeles (versiones de 44mm y 46mm), y otro con una pantalla de 1.19″, con resolución de 396 x 396 pixeles (versiones de 40mm y 42mm).
En cuanto a funciones además de las típicas que ya conocemos de los relojes de Samsung, hay que destacar la gestión avanzada de monitoreo de sueño, que incluye la detección de ronquidos, el seguimiento de oxígeno en sangre, y la puntuación de sueño. Además tenemos un sensor de electrocardiograma.
Además, los Galaxy Watch4 muestra una evolución en lo que respecta al propio sistema y las aplicaciones que se pueden usar en ellos. Así por ejemplo, si descargamos una app en nuestro smartphone, y esta tiene disponible una versión para el smartwatch, se instalará también en nuestro reloj, integrando perfectamente nuestros dispositivos. Sin duda la presentación de One UI Watch como capa de software viene genial sobre WearOS, el cual reemplaza al ya tradicional Tizen.
Para la interacción con el reloj tenemos varias opciones, como Bixby, el bisel giratorio (Classic) y los gestos con la muñeca. En cuanto a hardware, Samsung se jacta de llevar el primero procesador de 5nm en Galaxy Watch, así con la pantalla con más alta resolución, y 16GB de memoria interna. También tenemos la posibilidad de LTE con tecnología eSIM, y la plataforma de seguridad Samsung Knox. El procesador es el Exynos W920 y la RAM es de 1.5GB.
Los Samsung Galaxy Watch4 estarán disponibles desde US$ 249.99 en su versión de 40mm, y los Galaxy Watch4 Classic llegarán opr US$ 349.99. En el caso de la versión regular, llegarán en colores Black, Silver, Green y Pink Gold, mientras que la versión Classic solo llega en colores Black y Silver.