Tras el cierre de las salas de cines producto de las medidas tomadas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19; la industria del cine -después de 16 meses- se reactiva en el mercado peruano y abre las puertas de sus establecimientos para continuar brindado la experiencia de entretenimiento bajo todos los protocolos de bioseguridad.
La expectativa de los consumidores por el regreso del cine incrementaría las proyecciones de ticket de venta promedio por parte del sector en un 25%; a pesar de no estar permitida la venta e ingreso de alimentos, ni bebidas a las salas de cine. No obstante, las expectativas de venta de tickets de hoy -tras un modelo de negocio recortado- no se igualarían a las ventas generadas durante el 2019 e inicios del 2020, donde el ingreso percibido por ventas de bebidas y alimentos en los cines representó el 44.6%.
Además, acorde a lo señalado, la cadena Cineplanet indica que habría un incremento en el precio del ticket promedio, debido a que por el momento no se manejarían promociones ni descuentos. Para el caso de Movietime y Cinestar, el ticket promedio incrementaría en un 1,25% en relación al precio promedio del ticket en el 2020.
Por otro lado, con la aceleración del comercio electrónico en el país, el 60% de los tickets serían vendidos vía online y solo un 40% a través de tienda física, según Movietime; mientras que en el caso de Cineplanet las ventas de tickets serían 100% online. En este sentido, se podrían realizar entre 500 a 600 transacciones por segundo a través del e-Commerce, según señala PayU Perú.
La industria del séptimo arte espera que con el avance de la vacunación contra la COVID-19, el Gobierno actual permita progresivamente la venta de alimentos y bebidas en los establecimientos de los cines; con la finalidad de reactivar la economía nacional y brindar a sus clientes la experiencia de vivir el cine en su máximo esplendor.