realme C11 2021 OFERTAS
El mercado de smartphones en la gama de entrada es todavía muy amplio, y es que no todos necesitamos un smartphone con las mayores especificaciones, ni tenemos el presupuesto para poder adquirir un dispositivo de gama alta. En los últimos días he tenido a prueba al realme C11 2021, un smartphone que precisamente apunta al mercado de gama de entrada, y que cuenta con algunas cuestiones interesantes.
DISEÑO
El realme C11 2021 cuenta con un diseño tradicional en la gama de entrada. Tenemos un panel frontal muy bien optimizado con bordes reducidos, y con una pantalla de 6.5 pulgadas que ocupa el 89.5% de panel frontal. Arriba tenemos un notch de tipo gota que alberga la cámara delantera.
Por supuesto, dado estamos hablando de la gama de entrada, tenemos un terminal construido en plástico principalmente, dándonos un buen agarre con sus contornos ligeramente redondeados. El panel posterior se ve y se siente muy bien, con una textura bastante agradable y una línea vertical donde tenemos un serigrafiado de la marca. Aquí en la parte superior tenemos el módulo que lleva a la única cámara acompañada del flash LED, y que es bastante discreto, sin sobresalir tanto del cuerpo del smartphone. Abajo en el panel posterior tenemos el único altavoz multimedia del smartphone.
Sus dimensiones son de 165.2×76.4.32×8.9 mm, y su peso es de 190 gramos. No es muy ligero ni ligero, pero se siente cómodo ala mano.
Como siempre destaco tener todos los botones físicos al mismo lado, en este caso del lado derecho. Aquí encontramos el control de volumen y el botón de bloqueo desbloqueo. Abajo tenemos el jack de 3.5mm, un micrófono, y el conector de carga y datos, que lamentablemente es micro USB. No tenemos sensor de huellas ni certificación de resistencia al agua y polvo.
PANTALLA
En cuanto a la pantalla, lo primero que tenemos que decir es que se trata de un panel LCD táctil de 6.5 pulgadas, con resolución HD+ (1600 x 720 px), con relación de aspecto de 20:9. A nivel de colores me parece que no está nada mal para esta categoría, aunque los colores no llegan a ser muy fieles ni vibrantes.
También es cierto que la resolución puede quedar corta, pues estamos hablando en esencia de un panel HD, pero la experiencia real depende de lo que consumas y de qué celular vengas antes de este. La respuesta suele ser rápida en la mayoría de ocasiones.
El brillo es bastante adecuado para la gama de entrada. Si bien por ahora no tenemos tardes soleadas, cuando he salido a la calle no he tenido que esforzarme para ver el contenido de la pantalla. Los ángulos de visión van muy bien, así que no tendrás problemas en ver la pantalla desde cualquier ángulo. Por software, podemos cambiar el contraste y la temperatura de color.
SOFTWARE
En mi experiencia realme es muy acertada a optar por un software muy limpio. En este caso tenemos como base Android 11, lo cual está muy bien, ya que por años hemos visto como los smartphones de gama de entrada se lanzaban con versiones antiguas de Android. Sobre esto tenemos realme UI Go Edition, esto es una capa más ligera considerando las limitaciones que puede dar el hardware. El parche de seguridad a la fecha es del 1 de junio de 2021.
En general la capa de personalización es muy limpia, prácticamente sin aplicaciones no deseadas, ni tampoco demasiadas opciones o agregados que hagan demasiado pesado el software. De hecho, tenemos un software más limpio que en la versiones normales de la capa de software de realme. Esto es muy importante, y ayuda mucho a tener un smartphone fluido.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
Hablemos ahora del hardware que mueve todo en el realme C11 2021. El cerebro es un Unisoc SC9863A, un octa-core que puede llegar a los 1.6 GHz en sus cuatro núcleos más potentes. Este procesador está acompañado de una IMG8322. Por el lado de las memorias, tenemos 2GB de RAM y 32GB de ROM, la cual se puede ampliar con tarjetas microSD.
No pude probar la versión anterior, pero en este caso he tenido una experiencia mixta. Normalmente el realme C11 2021 es fluido, pero en determinadas aplicaciones, que pueden resultar pesadas he notado cierta lentitud o congelamiento. Sin embargo, la multitarea se ejecuta bien, pero se nota que estamos ante 2GB de RAM. Creo que hubiera sido ideal tener 3GB de RAM para una mejor experiencia, pero eso seguro elevaría el precio. Sorprendentemente he podido jugar Call of Duty, con una configuración automática de gráficos en nivel bajo, y con FPS a nivel medio, sin generar un calentamiento excesivo del celular.
Por el lado de la conectividad, tenemos 4G LTE, Wi-Fi en 2.4 GHz (802.11 a/b/g/n), Bluetooth 4.2, y geolocalización con GPS/AGPS/Beidou/Glonass/Galileo. Creo que lo que más extrañé es algún método de identificación biométrica, ya que no tenemos sensor de huellas ni reconocimiento facial. Lo que si tenemos es la posibilidad de poner doble tarjeta SIM.
CÁMARAS
Si hay algo que no tenemos en el realme C11 2021 es versatilidad en las cámaras. Aquí en la parte posterior solo tenemos una cámara, la cual es de 8MP con apertura de f/2.0 y capaz de grabar video en FullHD a 30 fps. La cámara delantera es de 5MP, con apertura de f/2.2 y puede grabar video en HD a 30fps. Cabe destacar que ambas cámaras llegan con inteligencia artificial para mejorar los resultados, ambas también cuentan con HDR.
Cuando tenemos buena iluminación los resultados en las fotos son buenos para la gama en la que compite. Los colores me han parecido bastante bien logrados, especialmente cuando usamos el HDR. En determinas circunstancias podrían presentarse problemas de exposición en algunas zonas, así que hay que tener cuidado con el punto de enfoque. Obviamente dada la cantidad de pixeles, no tenemos un nivel de detalle muy alto, pero me parece que para redes sociales está bastante bien. Cuando la luz es escasa perdemos estabilidad, y surge el grano, perdiendo además un poco de color, lo cual es típico en la gama de entrada. Ojo que no tenemos un modo nocturno que nos ayude con las malas condiciones de luz.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
En las selfies la cámara delantera ofrece buenos resultados, incluso con poca iluminación. Pero en el modo retrato puede tener algunos problemas de exposición. Justamente, hablando del modo retrato, me gusta que se puede regular el nivel de desenfoque, algo que te ayudará a encontrar la mejor toma. Los resultados del modo exposición dependen mucho del nivel de desenfoque que escojas y de la iluminación.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video no es el fuerte de este smartphone, ya que no tenemos buena estabilización y nos falta algo de detalle y velocidad de autoenfoque. Creo que le va mejor con la reproducción de colores y la captura del audio.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
Respecto al sonido, me parece que está dentro del promedio de la gama de entrada. Tenemos solo un altavoz en la parte posterior, con un sonido relativamente fuerte, pero un poco metálico. Las ventajas, es que contamos con un jack de 3.5 mm para conectar audífonos o altavoces, pero sorprendentemente no tenemos radio FM, o por lo menos no contamos con la aplicación respectiva.
BATERÍA
Este es uno de los aspectos más favorables del realme C11 2021. Tenemos una batería de 5000 MAh que nos ofrece una excelente autonomía.
Con esta batería puedes tener alrededor de 1.5 días de autonomía, con hasta unas 8 horas de pantalla encendida. Sin embargo, hay que considerar que el cargador es solo de 10W, por lo que al menos necesitas un par de horas y media para cargarlo por completo.
CONCLUSIONES
El realme C11 2021 es un terminal de gama de entrada con algunos aspectos favorables. El diseño es bastante agradable, con una pantalla que se ve muy bien pese a su baja resolución, el procesador ha sido capaz de mover juegos pesados, como Call of Duty Mobile, y lleva un software muy limpio. Por supuesto, su batería es muy generosa, y te dará sin duda un día o un día completo de autonomía.
Hay algunos aspectos que se podrían mejorar, como el sonido, la velocidad de carga, y la grabación de video, pero en general, me parece que para la gama de entrada es un terminal que podrías considerar si tu presupuesto es muy limitado.
La Reseña
realme C11 2021
El realme C11 2021 es un terminal de gama de entrada con algunos aspectos favorables. El diseño es bastante agradable, con una pantalla que se ve muy bien pese a su baja resolución, el procesador ha sido capaz de mover juegos pesados, como Call of Duty Mobile, y lleva un software muy limpio. Por supuesto, su batería es muy generosa, y te dará sin duda un día o un día completo de autonomía. Hay algunos aspectos que se podrían mejorar, como el sonido, la velocidad de carga, y la grabación de video, pero en general, me parece que para la gama de entrada es un terminal que podrías considerar si tu presupuesto es muy limitado.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Extraordinaria autonomía
- Buenas fotos con adecuada luz
- Buen rendimiento
- Tiene jack de 3.5 mm
CONTRAS
- La carga debió ser más rápida
- Se puede mejorar la grabación de videos
- Se extraña un sensor de huellas
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
realme C11 2021 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible