Todos los días, las personas recurren a YouTube buscando contenido educativo, como tutoriales de física, cómo dibujar un tigre, opiniones sobre los productos tecnológicos más recientes y mucho más. Ahora, la plataforma de videos implementará nuevos métodos para ayudar a los usuarios a buscar y encontrar contenido con mayor facilidad.
Las búsquedas serán más visuales
Hasta ahora, cuando buscabas contenido para mirar en YouTube, veías una miniatura de cada video. Esto te permitía tener una idea rápida de su contenido. Ahora, podrás tomar decisiones más fundamentadas sobre lo que vas a mirar gracias a los capítulos de video que se mostrarán directamente en la página de búsqueda.
Cuando estén disponibles, estas imágenes con marca de tiempo proporcionarán detalles sobre los distintos temas que se abordan en los videos, lo que te permitirá evaluar mejor el video que estás por ver. También puedes ir directamente a la sección más relevante para tus intereses.
Supongamos que buscas una buena receta de masa madre y quieres mejorar tu técnica de amasado. Con estos nuevos resultados de la búsqueda, puedes ver todos los pasos del video, desde alimentar la masa hasta sacar el pan del horno y saltar al capítulo del amasado.
Tener la posibilidad de ver un fragmento de cada video también puede proporcionar un contexto útil. En computadoras, ya puedes desplazarte sobre un video y comenzar a ver el fragmento del contenido en la página de búsqueda. Lanzaremos una versión para dispositivos móviles de esta función para que puedas obtener fácilmente una vista previa de los distintos videos y decidir si es lo que buscabas.
Contenido disponible para todos
Si bien YouTube tiene MUCHOS videos, estos no siempre cubren todos los temas en todos los idiomas. Y, siempre buscamos formas nuevas para que la información sea más inclusiva y accesible para los usuarios de todo el mundo. Ahora, la plataforma adoptó algunos enfoques interesantes para mejorar las búsquedas de contenido en todo el mundo, mostrando los resultados de búsqueda de otros idiomas con subtítulos, títulos y descripciones traducidas automáticamente cuando no hay contenido disponible en el idioma local.
Esto significa que alguien de Tailandia puede aprender sobre la física cuántica de un profesor del MIT o que los usuarios de Brasil pueden explorar el Gran Cañón desde sus casas con subtítulos en su idioma local.
“Esta nueva funcionalidad comenzará a complementar los resultados de la búsqueda con videos en inglés y se extenderá a otros idiomas. Queremos que el contenido global sea más accesible con subtítulos traducidos y ayudar a los creadores a llegar a un público más internacional”, indicó Pablo Paniagua, director de Gestión de Producto de YouTube en un comunicado oficial.
También hace poco YouTube comenzó a experimentar con una función nueva gracias a la cual los resultados de la búsqueda se complementan con vínculos a sitios web y otros formatos de la Búsqueda de Google. Actualmente, está disponible para dispositivos móviles en Indonesia y la India, y se considerará una expansión a más países según los comentarios de los usuarios.
“Nuestros equipos dedicaron mucho esfuerzo a mejorar esa experiencia de búsqueda a lo largo de estos años y hoy mostramos la tecnología más reciente que ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan, desde instructivos hasta DIY. Estas innovaciones complementan el trabajo que realizamos a fin de destacar los videos de fuentes confiables para quienes llegan a YouTube buscando información de salud y noticias”, refirió por su parte el director de Producto, Neal Mohan.