HUAWEI FreeBuds 4 OFERTAS
Huawei es una de las empresas que más ha logrado posicionarse en el mercado de audífonos completamente inalámbricos (TWS). En particular, he podido probar varios dispositivos de la marca de este tipo, y mi experiencia ha sido bastante buena en todos los apartados. El último lanzamiento de la marca son los FreeBuds 4. Durante estos días he estado probando los FreeBuds 4, y aquí les contaré mi experiencia.
Diseño
Los FreeBuds 4 llegan con un diseño casi calcado a los FreeBuds 3 que pude probar hace casi un par de años.
Básicamente hablamos de un diseño clásico, con un mástil largo que nos hace recordar a los audífonos más tradicionales. Se trata de un diseño sin las famosas gomitas, lo cual supone un mayor reto para el agarre y la cancelación de ruido pasiva. Un reto que Huawei se atreve a continuar, y me parece que lo hace muy bien. Este es un diseño que se conoce como diseño de tipo abierto.
Según lo que señala Huawei, estos audífonos están moldeados ergonómicamente para encajar perfectamente en el oído con total comodidad, algo que en lo personal me parece que se cumple. Me parece que se supera a lo que vimos en la generación anterior de este tipo de dispositivos, los ge sentido muy cómodos. De hecho, los diseños que incluyen las famosas almohadillas se sienten algo invasivos en el canal auditivo, pero estos se ajustan bien sin ingresar tanto.
Los audífonos tienen unas dimensiones de 16.8 mm de ancho y 18.5 mm de profundidad, con una altura de 41.4 mm, lo cual se debe a los largos bastones o mástiles que forman parte de su diseño. El peso de cada audífono es de solo 4.1 gramos. Sí, son muy ligeros, casi ni notamos llevarlos puestos.
Me parece que la construcción es en plástico, y cuenta con un acabado brillante. En particular he probado los audífonos en color Silver Frost. Personalmente, creo que el color en ese acabado brillante es un poco llamativo, de hecho, yo preferiría en este caso los de color blanco (Ceramic White), pero ya depende de los gustos de cada persona.
En los mástiles de cada audífono nos encontramos con la zona táctil, que nos permite accionar los audífonos: (i) presionando dos veces podemos reproducir / pausar música, avanzar o retroceder pistas, o activar el asistente de voz, (ii) manteniendo presionado podemos habilitar/deshabilitar la cancelación de ruido, y (iii) deslizando hacia arriba o hacia abajo podemos ajustar el volumen. Los gestos funcionan bien, muy bien.
El estuche circular tiene una altura de 21.2 mm, y un diámetro de 28 mm. Su peso solo es de 38 gramos. Este estuche también es de plástico, pero con un acabado mate muy bonito. Aquí encontramos a un costado un botón para forzar la conexión por bluetooth, un LED que nos indica el estado de la carga en la parte posterior, el logo de Huawei en la parte delantera, y el conector para la carga por USB Tipo C en la parte inferior. Algo que hay destacar es que cuenta con certificación de resistencia al agua IPX4, y también nos ofrece carga inalámbrica.
Calidad de sonido y cancelación de Ruido
Por supuesto, la calidad de sonido es uno de los puntos más importantes en un dispositivo de este tipo, y en este caso debo decir que los Huawei FreeBuds 4 lo hacen muy bien.
Lo primero que hay que destacar es que contamos en cada audífono con un driver dinámico LCP de 14.3 mm. Este es sin duda el driver más grande con el que me he encontrado en unos audífonos TWS. Además, hay que tener en cuenta que el rango de frecuencia va hasta los 40 KHz, a diferencia de la mayoría de los audífonos que he probado que solo llegan a los 20 KHz. Los codes que puede reproducir son AAC y SBC.
Considerando estas características, evidentemente el rendimiento en sonido ha sido excelente. El sonido es muy equilibrado, probablemente de los mejores audífonos en este aspecto, sobre todo considerando su formato abierto. En particular me gusta como suenan los graves, con buena potencia, pero sin llegar al exceso. Las frecuencias medias y bajas también se muestran bastante bien, aunque me quedo con los graves.
Me parece que Huawei cumple muy bien su promesa de adaptar el sonido a través de inteligencia artificial según nuestro canal auditivo. El mejor escenario para estos audífonos es para escuchar música y para ver videos, especialmente películas de acción, por ejemplo.
En cuanto a la conectividad, hay que destacar que cuentan con Bluetooth 5.2, lo cual nos permite una rápida conectividad a una serie de dispositivos, como puede ser smartphones, tablets, laptops, o televisores. Me gusta la conexión a dos dispositivos a la vez, es algo que funciona muy bien. En mi caso los he conectado a un Mate 30 Pro y una computadora con Windows 10, sin problemas, y con la posibilidad de manejar todo desde la app para el smartphone.
Un aspecto que me ha gustado mucho es la detección de uso inteligente, que pausa la reproducción cuando nos quitamos los audífonos, y la reinicia cuando nos los ponemos. Esto me funcionó incluso en la PC con Windows 10 mientras veía YouTube.
En cuanto a la cancelación de ruido, Huawei nos ofrece la llamada Open-Fit 2.0, la cual nos promete una cancelación de ruido activa (ANC) como alternativa al diseño abierto. Creo que para este tipo de diseño funciona muy bien, pero no es la mejor ANC que podremos encontrar en el mercado. Ciertamente, tenemos dos tipos de cancelación de ruido, una General para lugares ruidosos y un modo Acogedor, para lugares poco ruido.
Tenemos la opción de activar las llamadas HD, que mejora la nitidez de la voz, y la realza, evitando que se cuelen los ruidos externos. Por cierto, para la grabación de videos los puedes usar también, con muy buenos resultados.
Aplicación
La aplicación para el control de estos audífonos ya la conocemos, y es AI Life. Con la app podemos ver el nivel de batería de los auriculares y del estuche. También podemos ajustar lo que ocurre cuando interactuamos con los auriculares. Aquí tenemos varias opciones para lo que ocurre con un toque o con presiones largas, ya sea sobre el auricular derecho o sobre el auricular izquierdo.
Con los FreeBuds 4 he notado algunos añadidos importantes. Primero tenemos el Centro de Conexión para controlar los dispositivos con los que tenemos los audífonos conectados. Además, tenemos una especie de ecualizador, que ciertamente es muy limitado ya que solo nos ofrece tres opciones. Además, podemos activar o desactivar la detección de uso inteligente, buscar los auriculares, y actualizar su software.
La app se ha puesto interesante, pero creo que todavía le faltan algunas cosas por mejorar.
Autonomía
La autonomía de los FreeBuds 4 es muy buena, pero no llega a ser la mejor hasta ahora. La batería de cada auricular es de 30 mAh, en tanto que el estuche de carga es de 410 mAh. Como ya había señalado, la carga a través del cable USB C y carga inalámbrica.
En cuanto a la autonomía lograda, tenemos la promesa de 4 horas de reproducción de música sin ANC, y 2.5 horas con ANC. En total, con el estuche y las cargas adicionales que nos proporciona, tenemos hasta 22 horas de reproducción de música sin ANC, y 14 horas con ANC. Ojo, todo esto con un volumen al 50%, aproximadamente. Los audífonos se cargan completamente dejándolos 1 hora en el estuche, y el estuche se carga en una hora conectado por cable.
Conclusiones
Los Huawei FreeBuds 4 llegan al mercado con características muy interesantes, especialmente hablando de calidad de sonido, y en cuanto a su diseño, comodidad y control. Hay aspectos que me hubiera gustado que funcionaran mejor, especialmente hablando de la autonomía y la cancelación de ruido si lo comparamos con audífonos de formato cerrado. Pero si lo tuyo es el diseño abierto, y sin preocuparte mucho por el sonido externo, estos sin duda son una de tus mejores opciones.
La Reseña
HUAWEI FreeBuds 4
Los Huawei FreeBuds 4 llegan al mercado con características muy interesantes, especialmente hablando de calidad de sonido, y en cuanto a su diseño, comodidad y control. Hay aspectos que me hubiera gustado que funcionaran mejor, especialmente hablando de la autonomía y la cancelación de ruido si lo comparamos con audífonos de formato cerrado. Pero si lo tuyo es el diseño abierto, y sin preocuparte mucho por el sonido externo, estos sin duda son una de tus mejores opciones.
PROS
- Muy cómodos de llevar
- Excelente calidad de sonido
- Carga por USB C e inalámbrica
- Resistencia al agua IPX4
- Cancelación de ruido en llamadas
CONTRAS
- La autonomía pudo ser mejor
- La cancelación de ruido no llega al nivel del formato cerrado
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
- Cancelación de ruido
HUAWEI FreeBuds 4 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible