Samsung es una de las marcas que mejor se ha posicionado en el mercado de audífonos completamente inalámbricos (TWS). Ya por aquí hemos podido probar algunos de sus dispositivos, como los Galaxy Buds, y los Galaxy Buds Live, los cuales me dejaron muy satisfecho en diversos aspectos. El último lanzamiento de Samsung en este mercado ha sido los Galaxy Buds 2, los cuales llevo algunos días usando, y aquí les contaré mi experiencia.
Diseño
Los Galaxy Buds 2 sigue la línea de los Galaxy Buds Pro, gran parte del diseño es similar, e incluso el estuche de carga es casi idéntico.
En lo particular, me gusta lo pequeño y compactos que son, introduciéndose casi por completo en las orejas. Se trata de un diseño que no deja mucho del cuerpo expuesto, con lo cual resultan cómodos y bastante discretos. Las medidas de cada uno de los earbuds son de 17 x 20.9 x 21.1 mm, y cada uno pesa 5 gramos. Ojo que la resistencia al agua es solo con la certificación IPX2.
No son idénticos a los Buds Live, pues son más redondos y pequeños, y a diferencia de estos, los Buds 2 nos regresan al famoso diseño de almohadillas que nos permiten un mejor agarre, comodidad y reducción de ruido pasiva. En cuanto a materiales de construcción, tenemos básicamente plástico, con un tacto y look suave y brillante, contando con una zona táctil optimizada para interactuar con los audífonos.
En la parte exterior tenemos dos micrófonos que nos ayudan con la cancelación de ruido y el sonido ambiente. Internamente tenemos la unidad de captación de voz (VPU) y un micrófono interno, los cuales nos sirven para captar nuestra voz y mejorarla en las llamadas. Además, tenemos un sensor de proximidad que permite detectar cuando nos quitamos los audífonos, y los pines de carga.
Tenemos una especia de detección de proximidad, de modo que apenas nos quitamos los quitamos se detiene la reproducción, aunque no se reinicia cuando nos los colocamos nuevamente.
Como había dicho, el estuche es igual al de los Galaxy Buds Live, con dimensiones de 50.2 x 50.0 x 27.8 mm, aunque su peso es un poquito más ligero, con 41.2 gramos. En conjunto el estuche con los audífonos pesa unos 51.2 gramos. Este estuche nos permite cargar los audífonos por cable USB Tipo C y también mediante carga inalámbrica.
Calidad de sonido y cancelación de Ruido
Hablemos ahora de la calidad de sonido, que por supuesto termina siendo uno de los factores más importantes en este tipo de dispositivo.
En primer lugar, hay que destacar que los Buds 2 tienen un diseño de controlador de 11mm (driver) bidireccional con un woofer y un tweeter en cada auricular. Además, estos audífonos cuentan con la experiencia de AKG, lo cual de alguna manera busca garantizar la calidad del sonido. Según lo que he podido averiguar, es compatible con los códecs sonido AAC y SBC.
La conectividad es por Bluetooth 5.2, así que tenemos una buena estabilidad y velocidad de conexión. Esto también se refleja en la posibilidad de mantener la conexión con dos dispositivos a la vez.
He podido probar los Galaxy Buds 2 en distintos tipos de escenarios, como música, podcast, llamadas y video juegos. Los resultados en todos estos escenarios han sido muy buenos, con graves y agudos sonando muy bien, con un muy buen balance entre ambos. De hecho, gracias al ecualizador de la aplicación podemos optimizar el tipo de sonido que preferimos, yo en muchos casos he optado por la optimización de graves. Cabe destacar que el sonido es bueno incluso cuando subimos el volumen a niveles muy altos.
La cancelación de ruido funciona bastante bien, aunque pudo ser mejor. Y es que además de tener la cancelación de ruido activa (ANC), gracias a su diseño tenemos también cancelación de ruido pasiva. Los he probado en casa y en la calle, y el aislamiento funciona muy bien. Además, tenemos Sonido Ambiente, un gran añadido para cuando no queremos aislarnos o cuando necesitamos comunicarnos sin sacarnos los audífonos. Me gusta mucho que hay tres niveles de sonido ambiente (alto, medio y bajo), de modo que nos permite elegir la cantidad de sonido externo que es captado por los micrófonos y que podemos escuchar por los audífonos.
Finamente, hay que mencionar también que tenemos cancelación de ruido en llamadas, de modo que nos podrán escuchar de mejor forma del otro lado, y tendremos una mejor experiencia en nuestras comunicaciones.
Aplicación
La aplicación ya la conocemos, y es Samsung Wereable, aunque ciertamente ha tenido cambios recientes. La app está disponible para Android y iOS, pero en este último caso no es compatible con este modelo de audífonos. Para dejar claro esto, podemos conectar los Galaxy Buds 2 a cualquier dispositivo por bluetooth, pero solo con Android tendremos la mejor experiencia.
La aplicación me parece bastante completa, aquí podemos ver el estado de carga del estuche y de los audífonos, personalizar el sonido con el ecualizador a través de opciones preestablecidas.
También podemos ajustar los controles táctiles, que nos permiten poner pausa y play, avanzar y retroceder canciones, así como subir y bajar el volumen. La aplicación también nos permite activar la lectura de notificaciones en voz alta, así como encontrar nuestros audífonos haciéndolos sonar para poder buscarlos. Por si eso fuera poco, tenemos una prueba de colocación de audífonos, y en modo de laboratorio, tenemos la opción de activar el Modo Juego, el cual nos permite reducir la latencia, aunque no tenemos información del valor de esta latencia.
Autonomía
La autonomía de los Galaxy Buds 2 cumple con lo especificado por Samsung, tenemos un aproximado de 5 horas de reproducción musical con la cancelación de ruido encendida, y 7.5 horas cuando la apagamos. La duración total con el estuche es de 20 horas con la cancelación de ruido encendida, y 29 horas cuando la apagamos. Así que me parece que es una muy buena autonomía.
La carga es bastante rápida, ya que con solo 5 minutos de carga en el estuche nos dará una autonomía de una hora. Ojo que podemos cargarlos a través del estuche conectado por cable USB Tipo Co con carga inalámbrica (estándar Qi).
Un detalle importante es que contamos con un LED indicador del estado de carga en el estuche. Si vemos el LED de color verde, la carga está por encima del 60%, si lo vemos de color amarillo la carga está entre el 30% y el 59%, si lo vemos de color rojo, la carga está entre el 10 y el 29%, y si parpadea de color rojo, la carga está por debajo del 10%.
Conclusiones
Los Samsung Galaxy Buds 2 son una excelente opción para complementar tu ecosistema Samsung, o si quieres una excelentes TWS para llevar en tu día a día. En particular me gusta su diseño, su autonomía, su portabilidad y la calidad de sonido, así como la cancelación de ruido, que ciertamente es mejorable. La aplicación es muy buena, así que se trata de unos audífonos bastante completos. En general van bien en todo, sin llegar a ser perfectos, y sin duda valen la pena para tu día a día, sobre todo si tienes o pretendes forma tu ecosistema Samsung.
La Reseña
Samsung Galaxy Buds 2
Los Samsung Galaxy Buds 2 son una excelente opción para complementar tu ecosistema Samsung, o si quieres una excelentes TWS para llevar en tu día a día. En particular me gusta su diseño, su autonomía, su portabilidad y la calidad de sonido, así como la cancelación de ruido, que ciertamente es mejorable. La aplicación es muy buena, así que se trata de unos audífonos bastante completos. En general van bien en todo, sin llegar a ser perfectos, y sin duda valen la pena para tu día a día, sobre todo si tienes o pretendes forma tu ecosistema Samsung.
PROS
- Muy cómodos de llevar
- Excelente calidad de sonido
- Carga por USB C e inalámbrica
- Buena autonomía
CONTRAS
- Cancelación de ruido mejorable
- Resistencia al agua IPX2
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
- Cancelación de ruido
Samsung Galaxy Buds 2 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible