Luego de un periodo de paralización de la economía, las empresas y las familias retoman sus actividades, entre ellas sus planes de expansión o mudanza. Lamentablemente un simple traslado de pertenencias puede convertirse en un caos si no se escoge adecuadamente a los encargados de la mudanza: descoordinaciones, informalidad, tardanza y falta de garantías al momento de transportar las pertenencias son solo algunos problemas que se pueden presentar. Sin embargo, ahora está en el mercado, Camio, una aplicación que brinda servicios de geolocalización que te permite seguir en vivo el traslado de tus pertenencias, desde un sobre hasta todos los muebles de tu casa.
Elsa Chiong, gerente de operaciones de Camio Perú, consideró que el mercado peruano de transporte de carga es muy informal y requiere de empresas que se adapten a la coyuntura actual. Resaltó la importancia de que este sector se siga digitalizando.
“Vimos la necesidad de las personas de trasladar sus objetos de valor, pero lamentablemente el transporte en Perú es muy informal, así que como startup sabemos que la tecnología nos abre los ojos hacia el futuro. Camio es la primera aplicación de taxi carga en el Perú que brinda el servicio de geolocalización a los clientes”, comentó Chiong.
Teniendo experiencia en países como Paraguay y Chile, Camio Perú incursiona en el mercado peruano ofreciendo un servicio de geolocalización que conecta a pasajeros y conductores desde Camio App.
“Lo que nos diferencia es la seguridad. Brindamos un servicio completo, confiable y seguro. Trasladamos desde sobres o documentos, hasta mudanzas de oficinas y casas completas, nos caracterizamos por filtrar a cada usuario (driver y partner) verificando identidades y realizando el seguimiento de la carga a tiempo real y en vivo. Por ello, confiamos en que el consumidor apostará por las nuevas empresas que brindan servicios diversos que ofrecen una experiencia completa, desde la carga, la descarga y el seguimiento en vivo de todo lo que se traslada. Brindando un servicio 100% seguro y de calidad”, explicó la ejecutiva.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
La startup también ofrece oportunidades de negocios. Chiong explicó que como parte de sus planes de expansión, Camio viene reclutando a transportistas y los conecta, mediante la aplicación, con las personas que requieren trasladar sus pertenencias.
“El reclutamiento se hace de manera orgánica, es decir el transportista se acerca a nosotros para afiliarse. También tenemos el reclutamiento en campo en la que tenemos un equipo de captadores que se encuentran en puntos estratégicos y explican en qué consiste el negocio. Al conocer el interés del transportista pasa por un proceso riguroso de verificación de datos, de no presentar problemas recién es reclutado por Camio”, precisó la ejecutiva.
Chiong detalló que las unidades vehiculares afiliadas pasan cada seis meses por el área de inspección para saber que no cuentan con ningún desperfecto, esto incluye la verificación de papeletas y récord del conductor. Incluso, los drivers tienen que enviar sus declaraciones juradas de pruebas Covid-19.
Por ahora Camio ofrece su servicio en Lima, pero para el próximo año espera expandirse a nivel nacional.