Whirlpool Corporation, con la visión de ser la mejor compañía de cocina y lavandería, en constante búsqueda de mejorar la vida en el hogar, celebra 110 años de innovación, persistencia e historia. 110 años de mejorar la vida de los consumidores y adaptarse a cada uno de sus ciclos, a través de la creación de productos confiables y diseños innovadores para el hogar.
110 años transformando la vida en el hogar
El hogar y el comportamiento de los consumidores se ha transformado, adaptándose a la nueva normalidad y ritmo de vida; la casa es oficina, escuela, gimnasio, espacio de meditación, y también sigue siendo el sitio donde cocinamos, lavamos ropa, platos y realizamos diversos tipos de quehaceres. Ahora somos multitask y las tareas del hogar se han vuelto colaborativas; por todas estas actividades nos enfocamos en entregar productos que les permitan hacer lo que realmente importa, que es pasar tiempo de calidad con la familia, amigos, o disfrutando de su hobbie favorito. Por eso buscamos electrodomésticos de alta tecnología que nos ayuden a llevar el agitado ritmo de vida con eficiencia superior.
Por ello, durante 110 años, Whirlpool ha trabajado pensando en cada detalle, enfocados constantemente en innovación, comprometidos en desarrollar productos con diseño superior y con tecnología que genere valor agregado y diferenciado, contribuyendo a los hogares y para convertirlos en lugares acogedores y funcionales.
Desde sus inicios en 1911, la compañía de origen estadounidense se ha caracterizado en crear productos que satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores. Con la aparición de la Upton Machine Company, en el estado de Michigan, dedicada a la producción de máquinas para lavar ropa, se originó una larga trayectoria de éxitos.
La década de los cincuenta marcó una etapa de gran crecimiento para la empresa, pues se consolidó como Whirlpool, que recibió este nombre en alusión a las máquinas para lavar la ropa. Whirlpool en español, significa “torbellino”.
Fue en las décadas de los ochenta y noventa que la empresa tuvo la oportunidad de expandirse hacia mercados más diversos como Europa, México, Canadá, África y Sudamérica, convirtiéndose en una marca referente en el sector de electrodomésticos. Actualmente, Whirlpool tiene presencia en más de 170 países como México, Colombia y Perú, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, y en regiones como Europa y Asia; en donde colaboran más de 78 mil personas a nivel mundial.
Innovación con propósito que marca la diferencia
En 110 años Whirlpool ha forjado una experiencia inigualable para producir electrodomésticos confiables, que mejoran la experiencia del consumidor a través de tecnología y diseños innovadores.
Recientemente, la marca abrió las puertas de su casa con el evento virtual “Open House” a nivel regional, que marcó el inicio de las celebraciones de su 110 aniversario. Durante este evento, Whirlpool presentó los próximos lanzamientos en el mercado de electrodomésticos, partiendo de la noción de que los conceptos de hogar y tecnología son inseparables en la actualidad, con lo cual reafirmó su liderazgo en innovación.
“Durante 110 años hemos emprendido labores de investigación y desarrollo continuas, para atender las necesidades de los consumidores. Lo más importante para nosotros es simplificar la vida de las personas para que se enfoquen en lo que de verdad importa, que es su crecimiento personal, su bienestar y puedan cumplir sus objetivos de vida. Por eso nuestros electrodomésticos los acompañan en su día a día, evolucionan con ellos y son sus aliados para disfrutar de sus mejores momentos”, comentó Santiago Núñez, director de Whirlpool para la región Andina.
La marca se ha caracterizado por liderar la innovación de una forma consciente, por lo que se ha enfocado en desarrollar tecnología con propósito que genere valor. Su línea Xpert Collection es un hito en innovación, diseño y tecnología de vanguardia, desde la estufa Side Door, que recientemente fue premiada con el IF Design Award por su diseño y su novedoso diseño ergonómico, hasta su lavadora de carga frontal de alta eficiencia, que por la combinación de facilidad de uso, desempeño y confiabilidad, garantía y precio, obtuvo el rango más alto de satisfacción del cliente en el estudio de J.D. Power 2020.
“Nuestra meta es crear productos con excelente desempeño que, además, aporten al consumidor los elementos de diseño que el usuario desea tener en su casa, brindándole la mayor comodidad para realizar las tareas del hogar de forma eficiente y poder disfrutar de lo que es importante para todos”, mencionó Santiago Núñez.
Asimismo, en Whirlpool vamos al ritmo de los avances tecnológicos que transforman vidas, como el Internet de las Cosas, que nos brinda conectividad y aplicaciones que revolucionan el hogar. Por ejemplo, la suite Smart Appliances, en la que, desde nuestro celular o tableta, estemos donde estemos, podemos controlar ciclos de lavado y secado de ropa, o precalentar nuestros alimentos en el horno para que estén listos al llegar a casa. También nos ayuda a cocinar gracias a Yummly, la app de cocina con miles de recetas inspiradoras para todos los gustos y estilos de alimentación.
Otro de los pilares de Whirlpool es la sustentabilidad. Queremos ser la marca que desarrolle productos que generen un consumo responsable, de ahí que nuestros refrigeradores Xpert cuenten con la tecnología Xpert Energy Saver, que da un ahorro de energía de 30%, los minisplits tengan Xpert Energy Saver Inverter, que también implica un ahorro de recursos, mientras que los lavavajillas ahorran tiempo, agua y energía, por sus amplios espacios que permiten lavar todo en una sola carga. Así es como en Whirlpool deseamos que disfrutes en tu hogar de electrodomésticos tan conscientes como tú.
Whirlpool desarrolla tecnología que se disfruta.
#CelebramosTusMomentos #110añosdeinnovacion
Whirlpool te ha acompañado en cada momento de tu vida y siempre tiene una solución para cada una de tus necesidades. Desde un refrigerador para guardar tu comida favorita hasta una cava de vino para disfrutar de la vida, porque para Whirlpool cada detalle cuenta.