Utilizada por las principales empresas del mundo como símbolo de prestigio y fortaleza en el mercado global, la lista Fortune 500 clasifica a las empresas de acuerdo con sus ingresos y ganancias, con un enfoque en el tamaño de la empresa en comparación con otras listas. El ranking es una herramienta para mostrar las fortalezas, el tamaño y la competitividad internacional y un parámetro para el posicionamiento de la empresa en la economía global.
Este 2021, Huawei ocupa el puesto 44 en el ranking Fortune Global 500, y adicionalmente, 267 compañías de este ranking han elegido y confiado en Huawei como el aliado estratégico de transformación digital. Desde el 2017, la confianza depositada en la compañía por parte de las empresas que conforman este ranking ha ido en aumento.
El posicionamiento de Huawei y su avance en el ranking de Fortune Global 500 es el resultado de la fuerte inversión de la compañía en investigación y desarrollo, que alcanzó los USD 110 mil millones en los últimos diez años. En 2020, la empresa invirtió 141.900 millones de CNY en I + D, lo que equivale al 15,9% de los ingresos de la empresa, una cantidad superior a la media del mercado internacional.