Sony XP700 OFERTAS
Sony es un claro referente en lo que a dispositivos de sonido se refiere. Ya aquí he tenido la oportunidad de tener a prueba varios de sus productos, y por estos días he podido usar uno de los dispositivos de audio que más me ha gustado, el parlante inalámbrico portátil Sony XP700.
DISEÑO
Los parlantes de tipo torre han llegado para quedarse, y Sony viene trayendo nuevos dispositivos de este formato. Precisamente el Sony XP700 es un dispositivo que llega en este formato, pero a diferencia de, por ejemplo, el Sony MHC-V83D que ya pasó por aquí, este nuevo parlante llega con un diseño un poco más sobrio, pero muy atractivo a la vez.
En términos de dimensiones estamos hablando de una altura de 693 mm, con un ancho de 313 mm y una profundidad de 367 mm. En realidad, no es un dispositivo muy grande, sino que más bien se hace muy fácil de colocar en cualquier espacio, y muy cómodo de llevar, ya que pesa solo unos 16.9 kg. De hecho, tanto en la parte superior como en la parte baja tenemos un par de asas que nos ayudan a transportarlo de forma muy sencilla.
Principalmente estamos hablando de un sistema de audio construido en plástico, pero muy sólido. Además, luce muy bien, especialmente gracias a las luces LED multicolor y personalizables que tiene en la parte superior y en la parte baja, justo detrás de las asas. Creo que tener las luces solo en esos lugares lo hace mucho más elegante, ya que no está lleno de lucen en todos lados. Además, estas luces se pueden apagar con un botón que tenemos en la parte posterior.
Un aspecto que destacar del Sony XP700 es su minimalismo en cuanto a botones físicos. De hecho, en el panel superior nos vamos a encontrar con apenas unos cuentos botones, para encenderlo, emparejarlo por bluetooth, play/pausa, subir y bajar volumen, y activar el modo Mega Bass. Tenemos más botones en la parte posterior, para encender/apagar las luces, hacer que nos diga el nivel de batería por voz, y hacer el emparejamiento con otros parlantes similares.
Ojo que hay algunos conectores escondidos en la parte posterior. No los vemos directamente porque está tapado, pero si quitamos la tapa vamos a ver dos conectores USB, el puerto para el cable de corriente, una entrada de audio en línea, un conector para micrófono con su respectivo control de volumen, y un conector para micro o guitarra con su control de volumen también.
Finalmente, hay que destacar que el Sony XP700 cuenta con certificación de protección al agua IPX4, lo cual nos permite tener la seguridad de que no se dañará si lo sacamos al jardín y le cae un poco de agua encima.
SONIDO
Por supuesto, lo más importante de un parlante es la calidad de sonido. Particularmente, el Sony XP700 me ha encantado, sin duda la experiencia de sonido ha sido absolutamente deliciosa, y esto se debe a que cuenta con altavoces de muy buena calidad, además de todas las optimizaciones que Sony le agrega.
Los dos altavoces más grandes son woofers (17 cm) que puedes ver en la parte delantera del Sony XP700 llevan por nombre X-Balanced Speaker Unit, y al diferencia de otros, tienen un diafragma no circular con la ventaja de ofrecernos más área de la que tenemos altavoces convencionales circulares. Además, el Sony XP700 cuenta con 3 tweeters frontales (6 cm) y uno en la posterior (5 cm), los cuales son de alta eficiencia.
Con todo esto, el Sony XP700 nos permite disfrutar de un sonido bastante detallado y nítido, además de ofrecer un perfil expansivo con un sonido de alta calidad en todo el espacio. Esto se logra porque el tweeter posterior nos brinda un efecto más envolvente, en tanto que los woofers frontales nos dan una excelente potencia. De hecho, los golpes de los graves se sienten bastante bien, sin ser algo que dañe la experiencia. Si te gustan los graves debes activar el modo ExtraBass, a mí me gustan, lo activé, y lo disfruté.
La calidad de sonido es muy buena, incluso si llevas el volumen a niveles muy altos. En mis pruebas no he podido abusar mucho del volumen, ya que vivo en un departamento. Sin embargo, los cortos momentos en los que lo usé a volumen muy alto, pude disfrutar de la experiencia de sonido con una calidad brutal. Creo que será ideal para escuchar música en casa, hacer una pequeña reunión con música o si te gusta el karaoke, practicar con la guitarra, o incluso conectarlo a la TV por bluetooth. De hecho, si quieres animar un poco la fiesta, basta con encender las luces para tener un excelente ambiente, sumado a la buena calidad de sonido.
En general creo que va bien con todos los géneros musicales y tipos de usos. Me gustó probarlo con rock, pop y en general con sonidos de bajos y guitarras eléctricas. Además, si lo conectas a la TV te irá muy bien con las películas de acción. La experiencia de sonido es rica en todas las frecuencias. Ojo que para el sonido por bluetooth podemos usarlo con los códecs SBC, AAC y LDAC, así que esto es perfecto para estar libre de cables.
Como siempre Sony agrega algunas mejoras que le dan un plus a este parlante. Así, tenemos modos como Live Sound (Sonido en vivo), DSEE, y sonido de fiesta omnidireccional. Aquí, creo que es mejor probar cual es que más te gusta en cada tipo de ocasión que tengas.
APLICACIÓN
El Sony XP700 se complementa con dos de las aplicaciones más populares de Sony en sus productos de audio. En primer lugar, tenemos la aplicación Fiestable, con la cual podrás tener cierto control sobre iluminación y crear listas de reproducción compartidas. Sin embargo, la mayoría de las opciones las tenemos con Music Center, gracias a la cual podemos controlar la música, darle mayor potencia con ecualización y ciertos efectos, cambiar la forma de iluminación, y modificar algunas cuestiones más, como agregar otros altavoces. Ambas aplicaciones están disponibles para Android e iOS.
BATERÍA
Uno de los aspectos que más me ha gustado del Sony XP700 es el hecho de contar con autonomía propia, y no depender de estar todo el tiempo conectado al tomacorriente. Esto nos da una flexibilidad absoluta para moverlo por todos lados.
La batería nos ofrece un autonomía de unas 25 horas con el Mega Bass activado el volumen a 13 y la iluminación apagada. Sin duda es una excelente autonomía para un dispositivo de este tamaño. Además, cuenta con carga rápida que con solo 10 minutos conectado al tomacorriente nos ofrece hasta 3 horas de autonomía.
CONCLUSIONES
El Sony XP700 ha sido uno de los mejores dispositivos de audio que he probado. Su diseño me ha parecido muy bonito, portátil y duradero. Además, es muy sencillo de llevar pese a su tamaño. Por supuesto, la calidad de sonido es algo a lo que Sony ya nos tiene acostumbrados, y lo he podido disfrutar mucho. Además, es un dispositivo muy versátil en cuanto a conexiones, y me ha gustado de sobre manera el hecho de que cuenta con una batería propia, que nos permite llevarlo y no preocuparnos por que esté conectado todo el tiempo.
Por su puesto, lo bueno cuesta, y aunque no es la opción más económica del mercado, me parece que su precio está plenamente justificado para alguien que requiere de estas características.
La Reseña
Sony XP700
El Sony XP700 ha sido uno de los mejores dispositivos de audio que he probado. Su diseño me ha parecido muy bonito, portátil y duradero. Además, es muy sencillo de llevar pese a su tamaño. Por supuesto, la calidad de sonido es algo a lo que Sony ya nos tiene acostumbrados, y lo he podido disfrutar mucho. Además, es un dispositivo muy versátil en cuanto a conexiones, y me ha gustado de sobre manera el hecho de que cuenta con una batería propia, que nos permite llevarlo y no preocuparnos por que esté conectado todo el tiempo. Por su puesto, lo bueno cuesta, y aunque no es la opción más económica del mercado, me parece que su precio está plenamente justificado para alguien que requiere de estas características.
PROS
- Excelente diseño
- Excelente calidad de sonido
- Buena conectividad
- Graves espectaculares
- Varios modos de uso
- Batería con autonomía de hasta 25 horas y carga rápida
CONTRAS
- Es un poco pesado
- Su precio no lo hace accesible para todos
- Me hubiera gustado que tenga un pequeño control remoto
Puntuación
- Diseño
- Calidad de Sonido
- Conectividad
- Batería
Sony XP700 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible
Me ubiera gustado que viniera con salida para subwoofer