vivo presentó el nuevo Imaging Chip V1 de diseño propio durante un evento de prensa celebrado en Shenzhen, China y, de esta manera, amplió sus cuatro líneas estratégicas a largo plazo.
«El V1 es un chip de circuito integrado totalmente personalizado dedicado a aplicaciones de imagen y vídeo con una calidad visual de vanguardia, lo que marca un hito clave como avance inaugural de vivo en I+D y diseño de chips independientes. En consonancia con el diseño del sistema de imagen de vivo, el Imaging Chip V1 puede satisfacer mejor las necesidades de los usuarios optimizando los escenarios de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes, como el aspecto del visor y la grabación de vídeo», declaró Hu Baishan, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de vivo.
El Imaging Chip V1 ha sido desarrollado durante 24 meses por más de 300 personas de I+D y expertos del laboratorio de imágenes de vivo. De cara al futuro, el enfoque de vivo para liderar una tecnología innovadora de procesamiento de imágenes (IP) a nivel de chip, girará principalmente en torno a cuatro vías estratégicas: sistema de imagen, sistema operativo, diseño industrial y rendimiento. En opinión de Hu, vivo sólo considerará la posibilidad de desarrollar chips con socios cuando no haya capacidad suministrada en el mercado que se adapte a las necesidades técnicas y de producto de vivo, junto con una demanda sustancial de chips totalmente personalizados para respaldar estas vías estratégicas a largo plazo. vivo centrará estratégicamente sus recursos en simular las necesidades conocidas de los consumidores a través del diseño de IP y en desarrollar algoritmos innovadores clave de procesamiento de imágenes, sin emprender la fabricación de chips.
«Además de mejorar la estética visual y los efectos de imagen de los productos de vivo, el Imaging Chip V1 también pretende aportar experiencias inigualables a los usuarios, canalizando la resonancia emocional a través de la expresión visual. vivo está firmemente comprometido con la inversión a largo plazo en las cuatro vías estratégicas para crear una tecnología e innovación líderes en la industria, que sin duda satisfará incluso a los usuarios de smartphones de gama alta más exigentes», añadió.
Desde 2019, vivo comenzó a vincular la innovación impulsada por el diseño y orientada al usuario con las demandas cambiantes de los usuarios, lo que culminó en las cuatro vías estratégicas a largo plazo. Desde entonces, vivo ha estado reclutando talentos de todo el mundo para implementar una vigorosa estrategia de desarrollo.
El sistema de imagen forma parte de las principales vías estratégicas a largo plazo de vivo. Al día de hoy, vivo ha invertido fuertemente en este campo durante más de cinco años, logrando muchos avances líderes en la industria como la tecnología de estabilización Gimbal y el Foco de luz para selfies en el camino. En diciembre de 2020, vivo y ZEISS anunciaron una asociación estratégica a largo plazo en materia de innovación de imágenes móviles. Ambos socios comparten la ambición de anticiparse y satisfacer los requisitos más exigentes de los consumidores, así como la voluntad de desafiar los límites de la imagen móvil a través de la investigación y el desarrollo conjuntos en el vivo ZEISS Imaging Lab.
La asociación entre vivo y ZEISS tiene dos dimensiones de colaboración, la primera, es la línea de productos de I+D. Los resultados de la I+D conjunta y la combinación de las tecnologías de ZEISS para la obtención de imágenes móviles con la tecnología, los algoritmos y las capacidades de fabricación de los smartphones líderes de vivo. La segunda dimensión es la exploración mutua para dar forma al futuro a través de la imagen móvil, encabezando el avance de las tecnologías de fotografía y videografía profesional de próximo nivel.
Basándose en las opiniones de los consumidores, vivo aplicará una triple estrategia -centrada en la planificación de productos, la planificación técnica y la pre-investigación técnica para lograr un equilibrio entre productos y tecnología. El Instituto Central de Investigación de vivo se encargará de planificar las nuevas tecnologías, que estarán estrechamente alineadas con las demandas de los consumidores, las tendencias del sector y los escenarios de los usuarios.
El objetivo de vivo en los próximos 10 a 20 años es crear grandes productos basados en un valor impulsado por el diseño, construyendo un puente entre el ser humano y el mundo digital al proporcionar a los usuarios una experiencia móvil y digital cada vez más cómoda. vivo seguirá aplicando vigorosas estrategias de desarrollo con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y duradera.