Huawei lleva ya varios años en el mercado de wereables, y particularmente en el mercado de relojes inteligentes o smartwatches. Siendo honestos, Huawei lo ha venido haciendo cada vez mejor, y con su último reloj, el Huawei Watch 3 me parece que ha hecho un trabajo redondo. Precisamente estuve probando este reloj de Huawei y aquí les contaré mi experiencia.
DISEÑO
En cuanto al diseño, hay que tener en cuenta que al primer vistazo y desde el primer contacto físico vamos a notar que estamos ante un reloj completamente premium. El Huawei Watch 3 está completamente construido en acero inoxidable y cerámica, con un acabado brillante y en color negro. Con el acabado brillante se quedan las huellas, pero con el color no se nota mucho.
El reloj tiene un formato circular y la caja tiene 46 milímetros de diámetro, un tamaño algo generoso, pero nada fuera de lo común, a menos que tengas una muñeca muy pequeña. Su peso es de 54 gramos sin correa, por lo que se siente muy ligero en realidad, incluso si lo tenemos puesto al dormir, aunque hay dispositivos más ligeros. La pantalla es táctil, pero tenemos dos medios físicos para interactuar del lado derecho, un botón y una perilla que también es botón. Aquí también tenemos el altavoz del reloj.
La correa es de silicona, de textura suave, aunque bastante resistente. Cabe destacar que la correa es de 22 mm, y tiene una hebilla de cierre tradicional, por lo que la podemos cambiar por cualquier otra correa de 22 mm. En la parte posterior encontramos el sensor de frecuencia cardíaca, el sensor de oxígeno en la sangre o pulsioxímetro, y el sensor de temperatura de la piel. Ojo que no tenemos pines para la carga, ya que esta es inalámbrica. El Huawei Watch 3 tiene resistencia al agua, pudiendo ser sumergible hasta 5 ATM, o 50 metros.
PANTALLA
La pantalla del Huawei Watch 3 es una verdadera delicia. Se trata de un panel AMOLED de 1.43 pulgadas con resolución de 466 x 466 pixeles. La única crítica que le podría dar es que los marcos alrededor de la pantalla son muy gruesos todavía. Es cierto que hay una mejora, pero espero que en la próxima generación tengamos un pantalla más grande en esa misma esfera.
Sin embargo, los colores llegan a ser maravillosos, siempre digo que soy un fan de los paneles OLED y AMOLED, y en este caso Huawei lo ha sabido implementar bien. A esto hay que sumarle la resolución de la pantalla, que nos da unos 326 pixeles por pulgada, de modo que se aprecia todo muy bien definido. Además, el brillo es tremendo, llegando a los 1000 nits, de modo que en la calle no habrá absolutamente ningún problema. Finalmente, hay que destacar que la tasa de refresco es de 60 Hz.
La pantalla responde muy bien a los toques y gestos, y algo que me gusta mucho es que tenemos watchfaces interactivas animadas, de modo que si pulsamos ciertos íconos de la pantalla nos llevará a la aplicación respectiva.
CARACTERÍSTICAS
El Huawei Watch 3 cuenta con conexión por Bluetooth 5.2 con BR y BLE, y cuenta con WiFi (en la banda de 2.4 GHz). Por ejemplo, le podemos conectar audífonos inalámbricos para escuchar música directamente desde el reloj. Además, cuenta con una memoria interna de 16 GB, la cual nos permite añadir apps o watchfaces. Para su funcionamiento cuenta con una memoria RAM de 2 GB.
Además, es muy importante el hecho de contar con un micrófono y un altavoz integrados, de modo que podemos hacer y atender llamadas directamente desde el reloj, sin sacar el smartphone. Por cierto, entre las specs de este reloj encontramos la compatibilidad con e-SIM, pero es algo que de momento no se puede usar.
Por supuesto, es un reloj de gama alta, así que contamos con geolocalización integrada, con GPS, GLONASS, Galileo, y Beidou. Así que podremos salir tranquilamente a ejercitarnos sin llevarlo conectado al smartphone.
En cuanto a la compatibilidad, lo podemos conectar con smartphones con Android 6.0 o superior y con dispositivos iOS 9.0 o superior. La app a usar es Huawei Salud.
FUNCIONES
Lo primero que hay que destacar en el Huawei Watch 3 es que es uno de los primeros dispositivos con HarmonyOS 2, el nuevo y completo sistema operativo de Huawei. Sin embargo, la interfaz, con sus diferencias particulares, es muy parecida a lo que ya conocemos en relojes anteriores de Huawei.
Si presionamos la perilla vamos a tener acceso a todas las apps, o vamos a salir. Además, si giramos la perilla podemos deslizarnos hacía arriba o hacia abajo. Tenemos una buena cantidad de apps preinstaladas, como las clásicas de sueño, estrés, o ritmo cardiaco. Sin embargo, tenemos algunas novedades como AppGallery, una tienda dedicada para aplicaciones del reloj, algo que se pedía mucho en versiones anteriores, y que será de gran ayuda. Por ejemplo, ahora tenemos la app de Taxi Satelital. Por supuesto, no hay demasiadas apps, pero augura un buen futuro.
Desde el Huawei Watch 3 podemos hacer seguimiento a deportes y actividades. De hecho. Podemos monitorizar hasta 100 diferentes tipos de ejercicios. Además, es bueno saber que incluso mientras monitoreamos nuestra actividad podemos controlar la música, e incluso con Petal Maps instalado, podemos obtener una ruta de regreso y tener indicaciones. Algo muy llamativo es que podemos tener un seguimiento dinámico de la actividad, generando incluso un video que muestra la ruta que hemos seguido.
Por otro lado, tenemos seguimiento del ritmo cardiaco, medición de calidad de sueño, estrés, medición de la saturación de oxígeno en la sangre, y medición de temperatura.
Respecto a la medición del ritmo cardiaco hay que destacar que es en tiempo real, las 24 horas del día, y con una aparentemente buena precisión. Además, con la App Huawei Salud podemos tener un registro detallado, y establecer niveles de alerta. El registro y seguimiento del sueño parece preciso, con un buen detalle de nuestros niveles de sueño, y con algunas sugerencias, registrando muy bien la hora en la que dormía, y cuando despertaba. Algo similar ocurre con la medición del estrés.
La medición del oxígeno en la sangre puede ser a demanda o en tiempo real, y lo mismo sucede con la medición de temperatura. Por supuesto, estas mediciones pueden ser útiles, pero hay que tener en cuenta que son solo medidas referenciales.
BATERÍA
Lo primero que hay que señalar es que estamos ante el primer gran reloj de Huawei, probablemente su mejor reloj y el más completo, muy a la altura de lo que nos ofrecen Samsung y Apple en los últimos años. Ello por supuesto, nos lleva a un gran consumo de energía, como ocurre con los smartwatches de estas marcas.
La batería del Huawei Watch 3 no es pequeña, ya que llega a los 450 mAh, y nos promete una autonomía de 3 días en el modo inteligente y 14 días en modo de duración ultra larga. En mis pruebas he logrado entre 2 y 3 días con todas las funciones activadas. Me parece una muy buena autonomía para un reloj tan completo. El tiempo de carga con el cargador inalámbrico es de 2 horas aproximadamente.
CONCLUSIONES
El Huawei Watch 3 es sin duda el mejor reloj inteligente desarrollado por Huawei, y uno de los mejores que podrás encontrar actualmente en el mercado. Se trata de un dispositivo con un diseño premium, una pantalla maravillosa, resistente al agua, con un sistema operativo que va excelente (HarmonyOS 2) que le da la posibilidad de tener muchas apps a través de AppGalley. Además, es muy completo en cuanto a sensores de monitoreo de actividad física, ritmo cardiaco, oxígeno en la sangre, temperatura, sueño, y estrés. La aplicaciones genial para tener detalle de todo esto, y para controlar varios ajustes del reloj, como cambiar watchfaces, entre otros. Si buscas un reloj inteligente con todas las de la ley, el Huawei Watch 3 debe ser una de tus primeras opciones.
La Reseña
Huawei Watch 3
El Huawei Watch 3 es sin duda el mejor reloj inteligente desarrollado por Huawei, y uno de los mejores que podrás encontrar actualmente en el mercado. Se trata de un dispositivo con un diseño premium, una pantalla maravillosa, resistente al agua, con un sistema operativo que va excelente (HarmonyOS 2) que le da la posibilidad de tener muchas apps a través de AppGalley. Además, es muy completo en cuanto a sensores de monitoreo de actividad física, ritmo cardiaco, oxígeno en la sangre, temperatura, sueño, y estrés. La aplicaciones genial para tener detalle de todo esto, y para controlar varios ajustes del reloj, como cambiar watchfaces, entre otros. Si buscas un reloj inteligente con todas las de la ley, el Huawei Watch 3 debe ser una de tus primeras opciones.
PROS
- Excelente diseño
- Resistencia al agua
- Buena autonomía
- Tiene GPS
- Cuenta con memoria interna de 16GB
- Se puede vincular directamente a audífonos Bluetooth
- Preciso en el monitoreo de actividades
- Sensor de nivel de oxígeno en sangre y temperatura
- Se puede controlar la música de Huawei Music
- Maravillosa pantalla
- Cuenta con acceso a AppGallery
- Se pueden hacer llamadas desde el reloj
CONTRAS
- No podemos responder notificaciones
- No podemos pasar música en mp3 o similares
Puntuación
- Diseño
- Especificaciones
- Funcionalidad
- Aplicación
- Autonomía
Huawei Watch 3 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible