La gama media es una de las más populares en cuanto a ventas. Se trata sin duda de un segmento de mercado bastante competitivo, en el cual prácticamente todas las marcas tienen algunas opciones. ZTE es una empresa que tiene mucho tiempo en el mercado peruano, y que cuenta con un importante catálogo en la gama de entrada y gama media. En esta ocasión, después de algunos años he vuelto a tener a prueba un terminal de la marca, el ZTE Blade V30 o ZTE V30, del cual hoy les contaré mi experiencia.
DISEÑO
El diseño del ZTE V30 es el que típicamente observamos en la gama de entrada y gama media. Tenemos un panel frontal optimizado, con bordes muy delgados alrededor de la pantalla. En lugar del noche que vemos en varias marcas, aquí tenemos la cámara delantera incrustada en la parte superior central de la pantalla, la cual ocupa aproximadamente el 83% del panel frontal.
En la parte posterior tenemos un diseño de plástico muy agradable, con una textura o patrón vertical que se siente físicamente. El módulo de cámaras es algo notorio por su tamaño, pero la altura o grosor. Es un cuadrado grande que alberga las cámaras y flash del smartphone.
Como siempre veo como algo positivo el hecho de tener todos los botones físicos del mismo lado. En este caso tenemos el control de volumen, y más abajo el botón de bloqueo/desbloqueo que incorpora el lector de huellas dactilares. En la parte inferior tenemos el altavoz multimedia, el conector USB C, un micrófono y el jack de 3.5 mm para la entrada/salida de audio.
A la mano el ZTE V30 se siente muy cómodo con sus 165.8 mm de alto, 77.8 mm de ancho, y 8.9 mm de grosor, y su peso de 193 gramos. Es un poco pesado, pero nada que resulte especialmente incómodo. Sin embargo, al tener una generosa pantalla de 6.67” no es posible llegar a toda la pantalla al sostenerlo con una sola mano.
PANTALLA
La pantalla de 6.67” del ZTE V30 es de tecnología IPS LCD, y cuenta con resolución FullHD+, específicamente 2400 x 1080 pixeles, con un formato de 20:9, lo cual nos da una densidad de pixeles de 395 ppp.
Se trata de una pantalla que está en el promedio de la gama media. Los colores son buenos, pero no podría decir que son sobresalientes. Me gusta, pero normalmente prefiero un poco más de color, son gustos personales. Igual, para ser un panel IPS de gama media me parece que está bastante bien. Además, al tener una resolución FullHD+, nos ofrece buen nivel de detalle.
Los ángulos de visión no dan mayores problemas, ni tampoco el nivel de brillo. Me parece que también en estos aspectos ofrece un buen resultado. Se puede cambiar la temperatura de color, pero no hay posibilidad de mayor intensidad de colores.
SOFTWARE
Es sin duda una buena noticia el hecho de contar con Android 11 desde la caja. No sabemos si tendremos grandes actualizaciones para este smartphone, así que es una excelente noticia tener la última versión de Android, a la fecha. La actualización de seguridad es al 5 de agosto de 2021.
Se trata de una versión muy limpia de Android. Si bien tenemos la capa de personalización de ZTE, llamada MiFavor UI en su versión 10.5, no veo que haya mucha intromisión en el software de Android. Así que se trata de una versión muy limpia uy sobria, sin muchos añadidos que hagan pesado el software.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
A nivel de hardware nos encontramos con un procesador Unisoc T618, un octa-core que llega a los 2.0 GHz, y que viene acompañado de una GPU Mali-G52 MP2. La memoria RAM es de 4GB y la memoria interna es de 128GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 512GB.
El rendimiento en el día a día va muy bien. Con aplicaciones sencillas como mensajería y redes sociales, o multimedia, no tendremos mayores problemas. Los 4GB de RAM son suficientes para mantener unas 4 o 5 aplicaciones abiertas sin que se reinicien. En juegos ya va a depender mucho del tipo de juegos que uses. En mi caso, con Call of Duty Mobile, la configuración por defecto fue de gráficos en calidad baja y en cuadros por segundo a nivel medio. Definitivamente no es un smartphone que va a destacar en el gaming pesado, pero responderá relativamente bien, incluso con juegos exigentes como este.
Por el lado de la conectividad mencionar que tenemos Wi-Fi Dual Band (802.11 b/g/n/ac) por lo que soporta tanto la banda de 2.4 GHz como la banda de 5 GHz. Además, tenemos Bluetooth 5.0 y GPS. Sin embargo, debo mencionar que en el modelo en particular que recibí a veces tenía problemas de desconexión al WiFi y el Bluetooth cuando dejaba de usar el smartphone por un tiempo, no he podido identificar si esto se debe a alguna optimización de batería.
El sensor de huellas en la parte lateral funciona muy bien, además, tenemos desbloqueo con reconocimiento facial a través de la cámara delantera, con las limitaciones que ya conocemos de este método.
CÁMARAS
El ZTE V30 cuenta con una interesante versatilidad en las cámaras. Tenemos 4 cámaras en la parte posterior, con un lente principal de 64 MP con apertura de f/1.8, un lente ultra gran angular de 8MP de 120º con f/2.4, un lente macro de 5MP con f/2.4, y un lente de profundidad de 2MP con f/2.4. La cámara delantera sube hasta los 16 MP con f/2.0.
La fotografía tiene resultados promedio para la gama en la que compite. Con la cámara principal tenemos fotos con buena definición y color, además, el sensor tiene una buena apertura por lo que incluso con malas condiciones de iluminación tendremos fotos bastante decentes. A nivel de color me han gustado la mayoría de los resultados.
View this post on Instagram
El ultra gran angular es bueno, a pesar del menor detalle, pero se nota la caída en la luminosidad del lente, de modo que tenemos fotos más oscuras, que, con el lente principal, de modo que no tenemos una adecuada coherencia entre ambos lentes. La cámara macro ofrece resultados buenos. El lente de 5MP hace un buen trabajo, recogiendo bien el color y los detalles.
View this post on Instagram
View this post on Instagram
La cámara delantera logra selfies de buena calidad, pero me parece que tiene un problema para controlar la iluminación, lo cual se debe al enfoque fijo. Hay que tener cuidado con el enfoque para poder obtener mejores resultados.
El modo retrato ofrece buenos resultados con la luz adecuada, pero hay que cuidar el enfoque, algo que en verdad es típico en la gama media y gama de entrada. Como siempre, con la cámara principal tenemos mejores resultados que con la delantera, gracias al sensor de profundidad.
View this post on Instagram
En la grabación de video llega máximo a FullHD (1080p) a 30 fps con la cámara principal, mientras que con la cámara delantera solo llega a HD (720p) a 30 fps. Creo que la grabación de video no es el fuerte de este terminal, especialmente en lo que respecta a nivel de detalle y estabilización. Además, es una pena no poder grabar video con el lente ultra gran angular.
SONIDO
A nivel de sonido hay que mencionar que tenemos un único altavoz en la parte inferior. Funciona bien, pero no es nada que podamos destacar en exceso. A nivel de software podemos obtener algunas mejoras, especialmente si usamos audífonos, y es que contamos con Sonido DTS y la opción DTS Ultra, con la cual podemos escoger perfiles de audio según el tipo de sonido a reproducir, y además tenemos ecualizador gráfico de 10 bandas. Finalmente, hay que destacar que el ZTE V30 cuenta con radio FM y jack de 3.5 mm.
BATERÍA
La autonomía del ZTE V30 es un aspecto muy favorable de este terminal. Tenemos una batería de 5000 mAh, la cual nos ofrece una autonomía que tranquilamente puede superar el día a día y medio con un uso regular. Con juegos y mucho uso de la cámara, yo creo que igual podremos llegar al día completo. La carga es a través de un cargador de 18W, con lo que tardaremos un par de horas en cargarlo por completo.
CONCLUSIONES
El ZTE V30 es un terminal con características interesantes para la gama media. Tenemos un terminal agradable y cómodo, pese a no tener materiales premium. El rendimiento y la autonomía son tal vez los factores más destacables, junto a una buena cámara principal para fotografía. No es un terminal especialmente pesando para gaming pesado, pero podemos ir bien con juegos casuales, teniendo una pantalla que no está nada mal. La grabación de video es un factor de mejora, así como la cámara delantera. Me parece una buena opción para aquellos que manejar un presupuesto limitado, pero la competencia en esta gama es muy intensa.
La Reseña
ZTE V30
El ZTE V30 es un terminal con características interesantes para la gama media. Tenemos un terminal agradable y cómodo, pese a no tener materiales premium. El rendimiento y la autonomía son tal vez los factores más destacables, junto a una buena cámara principal para fotografía. No es un terminal especialmente pesando para gaming pesado, pero podemos ir bien con juegos casuales, teniendo una pantalla que no está nada mal. La grabación de video es un factor de mejora, así como la cámara delantera. Me parece una buena opción para aquellos que manejar un presupuesto limitado, pero la competencia en esta gama es muy intensa.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Sensor de huellas muy bueno y reconocimiento facial
- Excelente autonomía
- Carga rápida
- Buenas fotos incluso con poca luz
- Buen rendimiento
- Tiene jack de 3.5 mm
- Software limpio
CONTRAS
- No tiene certificación de resistencia al agua
- La grabación de video pudo ser mejor
- Las fotos selfie se pueden sobre exponer
Puntuación
- Pantalla
- Diseño
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
ZTE V30 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible