El certificado de protección de un smartphone está totalmente relacionado con su durabilidad. Los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 son los únicos dispositivos plegables del mundo que cuentan con la certificación IPX8, lo que garantiza la protección contra líquidos, ya sea por salpicaduras o inmersión total en agua dulce. Esto significa que los accidentes de rutina, como dejar caer tu teléfono celular en el fregadero, no necesariamente dañarán el dispositivo.
La tercera generación de estos dispositivos que definen la categoría de los plegables incorpora mejorías que los usuarios de Samsung han pedido, haciéndolos aún más duraderos. El acrónimo IP significa Ingress Protection, término en inglés para Protección de Entrada y se refiere a las brechas que existen en los dispositivos, como la unión entre la parte trasera y la pantalla, por ejemplo. La sigla también es compuesta por dos dígitos, el primero referido al grado de sellado frente a sólidos, como el polvo y el segundo frente a líquidos.
Para lograr la resistencia al agua en la Serie Z, al igual que en otros dispositivos Galaxy, Samsung ha cubierto los principales componentes electrónicos de los dispositivos con un sellador de goma. Por lo tanto, incluso en un día lluvioso, puedes mantenerte conectado con amigos y familiares contando con un dispositivo seguro. Además, la bisagra del dispositivo cuenta con una solución anticorrosiva y un lubricante que brinda una fuerte protección contra el agua para que no se oxide.
“El Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 tienen certificación IPX8¹, lo que significa que el plegado es completamente resistente a los líquidos. Samsung garantiza esta certificación en agua dulce, sumergida en 1,5 metros por hasta 30 minutos”, afirma Fabio Vascones, director senior de la División de Móviles de Samsung Perú.
En el video a continuación podrás conocer cómo se desarrolló el IPX8 en la Serie Z.
https://www.youtube.com/watch?v=7Nq5P6V25M8