Debido a la transformación digital que lidera el sector empresarial en el país, los ejecutivos buscan que sus líderes estén alineados con la exigente demanda en el mundo de los negocios, priorizando las capacitaciones hacia los colaboradores e incrementar sus habilidades en las diversas industrias de los trabajos del futuro.
Según una encuesta realizada por ManpowerGroup, el 35% de empresas en el Perú tiene dificultades para encontrar talento calificado para sus operaciones, lo cual es preocupante porque significa que todavía existe una escasez de profesionales competentes y la falta de conciencia del sector por capacitar a sus colaboradores.
De acuerdo a un informe de Crehana, la compañía líder en tecnología educativa, que actualmente a nivel Latinoamérica tiene más de 140 mil personas de distintas empresas desarrollando nuevas habilidades, aseguran que los cursos más demandados por las compañías desde Crehana for Business son Liderazgo, Transformación Digital e Innovación, Ciencia de Datos, Marketing Digital y Ventas en las industrias de finanzas, retail, educación y tecnología.
“En Crehana estamos reformando la educación de las empresas a través de la innovación de tecnología y metodologías de punta para el desarrollo de habilidades y conocimientos de equipos de trabajo dentro de las organizaciones”, expresa Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.
Los cursos están diseñados para ofrecer una combinación de aprendizaje asincrónico y sincrónico, y maximizar el compromiso entre instructores, mentores y estudiantes, culminando con un proyecto personal final que valida los aprendizajes y brinda retroalimentación concreta sobre oportunidades de desarrollo constante. Crehana propone una modalidad de aprendizaje que consiste en fragmentar los contenidos didácticos y que además sea entretenido para aumentar las probabilidades que el estudiante concluya cada curso o ruta de aprendizaje, además de contar con un modelo educativo basado en proyectos, ya que cada estudiante deberá llevar su aprendizaje a la práctica, integramos la modalidad 70-20-10. Es decir, el aprendizaje se da 70% a través de proyectos, 20% a través de mentorías, 10% a través del contenido del curso.