La integración que han tenido las criptomonedas en nuestras vidas sigue creciendo, y cada vez más marcas y negocios adoptan a Bitcoin como un método de pago válido para sus productos o servicios.
“Los acontecimientos en El Salvador nos demuestran que Bitcoin ya puede ser utilizado para comprar un café o una hamburguesa. La seguridad e inmediatez que ofrece este sistema de pagos ha beneficiado a tanto los usuarios como las marcas que lo adoptan”, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.
Por ello, Bernos nos explica 3 beneficios de adoptar criptomonedas como método de pago en nuestros negocios:
- Establece un canal directo y sin intermediaros entre negocios y usuarios. De esta forma, el pago se haría directamente hacia tu negocio y no deberás recurrir a terceros u intermediarios para que esta operación se efectúe, eso significa menos comisión y más dinero para ti.
- Operaciones inmediatas. Si haces una transferencia de bitcoins, puede hacerlo empleando Lightning Network, un protocolo de segunda capa de bitcoin que permite hacer pagos de manera instantánea y en pocos segundos. De forma similar, si lo que necesitas es hacer un pago internacional, el tiempo que toma hacer esta transferencia es mucho menor a comparación de un giro de dinero internacional a través de un banco u otros intermediarios. El tiempo promedio que tarda una transferencia internacional de criptomonedas a través de Lightning Network es de segundos, a diferencia de una transferencia de dinero tradicional, que puede tomar días.
- Adiós a las comisiones. Realizar pagos o transferencias internacionales de manera tradicional puede resultar muy costoso debido a las comisiones cobradas por los intermediarios. Sin embargo, si aceptas criptomonedas en tus negocios, la comisión es mucho más competitiva, y de hecho puedes hacer transferencias a cualquier parte casi completamente gratis, lo que podría ser un gran atractivo para los negocios.