Recientemente, fue el tercer aniversario de la apertura de SAIC Design, el Centro de Diseño Avanzado que el fabricante de MG Motor tiene en Londres. En esta sede se reúne el equipo de diseñadores de la marca para trazar el futuro automotriz.
Como celebración, el equipo de diseñadores quiso explorar la sensación de libertad en la movilidad, una temática relevante dado el confinamiento. Por otro lado, el diseño también estuvo influenciado por los cambios culturales en los comportamientos y las tendencias que han surgido en los últimos dos años.
Así, surge MG MAZE, el nuevo modelo conceptual de la marca tiene como objetivo abrir el concepto de experiencia de movilidad a una nueva generación, inspirándose y reinventando la cultura de los videojuegos. El vehículo vincula los mundos real y digital, donde los conductores son jugadores buscando un tesoro del mundo real en sus ciudades. El concepto es simple, capturar el escenario de juego «en casa» y transmitirlo en la forma de un automóvil.
“Get Out & Play”
El diseño de MG MAZE nos recuerda al hogar; una especie de sillón, un control y una pantalla, con la idea de emular esta cómoda situación en un vehículo que fuera tan emocionante de ver cómo de usar. El diseño exterior está inspirado en el hardware de videojuegos y computadoras de alta tecnología que muestran sus componentes y poder de procesamiento, donde la carcasa exterior transparente actúa como una ventana tanto en el auto, como para que los jugadores vean su mundo a plena vista.
El chasis es un soporte para los componentes técnicos que alberga los motores y batería intercambiable en la parte trasera en una configuración de estilo «plug and play». Los componentes como la GPU, la CPU e incluso la refrigeración son visibles y se muestran como una parte clave de la estética general.
Los conductores o “jugadores» ahora pueden viajar usando sus teléfonos como puntos de acceso y control para el MG MAZE. Una interfaz de usuario sofisticada cubre toda la parte delantera del automóvil, con un mapa en 3D.
“Si bien este tipo de concepto es futurista y no pensado para su producción, nos ayuda a pensar fuera de lo convencional y entregando vehículos que incorporan una experiencia diferente, especialmente en un mundo donde la integración de pantallas y conectividad es cada vez más normal. Una muestra de esto, por ejemplo, es el recién lanzado MG Cyberster que entró a producción el semestre pasado”, comenta Carlos Elias, Brand Manager de MG en Perú.