Las Campañas comerciales online de fin de año traerán grandes oportunidades para los consumidores en Perú y para las empresas. Antes de culminar el mes de noviembre se llevarán a cabo dos eventos tops del e-commerce: el Black Friday (viernes 26) y el Cyber Monday (lunes 29). Ambas son fechas ideales para comenzar a realizar las compras navideñas, debido a las grandes ofertas y promociones, las cuales incrementan las ventas en línea y los indicadores de entregas de última milla.
Según un análisis de datos, realizado por SimpliRoute, startup de inteligencia logística, se estima que en el 2021, la cantidad de visitas para distribuir las compras durante las fechas tops de comercio online, aumentarán un 35% en Perú. “Las visitas previas a este último fin de semana del mes han aumentado en Perú y en diferentes países de la región, por lo que se espera que permanezca esa alza durante los eventos en línea y éste continúe subiendo incluso después del Black Friday y Cyber Monday”, señala Javiera Morales, Data Scientist de la startup.
¿Y en relación a los vehículos utilizados en las entregas? La frecuencia de estos subió de 19% a 27%, es decir, pudieron suplir ese aumento de demanda con un 8% más de vehículos. La magnitud de los eventos masivos de los próximos días, también ha sido calculada en base a la frecuencia de uso en las entregas de última milla, que se espera aumente de cara al crecimiento en las ventas. “La tendencia, al igual que el año pasado, es que la utilización de unidades de distribución se incremente para cubrir la demanda en los siguientes días”, concluyó la especialista.
Haciendo una comparación con el año pasado, la operación de SimpliRoute en Perú ha tenido un impacto positivo. Las entregas se han incrementado en un 283%, lo que implica mayor cobertura y operación en el país. Estos datos ratifican el posicionamiento y consolidación de la organización en el país.