realme Watch 2 Pro OFERTAS
Los wereables son hoy más relevantes que nunca. Casi todas las marcas tienen en sus catálogos actuales diversos tipos de dispositivos vestibles para nuestro día a día, como relojes, pulseras y audífonos TWS. realme es una de las marcas que más viene apostando por este tipo de dispositivos, y recientemente lanzó a nuestro mercado el realme Watch 2 Pro, el cual he podido tener a prueba estos últimos días, y les voy a contar mi experiencia.
DISEÑO
El realme Watch 2 Pro llega con un diseño un poco más cuadrado su hermano menor el Watch 2. Tenemos un diseño que resulta bastante cómodo de llevar, y que se ve muy bien. Me parece que haberlo hecho más cuadrado ha sido un completo acierto. Por supuesto, dado su precio tenemos un reloj construido en plástico, con dimensiones de 255.2 x 38.9 x 12.65 mm y un peso de 40 gramos, incluyendo la correa.
Cabe destacar que la correa es de silicona, y si bien tiene una textura suave, parece bastante resistente. Este material me parece ideal, ya que es muy durable y se puede mojar. La correa es bastante estándar, llegando a los 22 mm, con un ajuste de entre 150 a 215 mm, contando con una hebilla de cierre tradicional.
En la parte posterior encontramos el sensor de frecuencia cardíaca, el sensor de oxígeno en la sangre o pulsioxímetro, y los pines para la carga. Del lado derecho nos encontramos con un único botón físico, que al igual que la pantalla táctil nos permite interactuar con el sistema.
Un punto destacable del realme Watch 2 Pro es la certificación IP68, de modo que tenemos resistencia al agua de hasta a 1.5 metros.
PANTALLA
Este es uno de los puntos donde hay una gran mejora en el realme Watch 2 Pro, respecto a la versión “no Pro”. Y es que la pantalla a color es más grande, llegando a las 1.75” o 44 mm. Si bien el marco alrededor de la pantalla es todavía generoso, se ha hecho una importante optimización, manteniendo los bordes ligeramente curvos.
La mejora también llega a la resolución, ya que ahora tenemos 320 x 385 pixeles. Es cierto que todavía seguimos con tecnología LCD, pero me parece que se ha hecho un buen trabajo a nivel de color considerando la tecnología. Nuevamente resalta aquí el muy buen nivel de brillo que se alcanza, llegando a los 600 nits. Esto hace que no tengamos ningún problema de visibilidad en plena calle por estos días donde ya tenemos mucho sol, incluso con una buena regulación automática. Por cierto, tampoco he tenido problemas de suciedad en la pantalla.
La velocidad de respuesta de la pantalla a los toques es buena, incluso por momentos la he sentido un poco más sensible de lo que me gustaría. Cabe destacar que la pantalla se puede activar de forma táctil, presionando el botón físico, o levantando la muñeca (funciona muy bien).
CARACTERÍSTICAS
El realme Watch 2 Pro llega con conexión Bluetooth 5.0, no es lo último de lo último, pero es algo bastante reciente, así que me parece bien. Es importante tener en cuenta que no es un smartwatch con todas las funciones. Por ejemplo, no tiene memoria interna para música o fotos, pero sí podemos controlar las apps de música del smartphone (como Spotify).
Tampoco podemos hacer o contestar llamadas directo desde el reloj, ya que no contamos con micrófono ni altavoz, pero podemos rechazar y silenciar las llamadas.
Uno de los mayores añadidos, y que de hecho justifica el paso del Watch 2 al Watch 2 Pro es la inclusión del GPS, que ya viene incorporado. Así, podemos monitorear y registrar nuestras rutas sin tener que llevarlo conectado al smartphone cuando hagamos deporte en el exterior. De hecho, realme nos dice que se trata de un GPS de doble satélite de alta precisión.
En cuanto a la compatibilidad, lo podemos conectar con smartphones con sistemas operativos a partir de Android 5.0 o iOS 11 a través de la app realme Link.
FUNCIONES
Respecto al seguimiento de deportes, al igual que en la versión “no pro” tenemos hasta 90 modos de deporte para el seguimiento deportivo, registro y completo control. No obstante, que solo podemos mantener 15 de forma predeterminada en el mismo reloj, aunque la gestión para cambiar estos deportes “favoritos” se puede hacer a través de la app realme Link. Entre los deportes de seguimiento destacan: Carrera al aire libre, Ciclismo al aire libre, Caminata, VO2Max, Ciclismo en interior, Tenis de mesa, Bicicleta estática, Carrera en interiores, Baloncesto, Fútbol, Bicicleta elíptica, Bádminton, Yoga, Cricket, Máquina de remo, Entretenimiento de fuerza para correr en interiores, etc. Hay que tener en cuenta que el reloj no detecta ninguna de estas actividades automáticamente, por lo que debemos elegirlas manualmente e iniciarla.
Por supuesto, no puede faltar la medición del ritmo cardiaco, que se realiza en tiempo real, las 24 horas del día, y con una aparente buena precisión. Lo que si me parece bastante preciso es el monitoreo del sueño, ya que en mi experiencia de uso he notado que registra bien la hora en la que dormía y la hora en la que despertaba.
En cuanto a la medición del oxígeno en la sangre, la tenemos de forma automática y continua las 24 horas del día, aunque solo se hará por intervalos y cuando estemos quietos, según advierte la app. Como siempre digo, hay que tener en cuenta que no se trata de un dispositivo médico, y no lo reemplaza, pero puede ayudar a tener medidas referenciales.
La interacción es ya bastante conocida. Si en la pantalla de inicio deslizamos a la izquierda pasamos entre distintas pantallas, como actividad física, data del ritmo cardiaco, y el control de la música. Deslizando a la derecha solo tenemos acceso a controles de configuración. Deslizando de arriba a abajo vemos las notificaciones con las que no podemos interactuar, y si deslizamos de abajo hacia arriba vemos todas las funciones del reloj.
Otras funciones interesantes son: alarma, clima, cronómetro, temporizador, cámara remota para usar el reloj como un shutter, búsqueda de nuestro smartphone, y realme Link. Por cierto, desde la app también podemos configurar recordatorios de falta de actividad, y el recordatorio para tomar agua.
El realme Watch 2 Pro también se integra el ecosistema de realme, ya que que desde el reloj podemos activar o desactivar ciertas funciones de los audífonos de realme, como la cancelación de ruido, o el modo juego.
APLICACIÓN
La aplicación realme Link ya la conocemos, así que no voy a dar mucho detalle. Se trata de una app bastante intuitiva y con muchas opciones para explorar la información que el reloj recoge.
Tenemos información detallada de nuestra actividad física, detalle de pasos, calorías y distancia recorrida, monitoreo del sueño con información diaria de sueño profundo, ligero, REM, y tiempo despierto, frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en la sangre, y detalle de cada actividad deportiva.
Evidentemente, desde la app podemos cambiar la carátula del reloj o esferas, con más de 100 opciones, e incluso con la posibilidad de poner nuestra propias fotos. Me han gustado las esperas impresionantes que son animadas. Tenemos también la posibilidad de definir un objetivo de pasos diarios, y qué apps nos mandan notificaciones al reloj.
BATERÍA
La batería del realme Watch 2 Pro es un poco más generosa, llegando a 315 mAh, con una autonomía prometida de 14 días. En mi experiencia he podido obtener esta autonomía de 14 días con todas las funciones completas del reloj activadas, excepto la medición continua de oxígeno en la sangre. Me parece que esta autonomía es excelente, especialmente considerado que se logra con notificaciones y seguimiento de ritmo cardiaco activados. Si quieres más duración puedes desactivar alguna de estas funciones.
En cuanto a la carga, me parece que está bastante bien. En 10 minutos carga al 31%, y la carga completa se logra en aproximadamente 120 minutos.
CONCLUSIONES
El realme Watch 2 Pro supone una importante mejora respecto a Watch 2. Creo que se trata de un reloj muy interesante, incluso si tienes la versión “no Pro”. Los añadidos de una mejor pantalla, un diseño más optimizado, más actividades físicas favoritas, las nuevas watchfaces, y el GPS integrado, junto a otras opciones básicas, lo convierten en una opción muy recomendable por su precio actual.
La Reseña
realme Watch 2 Pro
El realme Watch 2 Pro supone una importante mejora respecto a Watch 2. Creo que se trata de un reloj muy interesante, incluso si tienes la versión “no Pro”. Los añadidos de una mejor pantalla, un diseño más optimizado, más actividades físicas favoritas, las nuevas watchfaces, y el GPS integrado, junto a otras opciones básicas, lo convierten en una opción muy recomendable por su precio actual.
PROS
- Excelente diseño
- Resistencia al agua IP68
- Preciso en el monitoreo de actividades
- Sensor de nivel de oxígeno en sangre continuo
- Se puede controlar multimedia
- Buena autonomía
- GPS integrado
CONTRAS
- No se puede interactuar con notificaciones
Puntuación
- Diseño
- Especificaciones
- Funcionalidad
- Aplicación
- Autonomía
realme Watch 2 Pro OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible