Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, amplió hoy su portafolio de unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) con la familia de UPS interactivos Vertiv™ Edge con baterías de iones de litio, en modelos de 1500, 2200 y 3000 VA y configuraciones de rack/torre. Dirigidos a aplicaciones de TI distribuidas y en el borde de la red, los modelos de 230 V del Vertiv Edge con baterías de iones de litio se encuentran disponibles en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú por medio de las oficinas de ventas locales de Vertiv y los vendedores de valor añadido.
Conversamos con Guillermo Maddalena, Gerente de la oferta de soluciones de software y gestión de potencia de Vertiv en Latinoamérica para conocer más sobre el portafolio en Latinoamérica:
¿Por qué Vertiv apuesta por ampliar el portafolio de los UPS Interactivos con baterías de litio?
Esto se debe a que los UPS con baterías de litio son una tecnología que ha cambiado las reglas del juego cuando se trata baterías para UPS. Comparadas con las baterías tradicionales, las baterías de ion de litio tienen una mayor densidad de potencia y duración lo que complementa la excelente oferta que Vertiv tiene para protección de la carga crítica de TI, pues ahora las empresas pasan a tener una opción que permite la reducción del TCO ya que las baterías de litio tienen mayor vida útil, funcionamiento a temperaturas más altas con menos degradación en la vida útil de la batería, Recarga de batería más rápida, gracias a estos punto el reemplazos de baterías significa menos desecho y reciclaje de baterías y todo eso con un excelente costo total de propiedad (TCO) que garantiza que un mejor retorno de la inversión.
¿En qué sectores de la industria en Latinoamérica se ha logrado mayor penetración de los UPS con baterías de litio? ¿Tienes alguna referencia especial para el Perú?
Este UPS lo lanzamos en Latinoamérica el 9 de diciembre, pero podemos confirmar que nuestra apuesta está en los ambientes tales como retail, sanidad, finanzas y pequeñas/medias empresas cuyas principales aplicaciones son:
- Seguridad y telefonía VoIP
- Equipo de laboratorio y pruebas
- Armarios de cableado y redes
- CCTV y sistemas de acceso
- Servidores locales y almacenamiento de datos
- Cajeros automáticos
- Servidores
- Equipo de redes
La aplicación del Edge Lithium-Ion en las verticales y aplicaciones mencionadas sacarán redito y provecho de las ventajas de una solución con baterías de litio.
Los sistemas UPS con baterías de iones de litio ofrecen ventajas económicas y operativas al eliminar las visitas continuas al sitio para reemplazar las baterías con fallos. Esto se traduce en menores costos y una mayor disponibilidad de los sistemas para las implementaciones críticas en el borde y una mayor variedad de opciones para nuestros clientes.
En comparación con las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), las baterías de iones de litio tienen una duración hasta 3 veces mayor y se caracterizan por tener un mejor desempeño a temperaturas más altas, ser más pequeñas y más ligeras, y ofrecer mayores tiempos de operación. La familia Vertiv Edge con baterías de iones de litio ofrecerá unos 7-9 minutos de respaldo a carga plena en comparación con los 3-5 minutos de un UPS estándar con baterías VRLA.
El UPS Vertiv Edge con baterías de iones de litio cuenta con una garantía de cinco años que cubre los equipos electrónicos y las baterías. Además, viene acompañado por opciones de puesta en marcha y mantenimiento in situ.
Para más información y conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.