La nueva Aspire Vero National Geographic Edition, presentada en el marco de CES, se ha convertido en una de las protagonistas de la jornada de Acer. Si aún no la conoces, aquí te contamos cinco cosas que debes saber de esta laptop.
- Se trata de una edición especial de la Acer Aspire Vero, bandera de «Earthion», una plataforma creada por la empresa para ayudar a abordar los desafíos ambientales e impulsar a la industria en una dirección más ecológica. Cada compra de esta laptop con mentalidad sostenible ayuda a respaldar a la National Geographic Society, organización sin fines de lucro, en su trabajo para proteger nuestro mundo a través de la exploración, la investigación y la educación.
- Los usuarios notarán primero varias líneas diagonales que atraviesan aproximadamente la mitad de la cubierta superior. Un pequeño extracto de un mapa topográfico, estas líneas dividen la superficie de la laptop en tierra y mar y aluden al impacto del calentamiento global en el aumento del nivel del mar. Al abrir el equipo, se muestra el portal de National Geographic, que se ha impreso directamente en la esquina inferior derecha del teclado. En letra amarilla en la barra espaciadora se encuentra el mensaje «Por el planeta Tierra».
- El empaque interno de la laptop ha sido diseñado para ser una caja multipropósito y se puede reutilizar en su totalidad después de que los usuarios configuren su dispositivo. La caja en sí tiene suficiente carácter para caber en la habitación del usuario, tal vez encima de un tocador o en la esquina de un escritorio, y su partición interior se puede plegar en un soporte triangular para la laptop. El innovador diseño de empaque de Acer protege el dispositivo sin la necesidad de nada más que papel reciclado en un 85%, además de una funda de plástico 100% reciclado industrial (PIR) y una hoja adicional de plástico 100% PIR que se coloca entre la pantalla y las teclas de la laptop.
- La Acer Aspire National Geographic Edition utiliza un 30% de plástico PCR en todo su chasis, lo que ahorra un 21% en emisiones de carbono en la producción de esa pieza. También se utiliza un 30% de plástico PCR en el bisel de la pantalla de la portátil y un 50% en las teclas, lo que reduce aún más la huella de carbono del equipo. Mirando hacia el otro extremo de la vida útil de la laptop, se ha realizado un esfuerzo especial para simplificar el proceso de reparación y actualización. La cubierta inferior se desprende con once tornillos estándar de cabeza Phillips, lo que revela un conjunto bien organizado de componentes internos que permite a los usuarios reemplazar fácilmente la RAM y la SSD.
- Alimentada por un procesador Intel Core de 11.ª generación con gráficos Intel Iris Xe, su menor huella ecológica no se traduce en una disminución del rendimiento: permite a los usuarios crear, conectarse y colaborar cómodamente. Los usuarios pueden disfrutar de Windows 11 de inmediato, mientras que Wi-Fi 6 ofrece una conectividad ultra confiable La experiencia del usuario se completa con una generosa selección de puertos, incluidos USB Type-C y dos puertos USB 3.2 Gen1 Type-A, uno de los cuales se puede usar para cargar dispositivos móviles incluso cuando la computadora está apagada.