Kim Kardashian y el boxeador Floyd Mayweather Jr. han sido incluidos en una demanda de presunto fraude por promocionar una criptomoneda que hizo perder grandes cantidades de dinero a quienes la adquirieron, en parte influenciados por la recomendación que ellos hicieron en sus redes sociales.
En Perú, habiendo cada vez hay más peruanos que adquieren criptomonedas o se interesan en ellas, es importante conocer lo riesgos que pueden existir si no se maneja la información correcta. Mira este video y sigue los consejos de Carlos Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.
“Las estafas no son ajenas al mundo financiero tradicional, ni al mundo de las criptomonedas. Por eso, no debemos confiar nuestro dinero a personas o instituciones que prometen una rentabilidad exorbitante, sin conocer o familiarizarnos con un entorno tan innovador como el de las criptomonedas. Recordemos también que no existen las rentabilidades aseguradas”, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.
Por ello, Bernos nos comparte 3 consejos para evitar los fraudes con las criptomonedas:
- Debes conocer la criptomoneda o proyecto en el cual inviertes: No todas las criptomonedas tienen la misma propuesta de valor. Es importante conocer a fondo sus características, quienes están detrás del proyecto, qué plataformas la aceptan y cuál es su respaldo institucional, si es que lo hay.
- Deber ser consciente que las inversiones en criptomonedas no garantizan una ganancia: No te dejes influenciar por terceros que te prometen una ganancia exorbitante, ya que podrías terminar perdiéndolo todo. Además, las criptomonedas son volátiles, por lo que su valor de mercado puede variar en función a eventos de distinta naturaleza. También debes tener en cuenta que, si buscas invertir en monedas más establecidas, como por ejemplo Bitcoin, mientras más tiempo estés en el mercado, más segura será tu inversión.
Debes proteger tus cuentas y credenciales de acceso: Así como cuidas tus claves de cuentas bancarias, debes proteger el acceso a tus criptomonedas. Utiliza medidas adicionales de seguridad, como un factor de doble autenticación, revisa los accesos a tu cuenta, no compartas las contraseñas ni tus credenciales de acceso con terceros, ya que deberían ser personales e