Xiaomi 11T OFERTAS
Después de algunos meses he vuelto a tener a prueba un smartphone de Xiaomi. En esta ocasión, he podido probar el Xiaomi 11T, el terminal más potente de la marca que tenemos actualmente en nuestro mercado, reafirmando lo bien que viene haciendo las cosas la marca.
DISEÑO
El Xiaomi 11T es un smartphone atractivo a la vista, con un diseño tradicional en la marca, destacando un panel frontal bastante limpio, con bordes muy delgados y solo un agujero en el centro para la cámara selfie.
Es un terminal clásico y elegante, pero algo grueso y pesado. Nada en exceso, pero hay que considerar que sus 8.8mm de grosor y sus 203 gramos de peso están por encima de lo que me parece ideal. Esto probablemente esté justificado por la batería y los materiales, considerando que hablamos de una construcción de aluminio en los marcos, y de cristal en la parte posterior. Por cierto, el diseño del cristal posterior es muy atractivo, con un patrón de líneas horizontales con un aspecto pulido. Eso sí, al uso se pegan las huellas. El módulo de cámaras es bastante discreto, así que eso es un punto a favor.
Me gusta que los botones físicos de volumen y bloqueo estén del mismo lado, a la derecha. Además, el botón de bloqueo/desbloqueo también incorpora al lector de huellas dactilares. En el marco inferior tenemos el conector USB Tipo C para la carga y transferencia de datos, uno de los altavoces multimedia, un micrófono y la bandeja para la SIM. Arriba tenemos otro altavoz y un emisor de infrarrojos para usarlo como control remoto de otros dispositivos.
PANTALLA
La pantalla es uno de los aspectos que más me ha gustado en el Xiaomi 11T. Tenemos un panel DotDisplay AMOLED de 6.67″ con resolución FullHD+, en concreto 2400 x 1080 pixeles, de modo que nos da una densidad de pixeles de 395 ppp. La relación de aspecto es una tradicional 20:9.
Siempre destaco que prefiero los paneles OLED y AMOLED, y en este caso el Xiaomi 11T me ha dejado una muy buena impresión. Tenemos colores muy bien logrados, con buen nivel de contraste y una excelente respuesta. Todo esto se debe a las muy buenas características con las que Xiaomi ha dotado a esta pantalla. Así, destaca el soporte para HDR10+ así como las tecnologías TrueColor y True Display. Esto nos permite tener una excelente experiencia en el consumo multimedia. Cabe destacar que la tasa de actualización es de 120Hz (aunque se puede usar a 60Hz, como viene de fábrica) y la frecuencia de muestreo táctil es de hasta 480Hz, dejando una fluidez y respuesta tremendas. Además, tenemos el modo de pantalla siempre encendida.
El nivel de brillo es excelente, llegando hasta los 1000 nits en su nivel máximo. Con esto no solo tendrás una imagen de gran calidad, sino que además, la podrás apreciar en cualquier condición de luz.
SOFTWARE
Como siempre, este es uno de los apartados donde más discusión se produce. El Xiaomi 11T llega con con MIUI 12.5.9 como capa de personalización, la cual va sobre Android 11. El parche de seguridad está al 1 de diciembre de 2021.
MIUI es una capa de personalización que ciertamente ha ido mejorando, pero todavía prevalecen algunas cuestiones que sinceramente ya debieron solucionarse. De hecho, tenemos una capa de personalización bastante fluida, con muchas opciones de personalización y con gran capacidad de interacción. Hay muchas opciones, así que poco a poco las irás descubriendo.
En lo que respecta a lo estético, siempre esto es relativo, dependiendo de los gustos de cada persona, pero en lo personal me parece una capa agradable, aunque no está libre de fallos. No he tenido mayores problemas, pero por ejemplo el modo oscuro no termina de funcionar bien en todas las apps, y eso es algo que no me gusta, pues siempre uso el modo oscuro. Además, se mantiene una importante cantidad de software preinstalado (bloadware).
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Xiaomi 11T llega con mucha potencia. En su interior tenemos al MediaTek Dimensity 1200-Ultra, el cual está construido a 6 nm, y que cuenta con ocho núcleos, uno de los cuales va hasta los 3GHz, otros tres van a 2.6GHz y otros cuatro van a 2GHz. La GPU es la ARM Mali G77 MC9, mientras que memoria RAM es de 8GB, con 256GB.
Esta configuración nos permite un rendimiento sobresaliente para la categoría, manteniendo una fluidez constante, ya sea en la apertura de apps, en el uso de las mismas, y las transiciones. En el apartado de juegos todo va sin problemas, he podido jugar Call of Duty Mobile con la configuración automática dejando los gráficos y FPS en nivel alto. Mi juego ha sido fluido y sin problemas de calentamiento importantes.
Por el lado de la conectividad tenemos hasta 5G y LTE (4G y 4.5G o 4G+), además, tenemos Wi-Fi 6 802.11 a/b/g/n/ac/ax, y dual band, en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.2, contando también con geolocalización con GPS, GLONASS, BEIDOU y GALILEO. Destacar también la presencia de NFC.
El lector de huellas en el botón de bloqueo/desbloqueo es bastante preciso y rápido, prácticamente sin errores.
CÁMARAS
El Xiaomi 11T cuenta un sistema de triple cámara en la parte posterior. La cámara principal es de 108MP con apertura de f/1.75 con super pixel de 9 en 1. Además, tenemos una cámara ultra gran angular de 8MP, con apertura de f/2.2 y un angular de 120º. Finalmente tenemos un lente telemacro de 5MP con f/2.4 y autoenfoque de hasta 3-7 cm. La cámara delantera es de 16MP con f/2.45.
Los resultados con las cámaras son muy buenos. Las fotos con la cámara principal son de gran calidad, especialmente en lo que respecta a la reproducción de color, pero además, con una muy buena nitidez. En mis pruebas siempre he tenido el HDR en automático y la inteligencia artificial activada, logrando con esto los mejores resultados. Para aprovechar los 108MP tenemos un podo especial, de modo que podemos hacer recortes y zoom sin perder calidad.
Ver esta publicación en Instagram
El ultra gran angular funciona muy bien, y aunque no tenemos la misma calidad que con la cámara principal, se mantiene la coherencia, sin distorsión molesta en los bordes. La cámara macro es excelente, logrando fotos de gran calidad y detalle, ofreciendo además un enfoque muy bueno y rápido.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara selfie ofrece buenos resultados en términos de detalle y color. No obstante, en ocasiones las fotos se pueden sobre exponer, así que hay que cuidar la posición del enfoque.
Ver esta publicación en Instagram
Con poca iluminación los resultados pierden un poco en calidad, y aparece algo de ruido. Sin embargo, la experiencia sigue siendo buena. De todos modos, para situaciones extremas podemos usar el modo nocturno.
Ver esta publicación en Instagram
El modo retrato funciona bien con la cámara principal, logrando resultados muy buenos, con bordes bien definidos incluso en condiciones complicadas y con objetos. Con la cámara delantera tenemos en ocasiones sobre exposición, pero cuidando el enfoque podemos lograr buenos resultados.
Ver esta publicación en Instagram
En lo que respecta a la grabación de video, con la cámara principal tenemos hasta 4K a 30 fps, o en 1080p a 60 fps, y con la cámara delantera podemos grabar hasta en FullHD a 30 fps. Los resultados son tan buenos como en fotografía, con muy buen nivel de color, detalle, y estabilización. Además, hay algunos añadidos como Vlog, que funciona excelente para crear cortos de video divertidos.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El sonido es algo destacable en el Xiaomi 11T. Lo primero que hay que destacar es el sonido estéreo, con un altavoz superior y uno inferior, ofreciendo buen sonido y potencia. A nivel de calidad de sonido, hay que destaca que contamos con certificación de audio de alta resolución, así como Dolby Atmos. Incluso a niveles de volumen alto la calidad se mantiene bien, aunque lamentablemente no tenemos jack de 3.5mm ni radio FM, por si te interesan.
BATERÍA
Este es otro apartado destacable del Xiaomi 11T. La batería es de 5000 mAh, con carga rápida de 67W. En mi experiencia, con la pantalla en 60Hz, redes sociales mensajería, algunas fotos y música, he logrado hasta dos días de autonomía. Si se sube la frecuencia de la pantalla a 120Hz, y/o usas mucho juegos o la cámara, la autonomía va a caer, pero creo que tendrás asegurado un día completo de uso. En cuanto al tiempo de carga, con el cargador que viene en la caja de 67W, nos tomamos aproximadamente 40 minutos en cargar de 0 a 100%, mientras que con media hora de carga llegarás al 90% de carga aproximadamente.
CONCLUSIONES
El Xiaomi 11T es un excelente smartphone, probablemente uno de los mejore sen su rango de precio. Tenemos un excelente diseño, una extraordinaria pantalla, gran rendimiento, excelente sonido, muy buena autonomía y muy buenas cámaras para foto y video. No hay mucho más que pedirle a un smartphone de estas características. Probablemente las únicas cuestiones a mejorar tienen que ver con la interfaz y cuestiones generales de software. Sin embargo, si lo que buscas es un terminal con todas las características que he señalado, esta es una de las mejores opciones en su gama.
La Reseña
Xiaomi 11T
El Xiaomi 11T es un excelente smartphone, probablemente uno de los mejore sen su rango de precio. Tenemos un excelente diseño, una extraordinaria pantalla, gran rendimiento, excelente sonido, muy buena autonomía y muy buenas cámaras para foto y video. No hay mucho más que pedirle a un smartphone de estas características. Probablemente las únicas cuestiones a mejorar tienen que ver con la interfaz y cuestiones generales de software. Sin embargo, si lo que buscas es un terminal con todas las características que he señalado, esta es una de las mejores opciones en su gama.
PROS
- Excelente pantalla
- Bonito diseño
- Sensor lateral de huellas rápido
- Excelente autonomía
- Excelente súper carga rápida de 67W
- Muy buenas cámaras
- Buen rendimiento
- Excelente sonido estéreo
CONTRAS
- Software un poco pesado
- No tiene jack de 3.5 mm
- Algo pesado y grueso
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Xiaomi 11T OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible