Al principio de cada año, Susan Wojcicki, CEO de YouTube, se dirige a toda la comunidad de la plataforma a través de una carta que fue publicada hoy en el blog oficial de YouTube en español. Aquí les presentamos los puntos principales de este texto que reflexiona sobre el 2021, donde se destaca el lanzamiento de Mi Aula en México y Argentina junto a la UNESCO, y plantea lo que vendrá para el nuevo año:
- Estado de la economía de los creadores. Hay más gente que nunca creando contenidos en YouTube. Se está viendo el impulso en toda la plataforma, incluso en Shorts, que alcanzó los 5 billones de vistas.
- Otras fuentes de ingreso: Ahora hay 10 formas para que los creadores puedan monetizar en YouTube. También se está siguiendo de cerca todo lo que ocurre con la Web3 como fuente de inspiración. YouTube se está centrando en ampliar su ecosistema para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidos los NFT, al tiempo que se viene reforzando y mejorando las experiencias que los creadores y fans que tiene YouTube.
- El futuro de YouTube: El foco para 2022 será la innovación. Algunos puntos a tener en cuenta:
- Se viene trabajando para mejorar la forma en que se viene ayudando a los creadores a iniciarse y a alcanzar una audiencia más rápidamente en Shorts y, en los próximos meses, se introducirán formas aún más interesantes de mezclar el contenido de YouTube con Shorts. El Shorts Fund está ayudando a hacer posible que haya nuevos creadores: más del 40% de los creadores que recibieron pagos del Fondo el año pasado no eran parte del Programa de Socios de YouTube (YPP).
- Se vieron avances increíbles en la evolución del gaming en YouTube. Este año, la plataforma se centrará en mejorar la capacidad de descubrimiento en directo y agregar funcionalidades en el chat, además de trabajar para facilitar aún más la creación de Shorts relacionados con gaming.
- Se viene invirtiendo para hacer de YouTube la próxima generación del comercio y este año se llevará las compras en directo a más creadores y marcas mientras se construye una experiencia más interactiva y entretenida para los usuarios.
- Apoyando el trabajo de los creadores: YouTube viene trabajando para examinar a fondo sus políticas y ofrecer a los creadores más detalles sobre las infracciones.
- Protegiendo a la comunidad responsablemente: Para proteger responsablemente a su comunidad, YouTube dirige sus esfuerzos en tres principios: la creación de políticas para todos, el enfoque de responsabilidad por capas y que los niños merecen un nivel de protección aún mayor.
- El escenario regulatorio: YouTube seguirá acercándose a los funcionarios públicos para debatir cuestiones que son prioritarias para los espectadores, los creadores y los artistas de la plataforma. Es importante que los responsables políticos comprendan cómo sus decisiones pueden impactar el crecimiento de la economía de los creadores.