realme Cobble OFERTAS
Luego de probar y reseñar el altavoz más pequeño y económico de realme, el realme Pocket, ahora le toca el turno a su hermano mayor, el realme Cobble, un altavoz multimedia con mayores dimensiones, pero también con un mayor rendimiento en cuanto a potencia de sonido.
DISEÑO
El realme Cobble tiene un diseño bastante agradable, de hecho, es muy parecido al realme Pocket. En este caso también tenemos un dispositivo construido en plástico, pero que se siente bien en la mano, especialmente por su tacto firme y suave. Tiene una forma elíptica, pero un poco más redondeada que lo que vimos en el Pocket, aunque mantiene la base plana para ponerlo en cualquier superficie, contando también con cuatro diminutas patitas de goma que evitan que se resbale. En cuanto a sus dimensiones, tenemos aproximadamente 12 x 9 x 4 cm, y su peso llega a los 200 gramos. Creo que lo podrás llevar a cualquier lado en cualquier cartera, bolso o mochila, y tal vez no en todos casos, pero podría caber en el bolsillo de tu pantalón.
La bocina se encuentra en la parte superior, y está cubierta por una rejilla de plástico en la cual encontramos grabado el logotipo de la marca. En la parte frontal tenemos un LED indicador, un micrófono, y los dos únicos botones físicos de goma. Uno de estos sirve para encenderlo y apagarlo, y el otro es un botón multifunción. A la derecha nos encontramos con la cinta de hilo que sirve para sostenerlo o colgarlo. Al lado izquierdo tenemos el conector para el cable de carga USB Tipo C, que se encuentra cubierto con una tapa de goma para evitar que se moje. Por cierto, este altavoz cuenta con resistencia al agua con IPX5, así que solo es apto para salpicaduras de agua.
En el Cobble tampoco tenemos una entrada de 3.5 mm para conectar un dispositivo de reproducción por cable.
DESEMPEÑO
Hablemos de las principales características. Tenemos un sistema de driver dinámico y radiador pasivos que nos brindan una potencia de 5W RMS y prometen bajos más profundos. La frecuencia de respuesta es de 110 Hz a 18 KHz, en tanto que la conectividad es por Bluetooth 5.0, contando con soporte para el codec de audio SBC, y también para AAC, siendo este último un importante diferenciador con respecto al realme Pocket.
Algo que me gustó mucho es la posibilidad de interactuar con el altavoz a través de la app realme Link, disponible para Android y iOS. Una vez conectada a la app tenemos la posibilidad de ver el nivel de batería disponible, elegir entre tres configuraciones de sonido: Bass Boost+, para mejorar los bajos, Fuerte, para destacar las voces, y Dinámico para una experiencia más equilibrada. Además, podemos activar el Modo Juego para reducir la latencia, la cual promete reducirse hasta los 88ms, y el Modo Estéreo para conectar dos de estos dispositivos a la vez y obtener sonido estéreo. La aplicación también nos permite configurar el botón multifunción, con cuatro acciones (presionar una vez, dos veces, tres veces, y mantener presionado), entre las que podemos seleccionar pausa/play, siguiente pista, pista anterior, cambiar de dispositivo y asistente de voz. Por último, podemos seleccionar la opción para que se apague automáticamente luego de 30 minutos de detenida la reproducción.
En cuanto a la experiencia de uso con el realme Cobble, me parece que suena muy bien para ser un dispositivo compacto. Como es evidente, tiene un sonido más alto y potente que el realme Pocket, ya que estamos hablando de una potencia de 5W. a diferencia de los 3W de su hermano menor. Los resultados son muy similares en cuanto a calidad, de hecho, tenemos graves profundos de buen nivel, aunque no espectaculares, pero ofrecen una muy buena experiencia, especialmente en el modo Bass Boost+. Los agudos y medios suenan bien, bastante bien balanceados. Aquí también me he sorprendido con la potencia de sonido, que es especialmente buena para su tamaño. Con el volumen al máximo, la experiencia sigue siendo muy buena, prácticamente sin distorsión.
Con todos los tipos de música que he podido escuchar me ha ido muy bien, pero también resulta agradable con podcast, videos y juegos. En este último caso el Modo Juego reduce la latencia, aunque no es nada excepcional. Sin embargo, los bajos sonarán muy bien, pudiendo incluso generar pequeñas vibraciones sonoras en la superficie donde lo tengas. En lo que respecta a la conectividad, hay que decir que es muy buena, estable y sencilla de realizar, pero me hubiera gustado tener NFC.
Finalmente, hay que destacar que gracias a su micrófono podemos usarlo como una interfaz para usar el altavoz del asistente de voz. En mi caso lo he podido usar con el Asistente de Google y funciona bien, pero es solo una interfaz, ya que podemos usar el realme Cobble para decir los comandos a través de su micrófono, y escuchar las respuestas por el altavoz, pero todo el procesamiento se hace en el celular.
BATERÍA
La batería del realme Pocket es de 1500 mAh. La marca promete unas 9 horas de autonomía, y en mi experiencia me parece que se cumple muy bien. Como siempre digo cuando analizo altavoces, la autonomía es muy variable dependiendo mucho del volumen y lo que escuches.
Respecto a la carga, con el cable que viene en la caja nos tomas unas 2 horas y media en cargar por completo, ya que la carga es de solo 5V.
CONCLUSIONES
El realme Cobble es un altavoz muy interesante, una grata sorpresa. Estamos hablando de un altavoz que resalta por su portabilidad, resistencia a salpicaduras de agua, la buena calidad de sonido, con buenos graves, y una buena autonomía. Hay que destacar también que un altavoz de su pecio ofrezca la posibilidad de realizar una serie de ajustes importantes desde una app. Su precio a la fecha de esta reseña es de solo S/ 99, así que no me queda la menor duda de que es el mejor altavoz que podrás comprar por ese precio, siendo una mejor opción al realme Pocket si necesitas un sonido más potente.
La Reseña
realme Cobble
El realme Cobble es un altavoz muy interesante, una grata sorpresa. Estamos hablando de un altavoz que resalta por su portabilidad, resistencia a salpicaduras de agua, la buena calidad de sonido, con buenos graves, y una buena autonomía. Hay que destacar también que un altavoz de su pecio ofrezca la posibilidad de realizar una serie de ajustes importantes desde una app. Su precio a la fecha de esta reseña es de solo S/ 99, así que no me queda la menor duda de que es el mejor altavoz que podrás comprar por ese precio, siendo una mejor opción al realme Pocket si necesitas un sonido más potente.
PROS
- Buen sonido y buenos bajos
- Resistente a salpicaduras de agua
- Agradable y práctico diseño
- Carga por USB Tipo C
CONTRAS
- No tiene jack de 3.5 mm
- No tiene NFC
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Batería
- Aplicación
realme Cobble OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible