¿Sufres cuando las temperaturas suben drásticamente? No eres la excepción. Lo mismo ocurre con nuestras laptops. Hemos consultado a Acer, un líder en el mercado, sobre cómo proteger nuestros equipos del calor extremo.
“La lentitud es la principal consecuencia del sobrecalentamiento. Por eso hay ciertos hábitos que debemos revisar. Por ejemplo, prestar atención a la superficie sobre la que apoyamos el equipo o las tareas que ejecutamos en él”, asegura. Colocar tu laptop sobre una superficie acolchonada hace que el aire no pueda circular fácilmente por los orificios de los ventiladores, provocando que se sobrecaliente. ¿La mejor decisión? Ubicarla siempre en lugares frescos, sobre superficies lisas, evitado arrinconarla.
Pero esta no es la única recomendación. Acer se refiere, además, a una limpieza periódica, que te permita eliminar el exceso de polvo de sus orificios, recomienda no usar tu laptop bajo los rayos del sol o junto a una ventana y mantenerla alejada de otras fuentes de calor. Hoy, que hemos aprendido a andar con nuestro equipo bajo el brazo siempre, hay que extremar los cuidados cuando lo llevamos a una playa, montaña o lugares que propicien la entrada de partículas de arena o polvo.
Por último, ventila. Se trata de una de las rutinas más importantes. Prueba abriendo las ventanas un par de veces al día durante 15 minutos. Esto será ideal para la familia y también para tu laptop.