El MWC 2022 ha sido un escenario para nuevos e importantes anuncios de Huawei. Una de las principales novedades ha sido la presentación de su primer PC Todo en uno (AIO), la HUAWEI MateStation X. Se trata de una computadora compacta que llega a la nueva línea de Smart Office de la marca, ya que comprende una gama de productos inteligentes diseñados para la experiencia de productividad moderna.
Diseño
A primera vista la HUAWEI MateStation X hace gala de un aspecto minimalista, donde básicamente vemos un monitor como el HUAWEI MateView, pero que, por así decirlo, en su interior lleva una computadora bastante completa. La MateStation X luce bastante elegante, y cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio mecanizado por CNC y pulido mediante arenado.
Es importante notar que la fabricación discreta permite que todo el hardware se encuentre en un diseño tan compacto. Incluso tenemos un sistema de sonido y fuente de alimentación en el soporte, de modo que la pantalla se mantiene delgada. Para mayor comodidad podemos cambiar la inclinación de la pantalla sin mayor esfuerzo, gracias a la bisagra desarrollada por Huawei, la cual, según la marca, permite a los usuarios ajustar el ángulo de elevación de la pantalla fácilmente con un solo dedo. La MateStation X está disponible en colores Space Grey y Mystic Silver.
Pantalla 4K+
La HUAWEI MateStation X incorpora una gran pantalla FullView de 28.2″ Real Colour con una increíble relación pantalla-cuerpo del 92%. Además, tiene una relación de aspecto 3:2, proporcionando más área de visualización vertical para mostrar más de un documento u hoja de cálculo mientras se está editando. Algo muy interesante es su compatibilidad con la función multitáctil de 10 puntos.
La resolución de la pantalla es 4K+ (3840 x 2560 pixeles), y cuenta con soporta del 98% de la gama de colores amplios P3 a nivel cinematográfico. Según Huawei, cada panel está calibrado de fábrica para alcanzar una calificación de precisión de color profesional de ∆E≤1. Además, la pantalla también cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 400, y tiene un brillo máximo de 500 nits (valor típico).
La pantalla también cuenta con cinco capas de revestimiento antirreflectante, que podrían reducir eficazmente hasta el 58% del reflejo de la pantalla para mantener una experiencia de visualización consistente y cómoda. La pantalla también cuenta con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker-Free Display.
Potenciada por AMD
La HUAWEI MateStation X lleva en su interior un procesador AMD Ryzen de la serie 5000H, y se puede configurar con un procesador AMD Ryzen 7 5800H, que tiene 8 núcleos, 16 hilos y viene de fábrica con 16 GB de memoria RAM DDR4 de doble canal y una unidad de estado sólido de alta velocidad de 512 GB. Para mantener las buenas temperaturas, lleva dentro el nuevo ventilador HUAWEI Shark fin, con aspas de ventilador superfinas y de alto rendimiento, que además prometen ser silenciosos.
Para el sonido tenemos un sistema de tres bocinas, que incluye dos bocinas de rango completo y un woofer impulsado por la tecnología Speaker Active Matching (SAM) de Devialet, que prometen sonidos ricos y profundos en la habitación. Para las llamadas de audio y las reuniones de conferencia virtuales se incorpora una matriz de cuatro micrófonos, que capta el sonido desde una distancia de hasta cinco metros, y admite la tecnología de cancelación de ruido AI para minimizar el ruido ambiental y la reverberación que pueden afectar a la calidad de la llamada.
Por supuesto, tratándose de un producto Huawei, la conectividad está asegurada con Wi-Fi 6 de última generación.
Ecosistema Huawei
La HUAWEI MateStation X ofrece experiencias multidispositivo con los smartphones, tablets u otros dispositivos de la marca. Con la nueva función de Súper Dispositivo, es posible la conexión con un solo arrastre entre el PC y otros dispositivos:
- Con el smartphone: Los usuarios pueden aprovechar la gran pantalla de 28.2 pulgadas para obtener una vista ampliada de hasta tres aplicaciones móviles a la vez, así como transferir archivos entre dos dispositivos con la operación de arrastrar para conectar. Los archivos del smartphone pueden abrirse y editarse en la PC y, una vez terminado el trabajo, guardarse en el smartphone. Las llamadas del smartphone también pueden atenderse a través de la PC, lo que permite a los usuarios chatear con las manos libres utilizando los periféricos de la PC.
- Con las tabletas: Con el HUAWEI M-Pencil y conectadas a la HUAWEI MateStation X pueden utilizarse como blocs de dibujo para realizar bocetos en el Modo Espejo. En el Modo Extendido, las tabletas se pueden utilizar como una segunda pantalla para proporcionar un área de visualización adicional para mejorar la productividad. El Modo Colaboración permite a los usuarios transferir imágenes y documentos entre dos dispositivos conectados con un simple arrastrar y soltar, y utilizar el teclado y el mouse de la PC para editar cómodamente los archivos guardados en la tableta.
- Con productos de audio: El emparejamiento con la MateStation X es muy sencillo, ya que los usuarios sólo tienen que acercar los audífonos a la PC Todo en uno para iniciar el proceso de emparejamiento instantáneo, que puede completarse confirmando la solicitud que aparece.
Cabe destacar que el teclado inalámbrico HUAWEI con lector de huella dactilar y el mouse Bluetooth HUAWEI vienen junto con la HUAWEI MateStation X, con colores que combinan entre sí. El teclado incluye un botón de encendido con huella dactilar para activar el dispositivo de forma segura e iniciar sesión en el sistema en un solo paso. Para un emparejamiento sin esfuerzo entre dispositivos, los usuarios también pueden iniciar la colaboración multipantalla al acercar un smartphone Huawei a la zona del sensor Huawei Share del teclado.