Suma Móvil, la primera plataforma de servicios móviles para OMVs en el Perú, inicia oficialmente sus actividades en el país de la mano de siete nuevas marcas de telefonía móvil que en el transcurso de este primer semestre del año ya estarán operativas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
La compañía de origen español llegó con el propósito de impulsar la telefonía móvil y ayudar a todas aquellas empresas que deseen lanzar sus propios servicios móviles con tarifas y paquetes personalizados, de acuerdo con las necesidades de sus públicos; logrando llevar conectividad a todo el Perú y aportando a reducir la brecha digital que existe.
“Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestras marcas aliadas una oferta de tecnología completa y de última generación, que les permitirá diferenciarse, tener ventajas competitivas de alto valor y competir con garantías. Un claro ejemplo de ello es que desde el primer momento trabajamos estrechamente con cada una, acompañando cada fase de sus proyectos a nivel regulatorio, análisis y viabilidad, técnica y operativa, e incluso en la estrategia de lanzamiento, apuntando a que operen en 2 o 3 meses. Somos un aliado estratégico que apoya, asesora e impulsa el desarrollo y crecimiento de los OMVs en el país”, expresó Mauricio Guerra, Country Manager de Suma Móvil Perú.
Impulsando el desarrollo de OMVs con servicios integrales
Suma Móvil trae al Perú diferentes servicios de innovación y tecnología de última generación que lanzará al mercado a lo largo del año como la tecnología 5G -lista para operar-, roaming internacional, reconocimiento biométrico y el eSIM. Este último, va a suponer el cambio de la SIM física a la nueva SIM virtual (eSim), pero sobre todo un cambio a la hora de relacionarse entre el operador y sus clientes, así como una mejora significativa en la experiencia del usuario a la hora de contratar un nuevo plan de precios con otro operador, permitiéndole disponer de varios números de móvil, con tarifas diferentes, y usar uno u otro, en función de sus necesidades.
“Sabemos que la incorporación del servicio eSIM será paulatino en el país y podría llevarse a cabo en un periodo de dos años, aproximadamente. Desde SUMA Móvil trabajamos para que nuestros aliados dispongan siempre de la última tecnología disponible y por ello ya lo tenemos activo en nuestra plataforma para que nuestros clientes puedan ofrecer este servicio de forma integrada con el resto de su cartera, permitiendo la coexistencia entre la SIM física y la nueva SIM virtual de forma natural. En cuanto a la tecnología 5G, que sabemos es elemental para el Perú, nosotros trabajamos para tener nuestra propia tecnología, lista para operar, en el mismo momento que esté operativa en el país a nivel masivo”, informó Guerra.
Tecnología propia
La tecnología de SUMA Móvil es desarrollada completamente in house, lo que permite a sus aliados contar con un servicio ágil para desplegar nuevos servicios, cada vez más innovadores y complejos, detectar rápidamente posibles incidencias y poder reaccionar rápidamente. Asimismo, dispone de todos los permisos regulatorios necesarios para facilitar la puesta en marcha de las nuevas marcas de telefonía móvil, dejándolas que se concentren solo en el core de su negocio.
La capacidad tecnológica de Suma permite a sus aliados lanzar su propio servicio móvil de voz, SMS y datos móviles para operar en 3G, 4G y 5G, personalizado y a la medida; sin requerir de fuertes inversiones, ni despliegues iniciales.
Suma Móvil es parte del Grupo Ingenium, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector telecomunicaciones innovando y desarrollando tecnología y servicios para Operadores Móviles a nivel internacional. Su robusta, probada y segura tecnología para OMVs permite a sus aliados operar con garantías cualquier modelo de negocio móvil sea del rubro que sea. Su experiencia en el lanzamiento y operación de OMV la convierte en la Plataforma de servicios móviles para OMV líder a nivel internacional.