En el Mobile World Congress (MWC) 2022, Huawei lanzó una solución de microondas completamente nueva para la banda E de 50 Gbps, con el objetivo de satisfacer las necesidades de ancho de banda ultraalto en áreas urbanas densas. El rango de transmisión de la banda E de largo alcance es un 50% más alto que el promedio de la industria, que puede cubrir áreas urbanas densas con solo un salto. Para las bandas de frecuencia tradicionales, Huawei también presentó una solución SuperLink simplificada para áreas suburbanas, logrando una capacidad de 10Gbps en más de 40Km, así como una solución ECOwave que está diseñada para ahorrar energía de red en todas las bandas, lo que ayuda a ampliar la implementación del 5G.
Durante el Mobile World Congress 2022 en Barcelona, el proyecto Green 5G de China Mobile y Huawei fue galardonado a la Mejor innovación móvil para la acción climática de parte de la GSMA GLOMO. Este premio representa el reconocimiento de las destacadas contribuciones de las dos compañías a las acciones climáticas globales a través de la innovación tecnológica y la cooperación industrial. El proyecto Green 5G se inició para reducir las emisiones de carbono de las redes móviles y acelerar el desarrollo de TIC bajas en emisiones de carbono.
Ding Haiyu, director general adjunto del Instituto de Investigación de China Mobile, dijo: «Nos sentimos honrados de recibir este premio. Siempre creemos que desarrollar redes móviles verdes es crucial. Es por eso que trabajamos con Huawei y otras compañías de la industria para iniciar el Green 5G. El proyecto muestra nuestros continuos esfuerzos y determinación para construir un ecosistema 5G verde, mejorar la eficiencia energética de las redes móviles y utilizar el 5G para permitir la digitalización y el crecimiento bajo en carbono en todas las industrias, a fin de contribuir a las acciones climáticas».
El año pasado, al trabajar en el proyecto Green 5G, China Mobile y Huawei respondieron activamente a la acción climática global y los picos de carbono de China, así como de los objetivos de neutralidad. Se introdujeron una serie de medidas efectivas para reducir el consumo de energía de las redes móviles y llevar el 5G y otras soluciones TIC a varias industrias verticales para ayudar a lograr la transformación digital. El 5G ha jugado un papel fundamental en la reducción de las emisiones de carbono de toda la sociedad.
- Innovación de productos: para satisfacer la creciente demanda de tráfico, Huawei y China Mobile han lanzado varios productos de estaciones basados en tecnologías ecológicas para mejorar la eficiencia energética del 5G. Por ejemplo, MetaAAU utiliza la tecnología de matriz de antena extremadamente grande (ELAA) y antenas de alta eficiencia que admiten alimentación por inyección directa de señal (SDIF) para garantizar un rendimiento óptimo de la red y ahorrar energía. Las RRU multibanda son compatibles con la tecnología de banda ultraancha, lo que ayuda a los operadores a agregar frecuencias a los sitios establecidos sin aumentar el consumo de energía. Los productos APM de nueva generación utilizan energía solar, lo que permite construir sitios sin el uso de acondicionadores de aire o salas de equipos; esto ayudará a reducir las emisiones de carbono de las estaciones base.
- Colaboración de la industria: Con base en la iniciativa Green 5G, China Mobile trabajó con Huawei y otros socios de la industria para establecer un plan de acción y establecer un Laboratorio de Innovación Green 5G; Presentar la metodología de eficiencia energética multidimensional y construir un nuevo estándar para medir la eficiencia energética de la red, con el objetivo compartido de mejorar la eficiencia energética de las TIC.
- Sociedad verde: el 5G se ha aplicado ampliamente en más de 100 industrias, incluidas la electricidad, el acero, la manufactura, la minería, los puertos, los hospitales, la banca y los campus, para ayudarlos a digitalizarse y mejorar la eficiencia. De esta forma, el 5G ha contribuido a reducir las emisiones de carbono hasta en 800 millones de toneladas.
«Mediante el uso de tecnologías de antenas múltiples y banda ultraancha, Huawei y China Mobile han implementado conjuntamente varias soluciones, como MetaAAU, antenas de alta eficiencia energética y PowerStar2.0, para reducir notablemente las emisiones de carbono de las redes móviles», dijo Aaron Jiang., presidente de la línea de productos SingleRAN de Huawei. «En el futuro, continuaremos promoviendo soluciones innovadoras y estándares de eficiencia energética de la red, y trabajaremos con socios de la industria para promover las TIC con bajos índices de carbono y el desarrollo de la sociedad».