Hoy, Intel presentó su más reciente plataforma Intel vPro, impulsada por los procesadores Intel Core de 12ª generación, los mejores procesadores del mundo para la productividad empresarial. Creada para todo tipo de empresas, la plataforma Intel vPro con procesadores Intel Core de 12ª generación ofrece la mayor seguridad en la plataforma, una productividad líder y el máximo rendimiento.
“La próxima generación de la plataforma Intel vPro fue diseñada para ofrecer una mayor seguridad, rendimiento y capacidad de gestión para todo tipo de empresas. Además, con la introducción de los procesadores Intel Core de 12ª generación, estamos reinventando la manera de trabajar con nuestra arquitectura híbrida de rendimiento para negocios, productividad y múltiples tareas.”
- Stephanie Hallford, vicepresidenta y gerente general de Plataformas para Clientes Empresariales de Intel.
Cómo funciona: Tras más de 15 años de innovación, Intel vPro ofrece un portafoliocompleto de plataformas para satisfacer las demandas tecnológicas y las opciones informáticas para potenciar empresas de cualquier tamaño.
- Intel vPro Enterprise para Windows es la plataforma comercial con todas las funciones, centrada en las grandes empresas y en los negocios gestionados. Cuenta con un amplio conjunto de tecnologías para ayudar a las empresas a anticiparse a las amenazas de seguridad.
- Intel vPro Essentials amplía las capacidades de seguridad y gestión de dispositivos que antes estaban dirigidas a grandes empresas, al segmento de las pequeñas y medianas empresas. Intel vPro Essentials también incorpora Intel Hardware Shield, para ayudar a proteger las plataformas basadas en el sistema operativo Windows.
- Intel vPro Enterprise crea una nueva clase de Chromebooks para entornos de negocios con el rendimiento, la estabilidad y las tecnologías de seguridad que requieren las empresas. Además, esta nueva plataforma facilita la toma de decisiones adecuando el dispositivo correcto al usuario indicado.
- Los dispositivos Intel vPro, An Evo Design cumplen con los criterios de diseño de Intel vPro e Intel Evo – Computadoras portátiles que aportan experiencias de usuario atractivas a los entornos de negocios móviles.
Por qué es importante: Intel vPro avanza a pasos agigantados en el rendimiento de las empresas en el mundo real con los procesadores Intel Core de 12ª generación. Basada en el proceso Intel 7, la nueva plataforma Intel vPro con procesadores Intel Core de 12ª generación ofrece:
- Un diseño inteligente emparejado a núcleos eficientes (E-cores) y núcleos de rendimiento (P-cores), lo que permite a los usuarios realizar libremente múltiples tareas y colaboraciones confiando en su PC para manejar tanto las aplicaciones del usuario como las de TI.
- Los mejores procesadores móviles para la productividad de las empresas son hasta 27% más rápidos en comparación con la generación anterior y ofrecen un rendimiento de las aplicaciones generales hasta 41% más rápido con los últimos procesadores Core i7 de Intel para computadoras portátiles que la competencia, de acuerdo con las puntuaciones de CrossMark.
- Los mejores procesadores para equipos de escritorio para la productividad de las empresas funcionan hasta 21% más rápido en comparación con la generación anterior, y ofrecen hasta 44% más de rendimiento de las aplicaciones principales con los últimos procesadores Core i9 de Intel para equipos de escritorio que los de la competencia, de acuerdo con las puntuaciones de CrossMark.
- Los procesadores Intel Core i9-12900 de 12ª generación para equipos de escritorio proporcionan un rendimiento para aplicaciones hasta un 23% más rápido que el de la competencia cuando se utiliza Microsoft Excel durante una videoconferencia por Zoom, y hasta un 46% más rápido con Power BI durante una llamada por Zoom.
- La inigualable experiencia de conectividad con Intel Wi-Fi 6E (Gig+) e Intel Connectivity Performance Suite es como tener un experto en TI incorporado que garantiza constantemente una experiencia inalámbrica perfecta para el usuario.
- Los procesadores Intel Core de 12ª generación han sido mejorados con soporte para memoria DDR5 en los procesadores de escritorio, y tanto DDR5 como LPDDR5 en los procesadores móviles, las estaciones de trabajo de acceso Intel vPro Enterprise también soportan memoria ECC con el correspondiente chipset Intel.
- Thunderbolt 4 proporciona una potente solución de acoplamiento con un solo cable para ampliar un espacio de trabajo móvil con varios monitores 4K, accesorios para impulsar la productividad y la comodidad ergonómica, además de cargar la computadora al mismo tiempo.
Sobre la seguridad: La nueva plataforma vPro con procesadores Intel Core de 12ª generación ofrece la seguridad más completa para empresas mediante:
- Seguridad mejorada con supervisión basada en hardware que no afecta el rendimiento con Intel® Threat Detection Technology (Intel TDT) con detección de comportamientos anómalos (ABD, por sus siglas en inglés), que ayuda a identificar los primeros indicadores de ataques, aprovechando al mismo tiempo la GPU para la potencia de cálculo necesaria.
- La tecnología Intel Total Memory Encryption – Multi-Key (Intel TME-MK) ayuda a aislar las tareas en entornos virtualizados para mejorar la seguridad general, cuando se habilite en una futura versión del sistema operativo.
Sobre la plataforma de PC para negocios más completa: Intel vPro ofrece un rendimiento de calidad profesional con un conjunto completo de funciones para ayudar a proteger y gestionar los dispositivos. Ahora, con los procesadores Intel Core de 12ª generación, Intel vPro ofrece una completa cartera de plataformas con soluciones informáticas para prácticamente cualquier tipo de trabajadores en cualquier empresa de cualquier tamaño. Con el aumento de la colaboración remota, el multitasking y las aplicaciones de usuario y de TI que compiten por los recursos informáticos, Intel vPro es indispensable para facilitar la productividad de los trabajadores y mantener la continuidad del negocio.
Este año estarán disponibles más de 150 diseños por parte de los principales fabricantes, los cuales combinan seguridad junto con la capacidad de gestión de la plataforma vPro y las increíbles experiencias de usuario del diseño Intel Evo para móviles.
Para los desarrolladores del Internet de las Cosas (IoT), los procesadores Intel Core de 12ª generación basados en la plataforma Intel vPro ofrecen un rendimiento empresarial, gestión remota y mucho más, lo que resulta ideal para aplicaciones en los sectores retail, de salud, manufacturero, bancario, hotelero y educativo, entre otros.