La inseguridad es uno de los principales problemas sociales de Lima. Su repercusión se ve en emprendedores, grandes comercios, personas que transitan por las calles e incluso en el transporte público y privado, que se ven constantemente afectados por el alto índice de criminalidad.
Ante esta situación, se vienen aplicando diversas medidas para proteger a los usuarios de las aplicaciones de movilidad. Una de ellas son las herramientas de seguridad, implementadas para velar por el bienestar de las personas que conducen con ellas y darles tranquilidad.
“Ofrecer tranquilidad a los usuarios conductores de Beat es nuestra prioridad. Buscamos incansablemente nuevas formas de hacer que cada viaje sea mejor. La tecnología es nuestro aliado para ofrecer funciones avanzadas”, manifestó la compañía. De esta manera, los usuarios conductores pueden concentrarse en lo que es más importante para ellos: generar dinero extra.
Entre ellas destacan:
- Botón de emergencia: Los usuarios conductores de Beat tienen a su disposición un “Botón de emergencia” en la app. A través de esta función, con solo un clic, pueden comunicarse directamente con las autoridades y el equipo de atención.
- Patrullas motorizadas: Durante una emergencia, los usuarios conductores podrán ser asistidos por patrullas motorizadas Prosegur de ser necesario. La patrulla será gestionada por el equipo de atención de Beat.
- Categoría de pasajeros: Se trata de uno de los últimos desarrollos implementados por Beat. A través de esta funcionalidad, los conductores podrán ver la puntuación de los pasajeros cuando estos soliciten un servicio.
- Conoce tu destino: Beat le dice adiós a los destinos inciertos. La aplicación de movilidad muestra a los conductores el destino de cada carrera cuando un pasajero solicita un servicio. Esto significa que el conductor puede elegir los servicios que desee según el destino y efectuar viajes a áreas que conoce bien.
- Verificación de pasajeros: El aplicativo solicita a los usuarios pasajeros que verifiquen su identidad a través de redes sociales, o información adicional en el medio de pago con tarjetas, ante situaciones de alerta o comportamientos sospechosos como la cancelación constante de servicios.
- Monitoreo en tiempo real: Todos los viajes que haga un conductor con Beat son monitoreados por la empresa con el objetivo de poder brindarles asistencia 24/7.