Uno de los más recientes lanzamientos de la familia Redmi llegó a mis manos, se trata del Redmi Note 11, un smartphone que, como era de esperarse, llega con una excelente relación calidad-precio, y del cual hoy les contaré mi experiencia.
DISEÑO
El Remdi Note 11 de Xiaomi llega con un diseño propio de la actual generación de smartphones de la marca en la gama media. Tenemos un diseño bastante bien logrado, donde destaca el panel frontal muy bien optimizado, con bordes delgados y solo la cámara selfie incrustada en la parte superior central de la pantalla. De hecho, la pantalla de 6.43” ocupa aproximadamente el 84% del panel frontal.
Una de las cosas que más me ha gustado del Redmi Note 11 es lo delgado y ligero de su diseño, algo poco común en su rango de precios. Y es que estamos hablando de un grosor de 8.1 mm y solo 179 gramos de peso. Sin duda se trata de un terminal muy cómodo y fácil de manejar y llevar. El panel posterior es de una especia de plástico de gran calidad, que simula muy bien al cristal, pero con un acabado mate que lo hace muy elegante, particularmente en el color negro que me fue cedido por la marca. El módulo de cámaras es bastante discreto, con un formato vertical y rectangular.
Para mí siempre res un punto a favor que los botones de volumen y bloqueo estén del mismo lado, en esta caso a la derecha, y en una ubicación muy cómoda de alcanzar. Cabe destacar que el botón de bloqueo/desbloqueo también incorpora al lector de huellas dactilares. El marco inferior incluye el conector USB Tipo C para la carga y transferencia de datos, uno de los altavoces multimedia, y un micrófono. Arriba tenemos otro altavoz, el jack de 3.5 mm para la salida de audio, y un emisor de infrarrojos. La bandeja para la SIM y la microSD va del lado izquierdo.
PANTALLA
La pantalla es un punto muy destacable del Xiaomi Redmi Note 11. Y es que contar con tecnología AMOLED en esta gama es una virtud muy importante. El panel es de 6.43″, y tiene resolución FullHD+, con exactamente 2400 x 1080 pixeles, dejando una densidad de pixeles de 409 ppp. La relación de aspecto es 20:9.
Como era de esperarse, al ser un panel AMOLED tenemos un excelente rendimiento, con colores muy agradables, un excelente contraste y una muy buena respuesta. Todo esto se debe a las muy buenas características con las que Xiaomi ha dotado a esta pantalla. Aquí hay que mencionar que tenemos una amplia gama de colores DCI-P3. De otro lado, es importante señalar que este terminal cuenta con una tasa de refresco de 90Hz, aunque se puede usar también a 60Hz, si se desea ahorrar batería. De hecho, viene de fábrica a 60Hz, pero para una experiencia más fluida, creo que deberíamos ponerla a 90 Hz. Ojo que tenemos que elegir una de estas configuraciones, ya que no hay un modo que automáticamente vaya adaptando la tasa.
El nivel de brillo es otro punto muy importante del Redmi Note 11, llegando hasta los 1000 nits en su nivel máximo, de modo que no habrá problemas de visualización bajo cualquier condición de luz. Además, hay que destacar que aprovecha la tecnología AMOLED para tener el modo de pantalla siempre encendida, que nos deja ver información incluso con la pantalla apagada.
SOFTWARE
El Redmi Note 11 llega con MIUI 13.0.5 como capa de personalización, la cual va sobre Android 11. El parche de seguridad está al 1 de enero de 2022.
Como ya he dicho antes, MIUI es una capa de personalización que viene mejorando, generación tras generación, pero en esta última versión no he notado mayores cambios respecto a la versión 12.5 con la que probé el Xiaomi 11T. No obstante, hay que destacar que tenemos una capa de personalización bastante fluida y con muchas opciones de personalización. Si bien es una capa pesada y con personalidad propia, no es un lastre para el rendimiento del terminal.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Xiaomi Redmi Note 11 llega con el procesador Snapgradon 680 de Qualcomm, el cual está construido a 6 nm, y que cuenta con ocho núcleos, cuatro de los cuales va hasta los 2.4GHz, y otros cuatro van a 1.9GHz. La GPU es la Adreno 610, mientras que memoria RAM es de 4GB con 1GB de RAM virtual adicional, así como 64GB de memoria interna UFS 2.2 ampliable con memorias microSD.
El rendimiento termina siendo bueno, pero nada sobresaliente para la categoría. Ciertamente se mantiene una buena fluidez de forma constante, tanto para la apertura de aplicaciones, como en el uso de las mismas. Con aplicaciones sencillas de mensajería, redes sociales y navegación no tendrás problemas, pero si cargas de mucho trabajo al equipo, verás un menor rendimiento. En el apartado de juegos, he podido jugar Call of Duty Mobile con la configuración automática dejando los gráficos y FPS en nivel medio. Mi juego ha sido fluido y sin problemas de calentamiento importantes.
Por el lado de la conectividad tenemos hasta LTE (4G y 4.5G o 4G+), además, tenemos Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac con dual band en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.0, geolocalización con GPS, GLONASS, BDS, y GALILEO. Sin embargo, algunos podrán extrañar la presencia de NFC. Finalmente, algo que funciona muy bien es el lector de huellas en el botón de bloqueo/desbloqueo siendo bastante preciso y rápido.
CÁMARAS
El Xiaomi Redmi Note 11 cuenta un sistema de cuádruple cámara en la parte posterior. La cámara principal es de 50MP con apertura de f/1.8 y autofoco por PDAF. Además, tenemos una cámara ultra gran angular de 8MP, con apertura de f/2.2 y un angular de 118º. Finalmente tenemos un lente macro de 2MP con f/2.4 y un lente de profundidad con las mismas características. La cámara delantera es de 13MP con f/2.4.
Los resultados en fotografía me han parecido muy interesantes. Con la cámara principal tenemos muy buena calidad, y una excelente reproducción de color, con colores muy ricos, un buen contraste, y un buen balance de blancos. Para sacarle el máximo provecho al software de la cámara, siempre he tenido el HDR en automático y la inteligencia artificial activada. Cabe destacar que por defecto las fotos son en 12.5 MP, pero podemos aprovechar los 50MP a través del respectivo modo incluido en la app de cámara.
Ver esta publicación en Instagram
De otro lado, el ultra gran angular también hace un buen trabajo, especialmente manteniendo la consistencia con la cámara principal, aunque con una menor resolución, pero sin alguna distorsión molesta en los bordes. La cámara macro permite acércanos mucho a objetos pequeños, con buenos resultados a nivel de color, aunque no necesariamente la mejor resolución.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara selfie también me ha gustado, en tanto ofrece resultados con buen detalle y color. En esta ocasión, no he notado problemas de sobre exposición.
Ver esta publicación en Instagram
Como era de esperarse, con poca luz tenemos fotos de menor calidad, surgiendo además algo de ruido. Sin embargo, salvo escenarios extremos, tenemos resultados agradables, dentro de la categoría de precios. De todos modos, para situaciones extremas tenemos el modo Nocturno, que permite capturar un poco más de luz y reducir el ruido. El modo retrato permite resultados agradables, tanto la cámara principal, como con la delantera, logrando una buena delimitación de los bordes, incluso en zonas complicadas, como el cabello.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video con la cámara principal y con la delantera llega solo hasta 1080p a 30 fps. Los resultados son buenos, aunque me parece que le falta un poquito de color y detalle, siendo lo más destacable la estabilización.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El sonido es un aspecto que me ha gustado en el Xiaomi Redmi Note 11. Y es que este terminal cuenta con sonido estéreo, con un altavoz superior y uno inferior. Así, tenemos un muy buen resultado a nivel de calidad de sonido y potencia, aunque con el volumen al máximo puede haber una pequeña distorsión. Además, hay que destacar que contamos con un ecualizador, de modo que podemos personalizar la experiencia. Es un punto a favor contar con la radio FM y el jack de 3.5mm.
BATERÍA
Aquí entramos a uno de los mejores puntos del Redmi Note 11. La batería es de 5000 mAh, con carga rápida de 33W. Mi experiencia ha sido muy buena en este apartado. Incluso con la pantalla a 90Hz, y con uso moderado de redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, he logrado un día y medio de autonomía, con unas 8 horas de pantalla encendida. En cuanto al tiempo de carga, con el cargador que viene en la caja de 33W, nos tardamos aproximadamente 90 minutos en cargar de 0 a 100%.
CONCLUSIONES
El Xiaomi Redmi Note 11 es un excelente smartphone en su categoría de precios. Tenemos un excelente diseño, muy ligero y cómodo, así como una excelente pantalla, un muy buen sonido, muy buena autonomía y carga rápida, y muy buenas cámaras para fotografía. Creo que algunos aspectos que pudieron resultar mejor son la grabación de video, así como el rendimiento en ocasiones. Sin embargo, no hay smartphone perfecto, así que me parece que en el balance, considerando los pro, y los pequeños contra, sigue siendo una buena opción por menos de S/ 1000.
La Reseña
Xiaomi Redmi Note 11
El Xiaomi Redmi Note 11 es un excelente smartphone en su categoría de precios. Tenemos un excelente diseño, muy ligero y cómodo, así como una excelente pantalla, un muy buen sonido, muy buena autonomía y carga rápida, y muy buenas cámaras para fotografía. Creo que algunos aspectos que pudieron resultar mejor son la grabación de video, así como el rendimiento en ocasiones. Sin embargo, no hay smartphone perfecto, así que me parece que en el balance, considerando los pro, y los pequeños contra, sigue siendo una buena opción por menos de S/ 1000.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Sensor lateral de huellas rápido
- Excelente autonomía
- Excelente carga rápida
- Buenas fotos
- Tiene jack de 3.5 mm y radio FM
- Cámara ultra gran angular
- Excelente sonido estéreo
CONTRAS
- No tiene certificación de resistencia al agua
- Software un poco pesado
- El rendimiento pudo ser un poco mejor
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Xiaomi Redmi Note 11 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible