Samsung Galaxy S22 Ultra OFERTAS
El Galaxy S22 Ultra fue anunciado hace solo unas semanas, ya está disponible en el Perú, y he podido probar este smartphone que marca un antes y un después en lo que respecta a la línea insignia de Samsung, pues llega combinando lo mejor de las dos familias más emblemática de la popular firma coreana. Aquí les cuento mi experiencia con el poderoso Samsung Galaxy S22 Ultra.
DISEÑO
A nivel de diseño tenemos un cambio radical respecto a la generación anterior, ya que el S22 Ultra se parece más a la familia Note 20 Ultra que al Galaxy S21 Ultra. De hecho, esto se nota al ver un diseño de esquinas cuadradas, tal como vimos en el último terminal de la familia Note, y por supuesto, en la inclusión del S-Pen. Probablemente el aspecto que lo hace único respecto el S21 Ultra y el Note 20 Ultra es el apartado de las cámaras en la parte posterior, ya que no tenemos un módulo, sino que cada lente va por su cuenta.
Más allá de esto tenemos una construcción completamente premium, con aluminio y cristal como base. El cristal de la parte posterior tiene un acabado mate que lo hace muy agradable a la vista, cómodo al tacto, y muy funcional para repeler las huellas, algo que no necesariamente ocurre con el aluminio de los marcos (Armour aluminum), que sí es brillante, pero bastante resistente. Además, se trata de un cristal muy resistente, ya que cuenta con protección Gorilla Glass Victus+, lo cual supone una mejora respecto a la generación anterior.
Como era de esperarse se trata de un terminal muy grande. Alberga una pantalla de 6.8”, y sus dimensiones son de 163.3 x 77.9 x 8.9 mm, con un peso de 228 gramos aproximadamente. La relación de pantalla a cuerpo es de aproximadamente 90%. Ciertamente puede ser algo complicado de manejar con una mano, especialmente por su peso y el tamaño de la pantalla. Sin embargo, esto se justifica en la calidad de la construcción y en las funciones para las que está pensado. La pantalla es curva, algo que en lo personal me parece que le agrega un buen look, y no he sentido que sea un problema para el manejo y uso del smartphone, ya que, al no ser muy pronunciada, no da problemas de toques fantasma.
En el marco inferior tenemos un altavoz multimedia, el conector de carga por USB Tipo C, un micrófono, la ranura para la nanoSIM, y la ranura que incorpora al S-Pen. La protección contra el agua y el polvo es con IP68. Del lado derecho tenemos el botón de bloqueo/desbloqueo y el control de volumen, todo muy al alcance de la mano.
PANTALLA
Como siempre digo, Samsung es el que mejores pantallas incluye en sus smartphones, y aunque parezca imposible a estas alturas, siempre nos incluye algunas mejoras. El Galaxy S22 Ultra cuenta con una pantalla de 6.8” con resolución QHD+. En concreto tenemos 3088 x 1440 pixeles, lo cual nos da una densidad de pixeles de 500 PPP.
La calidad de la pantalla es espectacular, algo que se logra gracias al panel Dynamic AMOLED 2X de Samsung, que, además cuenta con tecnología HDR10+. El resultado es tremendo, con colores vivos y atractivos, de modo que es ideal para ver contenidos multimedia, tanto en aplicaciones de streaming como en redes sociales. A esto también ayuda el tremendo contraste de 3000000:1, así como el hecho de tener 100% DCI-P3. Además, hay que destacar que se trata de un panel LTPO, de modo que la tasa de refresco es dinámica, pudiendo bajar hasta 1 Hz, y subir hasta los 120 Hz de modo automático, según las necesidades del contenido que estemos consumiendo. Por ejemplo, si solo estamos navegando por la interfaz, esteremos con la tasa más baja, para ahorrar batería, pero si estamos jugando o viendo contenido multimedia, la tasa subirá para darnos una mejor experiencia.
El brillo máximo es todavía más espectacular que lo vimos en la generación anterior, ya que ahora llega a los 1750 nits. Así, podemos apreciar la pantalla bajo cualquier condición de iluminación, sin mayores problemas, y con la ventaja también de un brillo mínimo que no daña nuestros ojos cuando lo reducimos todo. Hay que destacar que, al igual que en la parte posterior, el cristal de la pantalla cuenta con Corning Gorilla Glass Victus+, de modo que esperamos una gran durabilidad. Finalmente, mencionar que dado que tenemos un panel AMOLED, se aprovecha para la función Allways on Display,y tenemos también los Paneles Edge mejor aprovechados con los bordes curvos.
Cabe destacar que por software podemos configurar la tasa de refresco, la tonalidad, el tipo de color, la tasa de refresco y la resolución. Se puede adaptar muy bien a lo que tú desees.
SOFTWARE
A nivel de software no hay mucho que decir de Samsung, ya sabemos lo bien que va One UI, y en este caso llega en su versión 4.1, la cual está basada en Android 12. El parche de seguridad lo tenemos al 1 de febrero de 2022. Al igual que en ocasiones anteriores, el software ocupa una buena parte del almacenamiento, al incluir agregados muy útiles y una evidente personalización de Android, así como opciones a disposición del usuario para darle un look más individual.
No podían faltar opciones muy útiles para muchos, y que ya son clásicas en los flagship de Samsung. Tenemos, Bixby, SmartThings, Samsung DeX alámbrico e inalámbrico, y la seguridad llega con Samsung Knox, la cual ya viene integrada desde el núcleo de One UI.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
A nivel de rendimiento lo primero que hay que destacar es el poderosísimo hardware que encontramos al interior del S22 Ultra. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el cual está construido a 4 nm, con ocho núcleos que puede llegar hasta los 2.99 GHz. La GPU es la Adreno 730. En esta ocasión tenemos algunas opciones de memoria RAM y almacenamiento interno, siendo la base 8GB + 128GB, pero yo he tenido a prueba la versión de 12GB de RAM y almacenamiento interno de 256GB.
En general tenemos un terminal con un rendimiento brutal, siempre veloz, siempre fluido. No hay problemas con aplicaciones complejas, como edición de video, o juegos. Y en el día a día tenemos una gran velocidad en la apertura, uso y transiciones entre aplicaciones. En los juegos he llevado Call of Duty Mobile en calidad gráfica y cuadros por segundo muy altos, sin mayores problemas. Ciertamente, luego de un periodo prolongado de uso se va a calentar el celular, y el rendimiento puede caer.
La conectividad llega bastante completa, tenemos 5G (aunque en mi caso no compatible con redes peruanas al ser un terminal de prueba) y WiFi 6e, así como Bluetooth 5.2 con BLE, y GPS, Glonass, Beidou, Galileo y QZSS. Además, tenemos la tecnología Ultra Wide Band y NFC. En el apartado de la biometría tenemos un excelente lector de huellas debajo de la pantalla y reconocimiento facial. El lector de huellas es ultrasónico, y funciona realmente muy bien, acercándose cada vez más al rendimiento que nos ofrecen los sensores tradicionales.
S-PEN
No soy usuario intenso del S-Pen, pero debo reconocer que se trata de una herramienta muy útil. Por supuesto, si eres usuario de Note, el Galaxy S22 Ultra es tu smartphone ideal.
Las mejoras en esta generación son interesantes, pero primer hay que destacar que mantenemos las funciones que vimos en el Note 20 Ultra. Al sacar el S-Pen vamos a ver todas estas funciones, desde crear notas, hasta hacer capturas sen secciones específicas de la pantalla, hacer mensajes animados, dibujos AR, traducir textos, y la app de PENUP, para hacer dibujos y crear cosas.
Sin embargo, también hay que destacar la posibilidad de hacer gestos con el S-Pen, de modo que podemos interactuar con el smartphone. Sin embargo, la mejora más grande viene en la experiencia de escritura en la pantalla, la cual se siente ahora muy natural, así como escribir en el panel, sin mayor rezago en lo que vemos en la pantalla. Esto se logra gracias al tiempo de respuesta, que ahora es tan bajo como 2.8 milisegundos.
CÁMARAS
Este es uno de los puntos más fuertes del Samsung Galaxy S22 Ultra. En la parte posterior tenemos una cámara ultra gran angular, la cual es de 12MP con apertura f/2.2 y un angular de 120˚, equivalente a 13mm, además de auto enfoque Dual Pixel y video super estable. Luego tenemos la cámara principal de 108 MP con apertura de f/1.8 y un angular equivalente de 23mm, además de estabilización óptica y Láser Autofocus. Tenemos también una de las cámaras telefoto, de 10 MP, apertura de f/2.4, que nos da un zoom óptico de 3X. La cuarta cámara es la cámara periscópica de 10MP, con apertura de f/4.9 que nos da un zoom óptico de 10X. La cámara delantera es de 40MP con apertura de f/2.2, y un angular de 80º (26mm).
Los resultados son tremendos. En verdad creo que es el mejor resultado en fotografía y video que he probado hasta ahora. De hecho, los resultados son espectaculares con todas las cámaras. Como en otras ocasiones, todas mis tomas han sido con la configuración por defecto, con HDR y reconocimiento de escenas activados. Esto nos permite un mejor procesado a cargo de la inteligencia artificial implementada. Así, logramos fotos con muy buen detalle, buen balance de blancos, excelente rango dinámico, y colores increíbles.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
El zoom funciona muy bien, hasta los 10 y 30 aumentos tenemos resultados increíbles, y si bien con 100 aumentos a nivel digital está algo lejos de lo increíble, hay una mejora notoria, especialmente de día. De otro lado, el lente ultra gran angular funciona realmente bien, con un angular muy amplio y una corrección en los bordes con resultados agradables. La cámara delantera hace un muy buen trabajo, incluso en condiciones difíciles, como el contraluz, y tiene un angular muy bueno para tomas amplias. El modo retrato funciona muy bien con la cámara principal y la delantera, incluso de noche, y con la posibilidad de agregar distintos efectos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
En el modo automático las cámaras del Samsung Galaxy S22 Ultra son muy buenas en situaciones de poca iluminación, y en condiciones extremas puedes recurrir al modo Nocturno, el cual se puede activar de forma automática. Además, ahora tenemos Nightography, un añadido en el post procesado que mejora las fotos con poca luz, agregando mayor detalle. Creo que las fotos y videos con poca luz en el Galaxy S2 Ultra no tienen rival por ahora.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video llega a tope. Con la cámara principal tenemos hasta 8K a 24 fps, con opciones de 4K a 60 fps o FullHD a 30 o 60 fps. Con la cámara delantera, podemos grabar hasta en 4K a 60 fps. Los resultados son insuperables, buen nivel de detalle y color, así como una excelente estabilización. Además, se repite la posibilidad de grabar en 4K a 60 fps cambiando entre todas las cámaras sin parar la grabación.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El sonido es como siempre de gran calidad, de excelente calidad. Lo primer que destaca es el doble altavoz, uno en el marco inferior, y otro la parte superior de la pantalla. Esto permite tener una gran calidad de sonido estéreo, incluso con alto volumen, casi sin distorsiones. Creo que ha sido la mejor experiencia de sonido en un smartphone. Como en generaciones anteriores, aquí tenemos el gran aporte de AKG.
En lo que respecta al software, contamos con Dolby Atmos, Dolby Atmos para Juegos, Ecualizador, Optimizador HQ (32-bit & DSD64/128), y Sonido Adaptativo. Sin duda, la experiencia de sonido es increíble.
BATERÍA
El Galaxy S22 Ultra tiene una batería de 5000 mAh, la llega con carga rápida de hasta 45W, en tanto que la carga inalámbrica es de hasta 15W. En mi caso, lo he llevado con resolución FullHD+ y con la tasa de refresco dinámica (de 1 a 120 Hz). En el tiempo de prueba la batería me ha durado ha sido un día completo, dejando muy poco para el día siguiente, así que había que cargarlo cada noche. Nada mal, pero creo que esperaba un poco más.
Dado que no viene con cargador en la caja, para cargarlo usé un cargador de 30W que tenía de una tablet, y con esa potencia de carga el tiempo para llegar al 100% ha sido de alrededor de una 75 a 90 minutos. Ojo que también tenemos carga inalámbrica inversa para que puedas cargar con tu celular accesorios como audífonos.
CONCLUSIONES
Sin duda este es un digno candidato a smartphone del año. Hasta el momento el Galaxy S22 Ultra es el mejor teléfono que he probado, destacando en casi todo por sobre el resto. Tenemos un diseño formidable, una pantalla maravillosa, un software muy completo y optimizado, un rendimiento brutal, unas cámaras insuperables en foto y video, un sonido impecable y una excelente velocidad de carga en la batería. Si algo tuviera que decir como punto a mejorar, es el de la autonomía, que, siendo muy bueno, pudo ser mejor. Por lo demás, es probablemente el terminal más completo del mercado, que además ahora suma como herramienta incluida el S-Pen.
La Reseña
Samsung Galaxy S22 Ultra
Sin duda este es un digno candidato a smartphone del año. Hasta el momento el Galaxy S22 Ultra es el mejor teléfono que he probado, destacando en casi todo por sobre el resto. Tenemos un diseño formidable, una pantalla maravillosa, un software muy completo y optimizado, un rendimiento brutal, unas cámaras insuperables en foto y video, un sonido impecable y una excelente velocidad de carga en la batería. Si algo tuviera que decir como punto a mejorar, es el de la autonomía, que, siendo muy bueno, pudo ser mejor. Por lo demás, es probablemente el terminal más completo del mercado, que además ahora suma como herramienta incluida el S-Pen.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Sensor de huellas en pantalla muy bueno y reconocimiento facial
- Excelentes fotos incluso con poca luz
- Excelente grabación de video
- Excelente rendimiento
- La mejor pantalla
- Incluye el S-Pen
- Resistencia IP68
CONTRAS
- No tiene posibilidad de tarjeta microSD
- No incluye cargador
- La autonomía pudo ser mejor
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Samsung Galaxy S22 Ultra OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible