«Tecnología» siempre ha sido un pilar importante de marca para Chery. Desde su establecimiento, Chery ha persistido en la innovación independiente y ha desarrollado motores de la serie ACTECO, entre los cuales se ha seleccionado un total de seis modelos como «Top Ten Engines» en China, que ha logrado «el poder más fuerte en China» e hizo que los consumidores de todo el mundo sintieran el poder creciente de este país.
El primer motor de Chery nació en el año 1999, lo que marcó la apertura de su exploración tecnológica y desarrollo independiente. Apenas cuatro años después, en 2003, Chery desarrolló de forma independiente la primera generación de motores ACTECO, lo que marcó el nacimiento de la primera serie de motores con diseño vanguardista y derechos de propiedad intelectual independientes entre las marcas de automóviles chinas. La primera generación de motores ACTECO cubre una variedad de modelos, como motores de aspiración natural de 0.8L-2.0L, y Chery ha dominado verdaderamente de forma independiente la tecnología central de los motores.
En el año 2009, Chery lanzó su segunda generación de motores ACTECO. Desde entonces, Chery ha logrado un avance «cero» en motores de alto rendimiento de automóviles de marcas chinas. En comparación con la primera generación, la segunda generación de motores ha mejorado ampliamente en rendimiento de potencia, economía y emisiones, y tiene una estructura más optimizada, que tiene el nivel de peso ligero avanzado en la industria en ese momento. La segunda generación de motores cubre una variedad de modelos como 1.6DVVT y 1.5TCI, y se montan en productos como las series Arrizo y Tiggo.
Con un sistema avanzado y las principales ventajas técnicas, Chery ha desarrollado continuamente motores con un nivel técnico más alto y un rendimiento más sólido. En el año 2018 nació la tercera generación de motores Chery ACTECO. Entre ellos, el motor ACTECO 1.6TGDI es el primer producto de la tercera generación de motores, que tiene un excelente rendimiento de potencia con una potencia máxima de 145 kW y un par máximo de 290 Nm, y continúa liderando los motores de la marca china con un motor térmico eficiencia del 37,1%. En 2019, la tercera generación de motores ACTECO 1.6TGDI de Chery ganó el título de «Diez mejores motores del año» en China.
En la Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai en el año 2021, Chery lanzó la «Arquitectura de energía global de dominio completo de la era Chery 4.0», que se denominó «CHERY POWER». Al mismo tiempo, también se lanzó el motor 2.0TGDI, con una potencia máxima de 192 kW, un par máximo de 400 Nm y una eficiencia térmica efectiva máxima del 41 %, que es una de las potencias más fuertes entre las marcas de automóviles chinas.
Después de más de 20 años de acumulación técnica, los motores Chery ACTECO han pasado por tres generaciones de «evolución», creando productos en serie con un desplazamiento que va de 0,8 L a 4,0 L. Como representante de fuerza de «China Core», Chery ha acumulado seis motores modelos seleccionados como «Top Ten Engines» en China. La evolución del «Núcleo de China» de Chery es el epítome de la persistencia de Chery en la «innovación tecnológica» y el fortalecimiento de su competitividad central durante más de 20 años.
Después de 20 años de desarrollo del mercado mundial, los productos de Chery se han exportado a más de 80 países y regiones, con usuarios acumulados que superan los 9,7 millones. Chery ha traído el poder más fuerte de China a todo el mundo, haciendo que los consumidores globales disfruten de la experiencia de conducción sorpresa que brinda la innovación tecnológica.