Huawei presentó su solución CloudCampus 3.0 recientemente actualizada en el IP Club Carnival y, al hacerlo, dio un paso importante en la redefinición de las redes de campus. CloudCampus 3.0 redefine el acceso al campus al ofrecer «300 Mbps @ Everywhere», rediseña la arquitectura de la red del campus de tres capas a dos capas y replantea el acceso a la nube para las sucursales a través de líneas arrendadas del sitio a la nube, duplicando la eficiencia del acceso a la nube.
Gracias al auge de las tecnologías emergentes, como la nube, IoT y big data, la digitalización empresarial se extiende desde los lugares de trabajo hasta los espacios de producción y operación, y desde la sede central hasta las sucursales y las nubes. En este contexto, se espera que los campus empresariales permitan entornos de producción y oficina inteligentes y colaborativos para mejorar la creatividad del equipo y una colaboración más ágil. Además de eso, los campus empresariales necesitan acelerar el acceso a la nube para los servicios, allanando el camino para la colaboración de servicios globales en medio del entorno empresarial que cambia rápidamente.
Las redes de campus, que conectan terminales en un extremo y nubes en el otro extremo, son la piedra angular para la construcción de campus digitales. En la arquitectura de red de campus tradicional, las redes de campus conectan solo las aplicaciones de oficina de la empresa local y los terminales de oficina cableados, y las redes inalámbricas simplemente complementan las redes cableadas. Esto proporciona como resultado una experiencia de usuario discontinua y desconexiones frecuentes y congelación de cuadros. Y lo que es peor, las líneas alquiladas tradicionales no permiten un acceso eficiente a la nube para numerosas sucursales empresariales.
Steven Zhao, vicepresidente de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei, indicó: «Las redes de campus tienen una importancia vital. Por un lado, varios tipos de terminales están conectados a través de LAN para implementar el intercambio de datos en todos los escenarios. Por otro lado, se necesita SD-WAN para habilitar el acceso a las nubes. Como tal, las empresas necesitan con urgencia una red de campus que permita un acceso ultrarrápido a las nubes y una experiencia de usuario ultrarrápida».
El nuevo CloudCampus 3.0 de Huawei cumple plenamente estas expectativas con actualizaciones continuas, lo que hace que la solución sea ideal para construir una red de campus centrada en la experiencia.
Como siempre, Huawei realiza innovaciones continuas en los campos de conmutación y WLAN para garantizar una experiencia de usuario ultrarrápida en los campus de oficinas empresariales.
Con el fin de elaborar, los productos de la serie Huawei AirEngine Wi-Fi 6 aprovechan las tecnologías de antena inteligente y roaming de IA para lograr una red continua totalmente inalámbrica, lo que permite a los usuarios en movimiento usar la red en cualquier momento y en cualquier lugar. Estos productos ricos en funciones también se basan en el algoritmo de programación multimedia inteligente para garantizar conferencias de voz y video premium. Otros aspectos destacados incluyen Huawei AirEngine 6761-21 AP con las primeras antenas inteligentes de zoom dinámico de su tipo y Huawei AirEngine 6761-22T AP con capacidad para Wi-Fi 6E.
Cuando se trata de conmutadores, Huawei innova con la tecnología PoE óptico-eléctrica que permite el suministro de energía PoE a distancias ultralargas. Con esta tecnología, los puntos de acceso no se ven afectados incluso cuando se produce un corte de energía local inesperado en la red del campus, lo que proporciona a los empleados de la empresa acceso inalámbrico siempre activo.
Huawei CloudEngine S8700 es un conmutador modular de última generación completamente nuevo que destaca por su innovadora arquitectura simplificada. Este conmutador preparado para el futuro puede funcionar con unidades remotas (UR) para lograr «un dispositivo, una red», redefiniendo la arquitectura de la red del campus y simplificando en gran medida la planificación, implementación y administración de la red del campus.
En concreto, al aprovechar la tecnología PoE óptico-eléctrica, los cables y los módulos híbridos, la solución de Huawei puede ofrecer suministro de energía PoE++ a distancias ultralargas de 300 metros, mientras que las UR admiten PoE secundario a terminales descendentes. De esta forma, toda la red consigue un suministro eléctrico centralizado, asegurando la continuidad de la red incluso sin red eléctrica local.
A medida que son cada vez más y más los servicios que van a la nube, Huawei SD-WAN se sumerge más profundamente en varias industrias, lo que permite un acceso ultrarrápido a las nubes. Por ejemplo, en el sector minorista, Huawei SD-WAN admite el aprovisionamiento sin contacto (ZTP) para la implementación automatizada y el aprovisionamiento de enlaces basados en la nube. Esto ayuda a los clientes minoristas a acortar el tiempo de aprovisionamiento de la red de tiendas de semanas a 1 día. En el sector financiero, Huawei SD-WAN permite la dirección inteligente del tráfico y ofrece enlaces de banda ultraancha para el acceso a la nube, lo que garantiza que los servicios de transacciones clave sean estables y confiables. El nuevo enrutador SD-WAN NetEngine AR6710 de Huawei – que integra enrutamiento y conmutación – es una opción ideal para el acceso ultrarrápido a la nube para sucursales empresariales.
Fuente: PRNewswire
Nota Original: Huawei CloudCampus 3.0 redefine las redes de campus
Autor: Huawei