Los smartphones se han convertido en el día a día de nuestras vidas. Pues, es el compañero ideal de trabajo y entretenimiento, teniendo todo tipo de información al alcance de la mano. Hoy en día existen grandes opciones de celulares, las cuales suelen ser un poco costosas, debido a todo lo que nos ofrecen. Es por ello que uno debe mantenerlo por mucho tiempo en las mejores condiciones. Puede parecer complicado, pero es más sencillo de lo que parece.
Los especialistas de OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, recomiendan estos 5 sencillos tips para cuidar tu celular y prolongar su vida útil:
- No retires tu SIM card ni la memoria SD de manera seguida:
Busca no retirar tu SIM card (o memoria SD si es que se puede), ya que en muchos celulares esta parte es muy delicada, pudiendo desgastarse muy rápidamente. - Utiliza una funda protectora todo el tiempo:
Un consejo que parece obvio pero es necesario repetirlo. Esta carcasa protegerá a tu celular de cualquier caída o golpe. Existen distintos tipos de funda para todos los gustos. Recuerda siempre mantenerla limpia, ya que en ella puede acumularse polvo. Además, es clave contar con un protector de pantalla para salvaguardar al 100% este. - No tengas tu smartphone en lugares con temperaturas extremas:
Estas suelen dañar a cualquier equipo electrónico. Los celulares ya se calientan de por sí, entonces si lo aumentamos con fuerzas externas, puede averiar muy fuertemente el rendimiento de la batería del celular. Si tu celular está muy caliente, deja de usarlo y llévalo a un lugar con sombra. - No expongas la vida útil de tu batería:
Utiliza siempre los accesorios originales de la marca que utilices. Además, no descargues completamente la batería del teléfono, ya que esto podría ocasionar un daño grave debido a que el celular pasa a un estado de descarga profunda. - Actualiza siempre el sistema de tu smartphone:
Con cada nueva actualización, llegan mejoras. Pueden traer consigo menor consumo de batería, funciones más sencillas de utilizar, entre otros. Si tienes un Android no hay problema con ello: las actualizaciones llegan de manera automática.