Las lavadoras comenzaron a tener un papel más relevante al permitir que las prendas estén limpias y esterilizadas; por eso, muchos usuarios han cambiado sus electrodomésticos para adquirir dispositivos que tengan tecnología de vanguardia que ayuden más en el desarrollo de las tareas de casa. A continuación, Samsung te presenta cuatro razones para tener una lavadora de carga frontal y cómo se volverán tu aliado a la hora de mantener tus prendas impecables.
Comodidad y eficiencia
La tecnología ha permitido que las tareas del hogar sean cada vez más sencillas; mientras su eficiencia es más alta. Algunas lavadoras de carga frontal de Samsung con conexión a internet permiten un control a la distancia, a través de un smartphone con la aplicación SmartThings. De esta manera, puedes programar los ciclos, encender o apagar el dispositivo de manera remota para que al llegar a casa la ropa esté lista. Adicionalmente, te sugiere ciclos de lavado de acuerdo al tipo de prendas, el nivel de suciedad o basados en tus preferencias.
Máximo cuidado de la ropa
Cuando se ponen las prendas en la lavadora, además de esperar la máxima limpieza, es clave el cuidado de las mismas. Incluso, para evitar que la ropa se dañe, algunas personas hacen un lavado a mano o un tratamiento de prelavado. Las lavadoras y lavasecadoras de carga frontal Samsung facilitan este trabajo y permiten dejar de lado el lavado a mano. En estos dispositivos, el lavado se realiza en la misma dirección de la gravedad, lo que reduce los roces en los tejidos, evitando enredos y daños generados por la fricción entre las prendas.
Adicionalmente, algunos modelos cuentan con lavado a vapor, que elimina las manchas y la suciedad sin dañar las prendas, a través de vapor liberado desde el fondo del tambor, garantizando una limpieza más profunda.
Menor consumo de agua
Algunos dispositivos de la línea de lavadoras de carga frontal y lavasecas Samsung cuentan con los modos Super Speed y Speed Shot, que lavan la ropa en la mitad del tiempo, gracias a que disparan chorros potentes de agua que eliminan eficientemente los residuos de detergente de las fibras de tus prendas y reducen el tiempo de lavado. De esta manera, el ciclo se hace en menor tiempo, lo que reduce el consumo de agua.
Adicionalmente, al ser lavadoras de carga frontal el tambor no requiere ser llenado al 100% con agua, lo que permite tener un mayor ahorro de agua en cada lavada.
Ahorra energía y dinero
Uno de los aspectos clave al elegir cualquier electrodoméstico es el consumo de energía, pues cuidar el medio ambiente es una de las mayores preocupaciones que existen actualmente. Las lavadoras y lavasecas de carga frontal Samsung cuentan con tecnología Digital Inverter, que usa potentes imanes y brinda un rendimiento más eficaz y silencioso que otros modelos, mientras consume hasta 40% menos de energía que los modelos tradicionales, dejando de igual manera tus prendas impecables.
Además, las lavadoras y lavasecadoras Samsung cuentan con la tecnología Eco-Bubble, que mezcla el jabón, agua y aire al llenar el tambor con espuma. Así penetra más rápidamente en los tejidos y garantiza una limpieza profunda sin necesidad de usar agua caliente, favoreciendo al consumo energético y reduciendo el costo del recibo de luz.
Las lavadoras de carga frontal Samsung se adaptan a cada tipo de familia y cada etapa de tu vida, pues además de tener todas las tecnologías previamente mencionadas, cuentan con diferentes capacidades y tamaños.