realme GT Master Edition OFERTAS
El realme GT Master Edition era uno de los smartphones más esperados de la marca en nuestro país. Sin duda se trata de un terminal de muy buenas prestaciones, que recientemente se anunció en el país, y que h podido probar las últimas dos semanas. Aquí les cuento mi experiencia con este excelente smartphone de realme.
DISEÑO
El realme GT Master Edition, llega con un diseño único, especialmente en la parte posterior. Esto es algo que la marca ha destacado bastante, ya que se trata de un diseño a cargo del famoso diseñador japonés Naoto Fukasawa. Este diseño lleva por nombre Diseño Viajero, principalmente porque emula a una maleta. Más allá del aspecto visual, este smartphone tiene un panel posterior de cuero vegano, lo cual le da un tacto muy agradable, además de un look bastante elegante. Aquí además del módulo de cámaras, ciertamente discreto, una serigrafía de la marca y la firma de Fukasawa.
El panel frontal muestra un aspecto más conocido, con bordes bastante reducidos alrededor de la pantalla de 6.43”, logrando una tremenda relación de pantalla-cuerpo de 91.7%. La cámara delantera la tenemos incrustada en un agujero ubicado del lado izquierdo superior. Cabe destacar que los bordes son de plástico, aunque simulan bien el aluminio.
El realme GT Master Edition tiene dimensiones de 159.2 × 73.5 × 8 mm, y su peso es de 174 gramos. Así, resulta ser un smartphone de un tamaño compacto, y bastante ligero, algo que suma muy bien a su estética de cuero vegano. Del lado izquierdo tenemos el control de volumen y la bandeja de SIM, mientras que del lado derecho tenemos el botón de bloqueo/desbloqueo. Abajo tenemos el jack de 3.5 mm, el micrófono, el conector USB Tipo C, y el altavoz multimedia. Arriba tenemos solo un micrófono adicional.
PANTALLA
La pantalla del realme GT Master Edition tiene características muy interesantes. El panel fabricado por Samsung es de tecnología Super AMOLED de 6.43”, y cuenta con tasa de refresco de hasta 120 Hz. La resolución es FullHD+, con 2400 x 1080 pixeles, lo cual nos ofrece una densidad de pixeles de 409. La relación de aspecto es de 20:9.
Me gusta mucho que un terminal de esta categoría incorpore un panel Super AMOLED, ya que nos ofrece excelentes colores, y, además, muestra muy bien el modo oscuro. Cabe destacar que a esto suma la relación de contraste de 5000000:1 así como la gama de colores DCI-P3 al 100%. Con todo esto no solo tendremos una excelente experiencia en al consumo de contenido multimedia, sino también en redes sociales y en general en el sistema. También hay que destacar la tasa de refresco, que llega hasta los 120 Hz, dando una sensación de fluidez muy buena en la interacción con el celular. Por cierto, podemos optar por ponerla siempre a 60Hz, o siempre a 120Hz, o dejarlo en modo automático, como yo lo hice.
Por software podemos regular la temperatura de color para hacerla más fría o cálida, y también podemos cambiar la intensidad de los colores, ya sea en modo Vívido (Modo P3), en modo Suave (sRGB), o en modo brillante para una visualización cromática mejorada. También destaca el excelente nivel de brillo, que llega a 1000 nits, y que se regula muy bien de forma automática.
Por cierto, la pantalla Super AMOLED se puede aprovechar con el modo de pantalla siempre encendida, de forma personalizada, y que queda muy bien.
SOFTWARE
El realme GT Master Edition llega al mercado con Android 11, con parche de seguridad al 5 de febrero de 2022, y con realme UI 2.0 como capa de personalización. La actualización a Android 12 todavía está en beta, así que esperamos que pronto la tengamos en su versión final. Ya les he hablado antes de realme UI 2.0, y aquí se mantiene la experiencia, con una capa de personalización interesante, relativamente limpia, casi sin añadidos de terceros, y con un funcionamiento bastante fluido. Tenemos también muchas opciones de personalización. Además, tenemos Game Space, que permite aglutinar los juegos instalados, ofreciendo opciones de monitoreo del rendimiento y uso del hardware cuando estamos jugando.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El procesador que incorpora el realme GT Master Edition es el Qualcomm Snapdragon 778G 5G, con un CPU de 6 nm, 8 núcleos, y velocidad de reloj de hasta 2.4 GHz. La GPU es una Adreno 642L, contando con una memoria RAM 8GB, y 256GB, sin posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas microSD. Al igual que otros terminales de la marca, el realme GT Master Edition incorpora la función de ampliar la memoria RAM con hasta 5GB más de forma virtual, haciendo uso del almacenamiento interno. De forma predeterminada ya viene activada esta función con 3GB adicionales de RAM.
El rendimiento en general ha sido muy bueno, manteniéndose siempre fluido y estable, con tiempos de apertura y transiciones muy rápidos. Realmente el rendimiento ha sido probablemente el mejor que he tenido hasta ahora en un smartphone de la marca. Algo que hay que destacar es que incluso con juegos pesados el smartphone no pierde mucho rendimiento, y no se nota un calentamiento excesivo, algo a lo que también contribuye el panel posterior de cuero vegano.
Por el lado de la conectividad, destaca la presencia de conectividad 5G, además de Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, y geolocalización con los sistemas más populares. En verdad la conectividad es uno de los mayores fuertes de este terminal. Por otro lado, el sensor de huellas en pantalla funciona muy bien, casi sin errores, siendo uno de los mejores lectores en pantalla de este rango de precios.
CÁMARAS
El realme GT Master Edition cuenta con un sistema de triple cámara en la parte posterior. La cámara principal es de 64MP con apertura de f/1.8 y autoenfoque (PDAF), además, tenemos un lente ultra gran angular de 8MP con apertura de f/2.3 y amplitud focal de 119º, así como un lente macro de 2MP con apertura de f/2.4 capaz de enfocar a 4 cm. La cámara selfie es de 32MP, con apertura de f/2.5, y una amplitud focal de 85º.
A nivel de fotografía, los resultados con el realme GT Master Edition son bastante buenos, especialmente con la cámara principal. En general recomiendo llevar siempre activada la inteligencia artificial y poner en automático el HDR, de esta manera se logran los mejores resultados en nitidez y color. Y realmente en estos parámetros los resultados son excelentes, me encantan como quedan los colores en las fotografías.
Ver esta publicación en Instagram
Con el ultra gran angular los resultados son bastante buenos, aunque me parece que en ocasiones se pierde un poco la consistencia con la cámara principal, en lo que a colores respecta, pero no es algo que me preocupe. El lente macro también permite muy buenas fotos, pese a tener una resolución un poco baja.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera tiene buenos resultados, pero en ocasiones puede sobre exponer las tomas, así que hay que tener cuidado con el enfoque, para tener cuidad con las fuentes de luz, y las fotos no salgan sobre expuestas. Lo mismo respecto al modo retrato, tanto con la cámara delantera como con la cámara principal.
Ver esta publicación en Instagram
El modo noche hace un muy buen trabajo, y funciona también con la cámara ultra gran angular, así con la cámara delantera. Por supuesto, los mejores resultados se logran con la cámara principal. Cabe destacar que el modo noche nos permite elegir entre una opción para que el propio celular haga el trabajo, o que nosotros podamos ajustar los parámetros.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la grabación de video con la cámara principal llega hasta 4K a 30 fps o a 1080p a 60 fps, mientras que la cámara delantera está limitada a 1080p a 30 fps. La grabación tiene un buen nivel de color y detalle con la cámara principal, especialmente dejando activada la inteligencia artificial. Lo que más podemos extrañar es tener estabilización óptica. Y es que si bien la estabilización digital no hace un mal trabajo de día, cuando cae la noche se nota la pérdida de calidad en estabilización y detalle.
SONIDO
A nivel de sonido tenemos un rendimiento promedio. No tenemos sonido estéreo, y toda la salida de audio es por el altavoz inferior. La potencia es buena, pero la calidad no llega a destacar mucho, especialmente si ponemos el volumen por encima del 80%. Sin embargo, tenemos la Tecnología Real Sound, la cual nos permite elegir algunos perfiles de audio según el tipo de contenido a reproducir. Además, la marca nos advierte que tenemos Hi-Res Audio, pero creo que mejor la podemos aprovechar a través del jack de 3.5 mm. Algunos podrán extrañar la radio FM.
BATERÍA
La batería de este terminal es de 4300 MAh, y ofrece una autonomía que no me ha terminado de convencer. En mis pruebas lo máximo a lo que he llegado es al día completo, de modo que en algunas ocasiones he tenido que cargarlo más de una vez al día. Esto evidentemente con el 5G activado, así como la pantalla en modo automático (hasta 120 Hz). Creo que esto ha tratado de ser compensado por realme con la carga rápida, la cual llega hasta los 65W, gracias a su sistema SuperDart, que nos permite cargar de 0 a 100% en poco menos de 35 minutos.
CONCLUSIONES
El realme GT Master Edition es el mejor smartphone que realme ha traído hasta el momento a nuestro país. Se trata de un terminal con un diseño único y agradable a la vista y al tacto. La pantalla es excelente en esta categoría, y el rendimiento es también destacable. La calidad fotográfica es de gran nivel en distintas condiciones de iluminación, especialmente con la cámara principal. Tal vez se pudo agregar una batería más grande, aunque la carga rápida compensa un poco. Otras cuestiones mejorables son el audio y la grabación de video nocturno. Sin embargo, en general es un smartphone muy agradable.
La Reseña
realme GT Master Edition
El realme GT Master Edition es el mejor smartphone que realme ha traído hasta el momento a nuestro país. Se trata de un terminal con un diseño único y agradable a la vista y al tacto. La pantalla es excelente en esta categoría, y el rendimiento es también destacable. La calidad fotográfica es de gran nivel en distintas condiciones de iluminación, especialmente con la cámara principal. Tal vez se pudo agregar una batería más grande, aunque la carga rápida compensa un poco. Otras cuestiones mejorables son el audio y la grabación de video nocturno. Sin embargo, en general es un smartphone muy agradable.
PROS
- Excelente pantalla
- Excelente diseño
- Sensor de huellas en pantalla rápido
- Excelente súper carga rápida de 65W
- Muy buenas cámaras
- Buen rendimiento
- Tiene jack de 3.5 mm
CONTRAS
- No tiene sonido estéreo
- No tiene estabilización óptica
- La autonomía puede quedar corta
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
realme GT Master Edition OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible