Los premios EdTech Awards de Estados Unidos son el reconocimiento de tecnología educativa más importante del mundo. Tienen como objetivo premiar a los métodos más innovadores, líderes de empresas y creadores de tendencias tecnológicas que contribuyen en la transformación de la educación, y así enriquecer la vida de miles de estudiantes en todo el mundo.
Este año, Smartick, método de aprendizaje online de matemáticas y lectura para niños de 4 a 14 años, logró ser finalista en la categoría de Matemáticas (math solution) y en la categoría que premia la labor de sus fundadores como líderes innovadores en los prestigiosos premios, que se entregan anualmente desde el 2010.
¿Por qué se destaca esta startup? Smartick basa su método de aprendizaje en la inteligencia artificial (IA) que permite la personalización de la educación, es decir, se adecua a la capacidad y velocidad de aprendizaje de cada niño, diseñando un plan de estudios individualizado con feedback inmediato. Según datos de la compañía, el 94% de sus alumnos incrementan su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas y 8 de cada 10 mejoró su nota en la asignatura de matemáticas.
Cabe destacar que en el 2020 las aplicaciones educativas más descargadas fueron Duolingo, Google Classroom y Smartick. “Nos hemos esforzado al máximo para estar a la altura de las circunstancias. La pandemia mundial reveló las fortalezas de las herramientas digitales para apoyar en el aprendizaje de un curso transversal en la educación, como son las matemáticas”, comenta Javier Arroyo, cofundador del método de aprendizaje Smartick que actualmente se encuentra en 185 países.
Este reconocimiento internacional no es el único que ha recibido la compañía fundada por Javier Arroyo y Daniel González de Vega en los últimos años. También suma el reconocimiento Eisenhower Fellowship, otorgado por el Congreso de los EE.UU., por su labor en la educación mundial, y el galardón Blue Ribbon como el “Mejor complemento de Matemáticas”, de manos de la asociación The Homeschool Review Crew, entre otros.