Si estás pensando viajar por Semana Santa y aprovechar el primer feriado largo del año, la seguridad y protección de tu casa es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Y es que, según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, aproximadamente el 40% de las denuncias que se presentan en la Fiscalía son por robos en domicilios.
En este sentido, Carlos López, director de Operaciones de Verisure, explica que “cuando las personas realizan viajes o paseos por pocos días, suelen bajar la guardia y no son conscientes de la vulnerabilidad de sus hogares, pasando por alto medidas de protección adicionales”
Por este motivo, este experto en protección nos recomienda reforzar la seguridad de los hogares combinando elementos físicos con elementos electrónicos. Estos son los consejos:
- No informes de tu viaje en tus redes sociales. Recuerda que esa información puede llegar a las manos equivocadas.
- Dale las llaves de tu hogar a una persona de confianza. Si es posible, pídele que vaya a revisarlo las veces necesarias.
- Deja un aspecto de hogar habitado como un temporizador que encienda y apague las luces para indicar que hay alguien en casa.
- Coloca una placa de acero en la puerta por el lado de la cerradura para evitar cualquier manipulación.
- Desconecta el sistema eléctrico de abrepuertas de la cochera para evitar su clonación.
- No dejes objetos de valor a la vista desde el exterior de la casa. Un artículo de alto coste, visible desde fuera de la vivienda, puede aumentar la tentación. Además, asegura todos los objetos de valor dentro de una caja fuerte.
- Usa las soluciones más innovadoras en seguridad, pues existen productos que tienen un efecto de intervención inmediata ante cualquier intrusión. Por ejemplo, la tecnología ZeroVision de Verisure llena el área protegida de humo denso y molesto que bloquea la visibilidad del intruso e impide que se realice el robo.
- Revisa que las puertas, ventanas y cochera estén bien cerradas antes de salir.
Además de estos consejos, lo ideal es que haya algún obstáculo electrónico adicional que evite o dificulte cualquier intrusión como, por ejemplo, una alarma monitoreada, que consiste en un servicio de videovigilancia con sensor de movimiento y flash que se monitoriza con profesionales desde una central de alarmas 24 horas, los siete días de la semana.
Para López, “este es el valor agregado que ofrece el sistema de monitoreo de alarmas de Verisure: el grupo humano de profesionales que se encuentra detrás de cada aparato, monitoreando constanstemente para asegurar la protección de nuestros clientes y de aquellas cosas realmente importantes para ellos”.