No podemos negar que el smartphone se ha convertido en nuestra mano derecha y lo usamos casi para todo: hacer llamadas y videoconferencias, leer, trabajar, contestar mensajes, escuchar música, ver películas, tomar fotos y videos, saber qué pasa en el mundo, llevar el registro de nuestros entrenamientos y hasta para jugar.
De hecho, en más de una ocasión nos hemos visto en la necesidad de tener que usar varias aplicaciones a la vez. Por ejemplo, cuando estás viendo un video en YouTube y entra una llamada, es muy natural responder y luego seguir viendo el video.
Sin embargo, no siempre es posible regresar a donde te quedaste, esa es la famosa “muerte de procesos en segundo plano”, ya que en la app en donde estabas inicialmente se cierra. Y justamente en casos como estos es de mucha utilidad contar con memoria RAM virtual como la HONOR RAM Turbo.
¿Qué es la memoria RAM virtual?
Para comenzar, debes de saber que la Random Access Memory (RAM) es la encargada de gestionar los datos de las apps y de las actividades que ejecutas en tu celular, lo que sin duda afecta el funcionamiento de tu dispositivo.
La memoria RAM virtual no es más que la amplificación temporal de la memoria RAM tradicional, para que los usuarios no sufran de latencia ni pantallas congeladas mientras usan las aplicaciones que les son necesarias.
Por ejemplo, la memoria RAM virtual de HONOR se llama HONOR RAM Turbo, la cual se ha consolidado como una solución tecnológica líder en el mercado que convierte una pequeña parte de la memoria de solo lectura (ROM) en RAM, lo que aumenta la eficiencia y permite a los usuarios disfrutar de una mayor velocidad y una experiencia de usuario optimizada al cargar aplicaciones y contenidos.
Facts que debes conocer sobre la memoria RAM virtual
1. Toma una parte de la memoria ROM (Read Only Memory): para poder expandir su capacidad, la memoria RAM utiliza temporalmente un fragmento de la memoria ROM. Esto solo ocurre mientras el dispositivo detecta una gran demanda de uso.
Por ejemplo, la HONOR RAM Turbo amplía la RAM al comprimir las aplicaciones en segundo plano, lo que permite que el smartphone abra simultáneamente más aplicaciones y mantenga más apps en ejecución en segundo plano sin comprometer la eficiencia. Las aplicaciones seguirán funcionando en segundo plano y esperando a que los usuarios las retomen exactamente donde las dejaron.
2. 2 GB de memoria RAM virtual son suficientes: muchos fabricantes ofrecen más gigabytes, pero debes saber que el flujo de uso de las apps no solo depende de la RAM, sino también del procesador del smartphone. Desarrolladores de HONOR han hecho múltiples pruebas en la HONOR RAM Turbo para comprobar que 2 GB y un procesador similar o como el Qualcomm Snapdragon 680 (6nm) son suficientes para una gran experiencia de uso.
3. Permite utilizar hasta 16 apps al mismo tiempo: todo dependerá de la marca, pero hay algunas como la HONOR RAM Turbo, que hacen posible que esta cantidad de aplicaciones estén abiertas en un segundo plano, así podrás seguir viendo ese video que tanto te gusto, justo en el minuto que te quedaste.
4. Almacena datos necesarios a corto plazo: la memoria RAM es temporal, así que solo se activará cuando el teléfono detecte que es necesario. Algunos smartphones, como los de HONOR, la activan de forma automática y en otros es necesario que las personas lo hagan manualmente.
5. Disminuye la latencia en procesos: este es el objetivo principal de la memoria RAM, usar múltiples apps a la vez sin retrasos ni pantallas congeladas. Esto es posible, porque equipos de I+D como el de HONOR han desarrollado tecnología de compresión, que forma parte de la HONOR RAM Turbo y la cual triplica el efecto de compresión de la memoria virtual, aumentándola teóricamente.
La memoria RAM virtual solía ser común en smartphones de gama alta, pero hoy ya se encuentra en dispositivos de todas las gamas. De hecho, HONOR es una de las marcas que acaba de anunciar que la HONOR RAM Turbo estará disponible en sus próximos smartphones de la HONOR X Series, los cuales también integrarán los Google Mobile Services (GMS), coronándose como una tecnología líder en el mercado.