Grupo Pana, alineado a su propósito de acercar personas y conectar el mundo con movilidad sostenible, anuncia su auspicio a KON Team, equipo de estudiantes de la UTEC, reconocido por la construcción y presentación del primer vehículo eléctrico peruano que participa en el Shell Eco-Marathon (SEM) y ganadores internacionales en la modalidad Off-Track en el año 2021. KON Team busca constantemente promover el uso eficiente de energías sostenibles y renovables en el transporte.
El grupo está conformado por 32 estudiantes de entre 18 y 27 años, y alberga diversos talentos de diversas carreras como Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Civil, Industrial y Química, entre otras. Este año, su objetivo es diseñar y manufacturar dos vehículos con el menor consumo energético para competir y ganar la Shell Eco-maratón, un concurso internacional dirigido a estudiantes, el cual se llevará a cabo a finales de agosto en Brasil y está enfocado en desarrollar vehículos con la mayor eficiencia energética.
Al respecto, Lionel Carrillo, Gerente de Transformación e Innovación de Grupo Pana, señala: “En Grupo Pana vemos reflejado nuestro propósito en la visión de KON Team: Promover la movilidad sostenible y la innovación mediante la construcción de dos vehículos energéticamente eficientes. Es por ello que, hemos decidido contribuir económicamente y de manera significativa al talento y las metas de estos jóvenes y así, cumplir dos partes de nuestro propósito: acercar a estudiantes universitarios con un proyecto desafiante y disruptivo dentro del sector automotriz y promover la construcción de un producto sostenible y eco amigable”.
En el 2020 y con la 2da generación, KON Team obtuvo el primer lugar en la modalidad Off-Track con su prototipo de batería eléctrica y 2do puesto en comunicaciones, mientras que con la 3ra generación, en el 2021, KON Team participó en la modalidad prototipo On-Track batería eléctrica, siendo así los únicos representantes de Perú que, en ese mismo año, se consagraron como campeones globales y regionales en la categoría “Future Rider”.
Finalmente, Nelly Román, Gerente de Gestión Humana de Grupo Pana reconoce la importancia de contribuir con los proyectos de jóvenes universitarios que tienen el propósito de trascender y crear un mejor futuro con acciones que cuiden del medioambiente. Grupo Pana marcó un hito al ser el primer concesionario reconocido por el MINAM en medir la Huella de Carbono, y continuará impulsando acciones claves para ser una empresa carbono neutral, sumándose a la meta nacional de reducir en un 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030.