El mundo de los eSports ha crecido notablemente en Latinoamérica y, específicamente, en el Perú, convirtiéndose en uno de los negocios más rentables en el país, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que les permiten a los jóvenes destacar a nivel deportivo y profesional en sus videojuegos preferidos, a pesar de las limitaciones físicas que existen en el mundo por la pandemia del COVID-19.
Según lo indicado por la consultora Newzoo, Perú se posiciona actualmente en el peldaño 49 a nivel global en deportes electrónicos, contando actualmente con 8 millones de jugadores activos. De acuerdo al reporte, nuestro país presentó un incremento de audiencia de casi un 40% en comparación al 2019, lo que significa un público de 465,1 millones de personas y un aumento del 6,7% interanual al que se está acostumbrando este sector en nuestro país.
Frente a ello, en AMD hemos continuado proporcionando a los jugadores aficionados y profesionales toda la potencia que necesitan para poder disfrutar un equipo con un rendimiento sobresaliente; consolidándonos como la única empresa que ofrece CPU y GPU de alto rendimiento que maximizan la experiencia de juego con características avanzadas.
En respuesta, uno de los mejores ecosistemas que ofrecemos es la combinación entre nuestro procesador para computadoras de escritorio AMD Ryzen 7 5700X, que fue diseñado bajo la arquitectura de alto rendimiento “Zen 3” que encarna un incesante foco de AMD sobre el rendimiento con un solo núcleo, la eficiencia energética y la reducción de latencias; junto con nuestra tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6600 XT, cuyas unidades de procesamiento de AMD RDNA 2 y AMD Infinity Cache combinados con los 8GB de memoria GDDR6, permiten a los usuarios vivir la mejor experiencia de juego a 1080p.
De igual forma, nuestra combinación entre la CPU para Gaming más potente AMD Ryzen 7 5800X 3D y AMD Radeon RX 6700 XT ha sido considerada por muchos como el mejor ecosistema para videojuegos en la actualidad, permitiendo a los gamers una performance en resolución 1440p. Todo ello, gracias a los ocho núcleos optimizados del procesador junto a los 96 MB de caché-V 3D en un solo grupo de recursos; así como por la potencia de nuestra tarjeta gráfica con la arquitectura AMD RDNA 2, que posee 40 potentes unidades de procesamiento mejoradas, flamante tecnología AMD Infinity Cache y 12 GB de memoria GDDR6 dedicada; diseñada para alcanzar velocidades de cuadros ultra altas y soporte para RAY TRACING acelerado por Hardware.
“A pesar de que la situación de los jugadores de eSports en el Perú aún es complicada, desde AMD hemos optado por trabajar constantemente y apoyar el desarrollo de este sector en el país, ya que consideramos que existe bastante potencial de negocio y una gran cantidad de jugadores de alto nivel aún por descubrir. Gracias a la inversión que se realiza en torneos, equipos y jugadores, ayudamos a que la comunidad crezca y a que existan mejores oportunidades para todos. En AMD reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a jugadores y creadores de contenido, ya sea a través de nuestros productos o capacitaciones, pero siempre con el objetivo de fortalecer este nuevo y atractivo apartado del mundo tecnológico para el país”, comentó Karen Cepeda, Country Manager de AMD Perú.