HONOR sigue impulsando su presencia en el mercado peruano. La popular empresa ya ha presentado en nuestro país dos terminales de gama media y gama alta, el HONOR 50 Lite y el HONOR 50, pero ha llegado el momento de entrar al segmento más popular, la gama de entrada. Así, se acaba de anunciar en nuestro país al HONOR X7, un terminal de características más conservadoras, pero que busca posicionar a HONOR en el segmento que más vende. Estuve probando por unos días al HONOR X7, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
El HONOR X7 guarda una estética muy similar a lo que vimos con el HONOR 50. Se trata de un terminal principalmente construido en plástico, y en mi caso lo ha recibido en un color azul muy bonito (Ocean Blue). En el panel posterior tenemos el módulo de cámara, que es el que precisamente le da la estética del HONOR 50. Es decir, son dos círculos enmarcados en una solo estructura, teniendo en uno de estos círculos a la cámara principal, y repartiendo a otras tres cámaras y el flash en el otro. Lo único que hay que cuidar aquí es la limpieza, ya que las huellas se quedan marcadas.
En la parte delantera tenemos una pantalla de 6.74”, con bordes muy reducidos. De hecho, la relación de pantalla a cuerpo es de 90.08%, logrando una excelente optimización del espacio. De hecho, esta pantalla lleva por nombre HONOR FullView, y solo es interrumpida por el notch de tipo gota que incorpora la cámara selfie.
Sus dimensiones de 167.59 x 77.19 x 8.62 mm y su peso de 198 gramos, lo hacen un terminal grande y algo pesado, pero no me ha resultado incómodo a la mano, algo a lo que aporta la curvatura en los laterales de la parte posterior.
Un acierto, en mi opinión, es tener los botones de volumen y de bloqueo/desbloqueo del mismo lado, en el lado izquierdo. Por cierto, este último lleva el lector de huellas dactilares. Abajo tenemos el altavoz multimedia, el conector USB C, un micrófono, y el jack de 3.5 mm. En la parte superior tenemos un micrófono adicional y la bandeja para la SIM y la microSD.
PANTALLA
La pantalla como ya había dicho es de 6.74”, y la resolución se limita solo a los 1600 x 720 pixeles, es decir HD+, con una relación de aspecto de 19.9:9. La tecnología es LCD, y su mayor ventaja es la tasa de refresco de 90 Hz, lo cual ayuda a mantener una fluidez excelente, y que se puede poner en automático, en 90Hz o en 60Hz.
Hay que tener en cuenta la categoría en la que estamos, así que no podemos esperar una pantalla deslumbrante. Así, para la gama de entrada o gama media de entrada tenemos una pantalla con colores agradables, y un nivel de brillo que nos permite ver los contenidos en la mayoría de condiciones de iluminación. Podemos ver contenido multimedia sin mayores problemas, y, salvo que vengas de un terminal premium, no deberías notar en gran medida la resolución HD.
Algo que me gustó es el hecho de contar con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, la cual nos ayuda a cuidar los ojos. Además, gracias a esto, podemos usar el Modo e-book, por si te quieres enfocar en la lectura.
SOFTWARE
En lo que respecta al software, al igual que los últimos dispositivos de HONOR, tenemos como base Android 11, bajo la personalización de Magic UI 4.2, y con el parche de seguridad al 1 de febrero de 2022.
No hay mayores novedades que señalar respecto a lo que ya he dicho con otros smartphones de HONOR. Tenemos todavía aspectos visuales de su ex hermano, Huawei, así que no te sorprendas. Sin embargo, Magic UI 4.2 funciona muy bien, siendo una capa muy ligera, sin fallos, y con muchas opciones de personalización, y algunos añadidos útiles, como el Optimizador. No podía faltar la opción de App Gemela, para tener dos cuentas de algunas redes sociales y apps de mensajería en el mismo teléfono.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
En su interior, el HONOR X7 lleva al Qualcomm Snapdragon 680, construido a 6 nm, y que está compuesto de 8 núcleos, 4 de los cuales llegan a 2.4 GHz, y los otros 4 a 1.9 GHz. La GPU es una Adreno 610. La memoria RAM es de 4GB de forma física y tenemos otros 2GB de RAM extra con memoria virtual (HONOR RAM Turbo), en tanto que la memoria interna de 128GB.
Considerando la categoría a la que pertenece el HONOR X7, me parece que el rendimiento ha estado en el promedio. Ciertamente HONOR ha trabajado bien sus sistema de memoria RAM virtual, la cual, según lo explicado por la marca, se trata de un sistema que no solo no consume la memoria ROM prometida por la marca, sino que además almacena las aplicaciones en segundo plano de forma comprimida, de modo que podemos mantener más apps abiertas. En el apartado gaming, no es el termina para los juegos más pesados, pero juegos más ligeros como Free Fire irán sin mayores problemas.
Por el lado de la conectividad, tenemos 4G LTE, WiFi Dual Band (802.11 a/b/g/n/ac) en la banda de 2.4GHz y 5GHz, Bluetooth 5.1 con BLE, GPS + GLONASS + Beidou + Galileo. Hay que tener en cuenta que no cuenta con NFC. El lector de huellas lateral funciona muy bien, con el desbloqueo rápido, además de preciso en la mayoría de ocasiones.
CÁMARAS
El HONOR X7 cuenta con una interesante versatilidad en cámaras. Tenemos una cámara principal de 48MP con apertura de f/1.8, un lente ultra gran angular de 5MP con f/2.2, y un lente macro, así como uno de profundidad, ambos de 2MP con aperturas de f/2.4. La cámara delantera es de 8MP con f/2.0.
Lo primero que hay que señalar es que en la toma de fotos hay que tener algo de paciencia en algunas ocasiones, ya que luego de tocar el botón de captura, se nos pude esperar unos momentos para mejorar la imagen. Además, el HDR es solo un modo que debemos activar cuando lo creamos necesario, y no podemos elegir que se active de modo automático. Lo que si funciona muy bien es la inteligencia artificial.
Respecto a los resultados me parecen bastante agradables en la gama de entrada, con un buen nivel de detalle y colores agradables, aunque sin ser muy sobresalientes. Tanto la cámara principal como la cámara ultra gran angular mantiene una buena consistencia en los colores, aunque se nota la pérdida de detalle, pues se limita a 5MP. El lente macro tiene como punto a favor que nos deja acercarnos mucho, pero no tiene tanto detalle por los 2MP y creo que destaca menos en color.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera tiene buen nivel de detalle y colores bien logrados, sin embargo, a veces hay un poco de dificultad a contraluz. El desenfoque funciona mejor con personas (modo retrato) que con objetos (apertura), pero logra resultados aceptables para la categoría. Cabe destacar que el nivel de desenfoque se puede regular solo en el modo apertura, y no con el modo retrato.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
De noche se nota la pérdida de color y detalles, apareciendo un poco de ruido. Además, se dificulta el enfoque, así que hay que tener cuidado. Tenemos un modo noche que mejora los resultados de buena manera, pero solo funciona con la cámara principal y debemos mantener firme el celular por 6 segundos.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video es hasta en FullHD a 30 fps con todas las cámaras. Los resultados nos ofrecen una buena interpretación de colores, aunque me gustaría más color y luz. Eso sí, mejor grabar sin estar en movimiento, de lo contrario será muy notoria la falta de estabilización.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El audio está en el promedio de un gama de entrada, con buena potencia, pero no cuenta aspectos sobresalientes, como el sonido estéreo, ya que solo tenemos un altavoz. Sin embargo, para mejorar un poco la experiencia contamos con “HONOR Histen”, que nos deja personalizar los ajustes de sonido con modos predefinidos y un ecualizador. También podemos destacar la radio FM y el jack de 3.5 mm.
BATERÍA
La batería del HONOR X7 es de 5000 MAh, la cual, con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, así como la pantalla en modo automático, que puede llegar a los 90 Hz, me ha permitido llegar tranquilamente al día completo de autonomía, incluso con la posibilidad de llegar al día y medio de autonomía. Respecto al tiempo de carga, gracias al cargador rápido de 22.5 W incluido en la caja, podemos pasar de 0% al 100% en alrededor de 2 horas, un buen tiempo considerando la capacidad de la batería.
CONCLUSIONES
El HONOR X7 es una alternativa interesante para la gama de entrada. Tenemos un terminal muy bien construido, con una gran versatilidad de cámaras, una excelente autonomía y carga rápida, así como un muy buen rendimiento y una pantalla a 90Hz. Sin ser perfecto, por apartados como la grabación de video, el sonido, y la fotografía bajo ciertas circunstancias, es una opción que puedes valorar si buscas un smartphone con un presupuesto limitado.
La Reseña
HONOR X7
El HONOR X7 es una alternativa interesante para la gama de entrada. Tenemos un terminal muy bien construido, con una gran versatilidad de cámaras, una excelente autonomía y carga rápida, así como un muy buen rendimiento y una pantalla a 90Hz. Sin ser perfecto, por apartados como la grabación de video, el sonido, y la fotografía bajo ciertas circunstancias, es una opción que puedes valorar si buscas un smartphone con un presupuesto limitado.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Sensor de huellas muy bueno
- Excelente autonomía
- Carga rápida
- Tiene jack de 3.5 mm
- Pantalla a 90Hz
CONTRAS
- Pantalla solo en HD+
- La grabación de video pudo ser mejor
- Las fotos no siempre son consistentes
- Las fotos selfie se pueden sobre exponer
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
HONOR X7 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible